ALFAWS software ERP

ALFAWS

AlfaWs es el programa ERP para pymes presentado por la compañía de desarrollo Antara.

 

¿Qué es y qué hace AlfaWs?

Este programa es uno de los programas de ERP más utilizados, íntegramente desarrollado por Antara, con la aspiración de ser el mejor software ERP.

Se trata, por tanto, de un paquete orientado a las pequeñas y medianas empresas con necesidades específicas, para organizar y dirigir eficazmente la compañía.

Al tratarse de un software de productividad, permite gestionar y controlar todos los detalles de una empresa. Ha sido desarrollado con el fin de poder ser totalmente personalizable.

 

Características de AlfaWs

Para alcanzar este alto grado de personalización y adaptación a la empresa, cuenta con módulos estándar habituales, a los que se les puede añadir otros módulos satélite que permiten dicha personalización.

 

Funcionalidades del programa ERP AlfaWs

Como ya se ha mencionado, se trata de un programa ERP modular. Incorpora más de 14 módulos integrados. Cada uno de ellos cumple con funciones específicas dentro del mundo empresarial. De ellos, algunos de los más importantes son los siguientes, incorporados de forma estándar.

  • Compras: Gestiona ofertas y recepción de productos, planificando las necesidades de adquisición y automatizando las tareas más importantes.
  • Ventas: Gestión, oferta, facturación y contabilización. Realiza previsiones y muestra la información como estadísticas de venta.
  • Producción: Optimiza el proceso productivo, ahorrando costes gracias a la previsión y planificación de compras y fabricación.
  • Existencias: Completo control de stocks que permite mantener la información actualizada de los mismos y de los productos, pudiendo categorizarlos por distintos parámetros personalizables.
  • Contabilidad: Controla todos los aspectos económicos de la compañía, en contacto con el resto de módulos del paquete y siempre actualizado a las nuevas normativas fiscales.

Además de estos módulos principales, AlfaWs cuenta con otros módulos satélite.

  • SAT: Facilita la gestión de la asistencia técnica de la empresa, generando presupuestos, órdenes de trabajo, y control de maquinaria, técnicos y calendarios.
  • DAC: Análisis de calidad de los productos de la empresa, realizando análisis que optimicen los procesos de producción y la calidad del resultado final.
  • CRM: Facilita la gestión del trato con los clientes, así como las campañas de mercadotecnia y su seguimiento.
  • E-factura: Genera un documento tributario en formato electrónico que sustituye al de papel. Simplifica el proceso administrativo.
  • EDI: Transmisión de documentos con clientes y proveedores de manera electrónica.
  • DocSender: Enlaza el correo electrónico de la empresa con los documentos generados por el paquete AlfaWs.
  • B2B: Facilita una herramienta para que los clientes puedan realizar sus pedidos a través de la web, y lo sincroniza con el resto del software.
  • AlfaWebSales: Interfaz web para que todo el equipo de ventas pueda acceder al sistema a través de la web.
  • AlfaRF: Gestión de almacenes por radiofrecuencia, para sincronizar todos los datos relacionados con la logística de la empresa.

 

Ventajas y beneficios

Se trata de un programa que permite mejorar la eficiencia de la empresa, ahorrando costes materiales y de tiempo.

 

Conclusión

AlfaWs es un completo paquete de ERP totalmente adaptable a las empresas gracias a su tecnología modular, que lo sitúa entre los ERP más usados.

Implantadores de ALFAWS

Solicita información sin compromiso de ALFAWS

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.