Implantar un ERP o un CRM es mucho más económico de lo que crees.

Hace algunos años, implantar una solución de ERP para hacer más eficientes todos los procesos de tu empresa o un CRM para mejorar la atención a tus clientes requería de un esfuerzo que prácticamente estaba fuera del alcance de la mayoría de las pymes; un cambio radical en la metodología del día a día, un proceso de aprendizaje largo de la nueva herramienta y sobre todo una inversión inicial altísima, cuyo retorno requeriría un tiempo elevado.

Hoy en día, esto ha cambiado, y lo ha hecho porque los fabricantes de software se han hecho eco de estos problemas que comentábamos. No, no es que hayan decidido tirar los precios, han ideado un nuevo modelo de negocio, mucho más flexible y adaptable a las necesidades de las empresas españolas; el modelo de suscripción, o también conocido pago por uso.

Este modelo, permite “alquilar” las licencias cuando tú las necesites, en el número que necesites, y prescindir de ellas cuando no sean necesarias, pudiendo volver a usarlas con la misma configuración que habías dejado sin ningún problema. Esto mitiga en gran medida los problemas de los que hablábamos antes:

  • El cambio puede ser progresivo, ir suscribiendo licencias por departamentos, o por personas que realicen un testeo y que ayuden al cambio a compañeros con menos facilidad de adaptación, sin necesidad de comprometerte con X número de licencias y cambiar a toda la empresa de golpe.
  • La inversión inicial es muchísimo menor, permitiendo comprobar la eficiencia del cambio, un retorno mucho más acelerado y una flexibilidad muy grande a la hora de ampliar o reducir licencias.

Esto permite que muchas más empresas puedan tanto unirse a la transformación digital como mejorar todos sus procesos y servicios de la mano de la más potente tecnología, y sobre todo permite probarlo, mediante una inversión pequeña, para comprobar lo que te puede aportar una automatización de tus procesos.

David Martínez – Sales Representative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *