ALEPH

ALEPH

Software Aleph es la solución integral, estructurada en 8 módulos que facilitan una gestión completa de la web, el GUIPAC, la circulación de documentos, la catalogación, las publicaciones periódicas, la adquisición, los préstamos interbibliotecarios y todos los otros procesos que atañen al personal de las bibliotecas, así como a los usuarios lectores.

Aleph es una herramienta de alto rendimiento que se adapta a las necesidades específicas y ofrece control completo de todos los procesos de la biblioteca.

Las principales características del software Aleph son:

  • Administración: herramientas que permiten al bibliotecario gestionar la administración de las tablas de Aleph y la configuración del sistema.
  • Control de adquisiciones y publicaciones en serie: pedidos, recepción, reclamaciones, presupuestos, etc.
  • Catalogación: importar y exportar registros, catalogar en diferentes versiones , crear plantillas, revisar la catalogación de documentos, etc.
  • Autoridades: el bibliotecario podrá  controlar la base de datos de los encabezamientos aceptados multilingües ( títulos, personas, entidades y materias).
  • Web OPAC: búsquedas en catálogo, circulación y préstamos interbibliotecarios junto a potentes herramientas de búsqueda y múltiples índices que permiten una óptima recuperación de la información.
  • Préstamo interbibliotecario:  permite gestionar la solicitud de préstamos interbibliotecarios.
  • Bibliografías recomendadas y reservas: facilita  la información relacionada con los cursos  impartidos por la institución, así como la creación de bibliografías recomendadas de curso.

Implantadores de ALEPH

  • GreenData

    GreenData

    País / Provincia: España / Barcelona
    Clientes: Universidades estateles; centros de investigación; bibliotecas públicas; centros de documentación.

Solicita información sin compromiso sobre ALEPH

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:
* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.

Software relacionado:

  • DigiTool

    DigiTool

    DigiTool es la solución ideal para la gestión y explotación de las colecciones digitales, los repositorios institucionales y los fondos multimedia. El creciente aumento e importancia de las colecciones digitales en bibliotecas y centros de documentación ha hecho necesaria la aparición de product...

  • Koha

    Koha

    Koha es un sistema integrado de gestión de bibliotecas, único por ser el primero de código fuente abierto, liberado bajo la licencia GPL. Koha fue creado en 1999 por Katipo Communications para la Horowhenua Library Trust en Nueva Zelanda. La primera instalación se logró en enero del 2000. Koha p...

  • Primo Central

    Primo Central

    Primo Central es la nueva respuesta de ExLibris a la creciente necesidad y demanda de acceso unificado a los recursos escolares de las bibliotecas por parte de sus usuarios. Primo Central es un índice centralizado, alojado y mantenido por ExLibris, que indiza y da acceso a cientos de millones de...

  • Absys

    Absys

    Absys es un software creado para asegurar el éxito de cualquier biblioteca mediante la potenciación de su gestión, permitiendo tenner todo el universo bibliotecario informatizado racionalmente. Absys es una solución integral para la gestión de bibliotecas (Museo del Prado, École Nationale ...

  • Pérgamo

    Pérgamo

    Pérgamo es un software desarrollado con la intención de automatizar su biblioteca o centro documental, a través de un uso sorprendentemente fácil y sencillo sin olvidar la profesionalidad que requieren estos tipos de software. Desarrollado como respuesta a las necesidades planteadas por lo...