5 Técnicas comerciales para conseguir Leads cualificados hoy mismo

El sueño de todo empresario es conseguir clientes que estén interesados en tus servicios o en tu herramienta, y de las cuales, sepamos todos sus datos para ponernos en contacto (su nombre, sus apellidos, el email personal y su teléfono), ¿verdad?

 

Sabiendo esta información, lo que conseguimos a la hora de ponernos en contacto con ellos, es que tanto las llamadas como los emails en frío, se transformen en templadas.

 

En resumen, puedes conseguir una presentación de tu producto de manera que no sea agresiva, haciendo que a tu Lead le despierte el interés por saber más de ella.

Desde SumaCRM.com os vamos a contar los 5 pasos que nosotros mismos seguimos para conseguir Leads Cualificados desde el primer día.

1 – Investiga quiénes son tus clientes potenciales respondiéndote: para quiénes va dirigido y para qué sirve tu producto.

 Busca para quién va dirigida tu herramienta y busca el espectro de empresas que podrían estar interesadas en tu producto.

Los pasos que nosotros seguimos para promocionar SumaCRM fue buscar empresas que necesitaran comerciales (para quiénes), ya que, si disponían de ellos, lo más seguro es que también necesitaran una herramienta para mejorar su comunicación interna y gestionar sus negociaciones (para qué).

Cuando sepas qué ofreces y para quién va dirigido tu producto, tendrás mucho más fácil encontrar las páginas web donde oferten sus servicios.

2 – Haz una lista con todas las páginas web de las que estés interesado

 Vete a Google y apunta todas las páginas web que creas que puedan estar interesadas en tu producto. No te será difícil conseguir un número de teléfono y un correo de contacto.

Nota: A nosotros también nos ayudan mucho los portales de empleo, ya que si ponemos “se busca comercial” en la barra de búsqueda, directamente nos sale una lista de todas aquellas potenciales empresas que necesitan gestionar un gran volumen de información (nuestro para qué).

Antes de ponerte a llamar y de mandar emails a lo loco, recuerda que lo que queremos es dar calidad a la llamada aportando valor personal.

  • Evita generalizar: lo que nos interesa es ganar la confianza necesaria para que en el momento de prospección nuestro Lead se sienta valorado.
  • No mandes correos a emails genéricos tipo: “info@company.com”, ya que en la gran mayoría de los casos no encontrarás respuesta.

Para conseguir no cometer estos errores tan comunes, te cuento los dos siguientes puntos que deberás tener en cuenta:

 

3 – Consigue el nombre y el apellido de las personas con las que vayas a tratar

 Usa LinkedIn y aprovecha que ya sabes los nombres de las empresas para encontrar a las personas responsables en atender tu llamada o tus correos.

Busca datos de interés tanto de la persona a la que te vayas a dirigir como de los valores que representa su empresa. Piensa en crear vínculos que te parezcan interesantes y piensa que debes potenciar la primera toma de contacto para diferenciarte del resto.

En el caso de que no dispongas de una cuenta en LinkedIn, podrás acceder a esta información tecleando lo siguiente en el buscador de Google: site:linkedin.com/in/ empresadelaqueestésinteresada.com

4 – Consigue el email personal de la persona que te va a atender

 Existen algunas herramientas que nos ayudan a conseguir las direcciones de mail de la persona que nos interese.  Nos mostrarán una lista de emails relacionados con esa persona. Y aunque parezca magia ¡no lo es!

 

5 – Una vez tengas toda la información necesaria para contactar con tu cliente: envíales un correo a su email y llámalos.

 Ya has recogido la información necesaria como para escribirles de forma personal, por lo que estás en disposición de ponerte en contacto con tu Lead cualificado. Ahora cada palabra que uses deberá aportar un valor añadido a la conversación.

 

Al ser tan personalizado el trato, intenta tener un seguimiento exhaustivo de la conversación. Que tu intención no quede sólo en eso y el cliente note tu interés realmente. Realiza llamadas para que todo sea más personal y preocúpate por aquellas cosas que entiendas que para el cliente son importantes.

 

Te voy a contar cómo lo realizamos nosotros en SumaCRM: desde nuestra propia herramienta mandamos un email. Y al momento, añadimos una tarea para llamarles a los 2 días.

Éste es el método que nosotros utilizamos para diferenciarnos del resto y os aseguramos que funciona.

Lo más importante a la hora de tratar con otras personas es saber elegir bien. Estudiar quién debe ser tu cliente potencial, y ver qué valores quieres aportarle. Conseguir Leads Cualificados a través de una prospección en frío (tanto a través de emails como de llamadas) es esencial para cualquier empresa, en cualquiera de los mercados.

Tomás Santoro

Fundador de SumaCRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *