Archiving IST software IT

Archiving IST

Software Archiving IST es una solución que le permite archivar, gestionar y distribuir su información de forma adecuada. Archivar no lo es lo mismo que almacenar.

Se calcula que en la próxima decada la información que se genere crecerá de forma exponencial gracias a las nuevas tecnologías tanto en dispositivos de imágenes como en documentos de información. De hecho, estudios recientes indican que en solo 2 años se va a a crear mas información que en toda la historia de la humanidad. Una gran parte de esta información, será de contenido fijo.

Este desmesurado crecimiento ha desafiado a los presupuestos y las infraestructuras  IT de las compañías. Muchas de las arquitecturas de almacenamiento de las empresas en la actualidad no están preparadas para administrar el crecimiento de sus datos de forma eficiente. Existen multitud de documentos, desde información crítica del negocio, e-mails, imágenes médicas, documentos financieros o legales que se deben archivar.

IST, dispone de soluciones diseñadas específicamente para archivar información de forma permanente, garantizando su autenticidad, integridad y con el pleno cumplimiento de los requisitos legales. En IST, desarrollamos todo nuestro potencial en entornos muy competitivos, donde la tecnología ayuda a nuestros clientes a diferenciarse en su sector. Siguiendo estas premisas, dedicamos nuestro esfuerzo a mejorar y optimizar las infraestructuras de archivo de las empresas, centros médicos o  administraciones públicas, aportando soluciones de archivo que integramos de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes.

La tendencia actual en materia de archivo va hacia la consolidación del mismo. Esto permite una elevada disponibilidad, mejora en la utilización de recursos y aumento del rendimiento productivo.  La mayoría de las empresas no han analizado su estrategia de archivo y basan sus infraestructuras en estrategias convencionales que les suponen distintos inconvenientes para gestionar su actual exceso de información:

Incremento exponencial de datos a archivar.

Extravío de documentos y pruebas en medios físicos. Procesos de recuperación de datos lentos. Incumplimiento en la obligación del uso de sistemas de archivo fijo. Incrementos de costes  para asegurar datos críticos con sistemas actuales. Grandes ventanas de backup. Saturación de los sistemas primarios de almacenamiento  

¿Como gestionar su información de forma correcta y lógica?  

Una de las claves para la optimización de los recursos de almacenamiento de una compañía reside en la correcta utilización de tecnologías apropiadas para gestionar su información.  Cada tecnología tiene sus propias características y unos propósitos concretos. No resulta nada sencillo administrar de forma segura toda la información de la empresa. Hay ficheros en los sistemas principales a los que ningún usuario accede desde hace meses o documentos que ya no deberían estar ahí, sino en un soporte de archivo de escritura única por requerimientos legales.  Esto arrastra a las empresas ha invertir cantidades desmesuradas en nuevos sistemas de almacenamiento rápidos, caros y costosos de mantener. Aplicacndo tecnologías como el almacenamiento jerárquico podemos contener este gasto y mover a sistemas muy inferiores en precio y con una velocidad de acceso menor.  Archiving IST ofrece soluciones transparentes para las aplicaciones y los usuarios, que mantiene de forma automática la información en el tipo de soporte adecuado dependiendo del número de accesos, antigüedad y propietario de la información, permitiéndonos ahorrar costes.  HSM o almacenamiento jerárquico es una tecnología de gestión derivada de los entornos Mainframes que manejan gran cantidad de datos. Es una estrategia de gestión de   almacenamiento a través de la cual los datos son automáticamente “migrados”, partiendo de unas políticas predefinidas, desde un soporte físico a otro. La información migrada aparece en todo momento como información local para los sistemas y cuando se accede a esta información, ésta es llamada y presentada al sistema independientemente del soporte físico donde se encuentre.

ILM (Ciclo de vida de la información)

La información que cualquier empresa genera, tiene un ciclo de vida que viene marcado por el uso que podamos hacer de ella en un momento determinado. El ritmo de maduración de la información varía según su naturaleza y aplicación, lo que añade una dosis de complejidad a su gestión en el tiempo. La solución Archiving IST para el desarrollo e implementación de políticas de ciclo de vida de la información tienen un impacto directo en el negocio de nuestros clientes.

Implantadores de Archiving IST

Solicita información sin compromiso a Archiving IST

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:
* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.