Análisis de negocios y la tecnología de información

Relación entre Análisis de negocios y la tecnología de información

El análisis de negocios detecta los problemas que se deben resolver  y también identifica los requisitos que son necesarios cumplir para alcanzar los objetivos a través de un proyecto de implementación. También se tienen presentes las restricciones de la empresa que pueden ser un obstáculo para alcanzar dichos objetivos.

Estos requisitos identificados y las restricciones, se utilizarán como base para definir las necesidades tecnológicas que se tendrán en cuenta en la fase de requisitos técnicos.

Sin embargo, no existe una fórmula sencilla que identifique los requisitos del negocio. Las directrices presentadas aquí proporcionan una manera de comenzar el análisis de su negocio.

No es sencillo identificar los requisitos, pero probablemente podemos seguir unas directrices para iniciar el análisis:

Definir un documento con las metas empresariales y los principales objetivos del negocio, y especificar como se pueden satisfacer estos requisitos empresariales a través de un proyecto de implementación.

Requisitos de la empresa

Objetivos de negocio

Inicialmente, definir claramente los objetivos del proyecto. En consecuencia se obtiene una comprensión clara de las metas  que ayuda a enfocar las decisiones de diseño.

El contraste de los objetivos de una implementación planificada con las operaciones actuales, puede ayudar a determinar las decisiones de diseño.

Tipo de negocio

En primer lugar identificar qué tipo de negocio está previsto:

  • B2C, Business To Consumer , directo al consumidor.
  • B2E, Business To Employee , de negocios a empleado.
  • B2B, +Business To Business , de empresa a empresa.

Alcance

Indicar de la manera más concreta cual es el alcance del proyecto. Un alcance mal definido puede conducir al diseño del despliegue que no satisface suficientemente las necesidades del negocio.

Criterios importantes

Primero, analizar el diseño a partir de los criterios importantes identificados y después. establecer claramente los beneficios esperados ayuda a impulsar las decisiones de diseño:

Usuarios alcanzados

Identificar los tipos de usuarios que serán alcanzados por el proyecto. Por ejemplo:

Empleados actuales y anteriores.

Clientes activos.

Afiliados o asociados.

Público en general.

Administradores.

Beneficios para los usuarios

Indique los beneficios esperados para los usuarios del proyecto. Por ejemplo:

Acceso remoto a los recursos de la empresa.

Colaboración empresarial.

Reducción en el tiempo de respuesta.

Reducción de la tasa de error.

Simplificación de tareas diarias.

Compartir recursos por equipos remotos.

Incremento de la productividad.

Acuerdos de Nivel de Servicio

Defina el nivel y el alcance del soporte al cliente que debe proporcionar si el proyecto no cumple con los requisitos específicos del sistema.

Normalmente, se firma un acuerdo de nivel de servicio durante la aprobación del proyecto, basado en los requisitos de nivel de servicio definidos durante el análisis de los requisitos técnicos.

Temas de seguridad

Los objetivos identificados inicialmente pueden implicar problemas de seguridad, sin embargo, puede ser útil llamar a objetivos de seguridad específicos esenciales para el despliegue. Por ejemplo:

Limitar el acceso a la información solo a usuarios autorizados.

Definir roles para el acceso a la información confidencial.

Establecer una comunicación segura entre ubicaciones remotas.

Aumentar la seguridad en transacciones  con empresas de terceros.

Prioridades

Principalmente, definir las prioridades de sus metas. Los grandes y complejos proyectos pueden tener como consecuencia una implementación en fases. Los recursos limitados pueden producir la eliminación o modificación de algunas metas. Si se establecen las prioridades, se puede alcanzar una orientación sobre las decisiones que pueden ser necesarias para que el diseño de implementación obtenga aceptación.

Limitaciones del negocio

Las restricciones empresariales desempeñan un papel importante en la determinación de la naturaleza de un proyecto de implementación. La clave para un diseño de implementación exitoso es además, encontrar la forma óptima de cumplir con los requisitos del negocio dentro de las limitaciones de negocio conocidas.

En los siguientes puntos se enumeran las restricciones de negocio típicas que pueden afectar al diseño de implementación:

Plazo o calendario

El calendario de implementación puede afectar las decisiones de diseño que tomará. Por lo tanto, los calendarios agresivos pueden resultar en la reducción de los objetivos, el cambio de prioridades o la adopción de un enfoque de solución incremental.

Dentro de un calendario, podría haber importantes hitos que merecen consideración especial.

Consideraciones presupuestarias

La mayoría de los proyectos deben cumplir con un presupuesto específico, el que siempre debe ser considerado durante el de diseño para evitar sobrecostos.

Al considerar el presupuesto, tenga en cuenta no sólo el costo de la terminación del proyecto, sino los recursos necesarios para mantener el proyecto durante su vida útil.

Recursos

En primer lugar es importante no considerar únicamente los gastos de capital, también  es primordial tener una importante consideración de todos los recursos necesarios para conseguir el éxito total:

Infraestructura de hardware y de red existente: la dependencia de la infraestructura existente puede afectar el diseño de un sistema.

Recursos de desarrollo necesarios para poner en marcha el diseño de implementación: los recursos de desarrollo limitados, incluyendo hardware, software y recursos humanos, podrían sugerir una implementación incremental. Es posible que tenga que reutilizar los mismos recursos o equipos de desarrollo para cada fase incremental.

Mantenimiento, administración y soporte: analizar los recursos disponibles para administrar, mantener y apoyar a los usuarios en el sistema. Los recursos limitados aquí pueden afectar las decisiones de diseño que usted toma.

Hay otros factores que pueden afectar y aparecer como restricciones empresariales como pueden ser:

Costo de apropiación

Normas y políticas de la empresa

Gestión del cambio de la empresa

Retorno de la inversión

Los requisitos reglamentarios

Enfoque incremental de la implementación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *