Técnicas para aumentar la visibilidad de tu E-commerce de forma natural.

Conseguir destacar en los buscadores web ante los competidores es cada vez más difícil. Y es que las grandes empresas ya no tienen como prioridad ampliar su espacio físico o invertir en publicidad tradicional para llegar a sus clientes. En lugar de esto, centran sus esfuerzos en  obtener las primeras posiciones en Google y otros motores de búsqueda.

Con la optimización SEO podrás ayudar a mejorar los resultados de búsqueda de tu Ecommerce. No importa lo pequeño que sea y a cuantas grandes marcas de la industria se enfrenta. Implementando estas acciones puedes hacer que tu Ecommerce gane más visibilidad de forma natural.

Primero investiga las palabras claves relacionadas.

Es importante detectar las palabras claves relacionadas con tu tienda online. Palabras relacionadas con el sector o industria en el que se desarrolla tu negocio, e incluso el de la competencia. Utilízalas en tus contenidos y resalta aspectos como el título de tu página web, los metadatos de forma creativa y atractiva. Pero no te centres en una única palabra clave para todas tus categorías, se variado y centra las diversas palabras clave tus a las páginas de tu Site.

Incorpora textos en tus categorías y subcategorías.

Con esto, mejorarás el SEO de tu Ecommerce. Y es que, una categoría sin texto no es más que un montón de artículos a la venta. Si el cliente necesita informarse sobre características o usos de los productos, siempre es indicado incorporar textos. Lo más importante a la hora de redactar el contenido, es que te pongas en la piel del usuario. Indicar informaciones sobre usos, beneficios y todo lo que pueda ayudar a al usuario a realizar la compra. Incluyendo las palabras claves de tu negocio en los textos.

Realiza un trabajo de enlazado interno y externo hacia tu página web desde otros portales donde aportes algún contenido interesante. También, internamente desde un producto de tu página web u a otro que pueda ofrecer valor para el usuario. Evitando enlazar a páginas que no aportan ninguna importancia para el SEO.

Evita indexar información no relevante.

Lo que interesa es ganar visibilidad en páginas del Site que nos pueden aportar una posible transacción al Ecommerce. Hay que evitar que google pierda el tiempo en páginas de tu web que no van a proporcionar beneficios como las páginas de políticas de cookies, las de trabaja con nosotros o ese estilo de páginas que no atraerán a potenciales clientes del Ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *