Ayax E-Factura software Finanzas

Ayax E-Factura

Descripción y características

Desde Software Selección, facilitamos los programas de generación y firmado para la facturación electrónica. Este sistema de facturación no presencial reemplaza al documento físico, pero conserva la misma validez legal, así como la seguridad con la que se expide el documento mercantil en papel.

Tanto las personas físicas como jurídicas pueden optar por utilizar sistemas de gestión de e-factura para generar la factura electrónica. Para ello, se necesita un certificado digital, que debe estar reconocido por la Agencia Tributaria, y que equivale a la firma electrónica.

 

 

Funcionalidades

Los software de facturación son herramientas que permiten gestionar dicha firma electrónica. El módulo Ayax de facturación electrónica proporciona el trámite de la firma para todos los documentos que gestiona la aplicación, y que son:

  • Ofertas, Pedidos, Albaranes y Facturas en el módulo de ventas.
  • Ofertas, Pedidos de Compra y Pedidos de Subcontratación en compras.

La e-factura que se genera a través de este programa de facturación varía el formato normalmente utilizado en papel y lo pasa a electrónico, además de modificar el proceso de envío, que deja de ser postal. Sin embargo, no modifica los procedimientos actuales.

Las facturas, sin importar el formato, deben ser igualmente conservadas tanto por el emisario como por el receptor. En el caso de la factura electrónica, se evita el papel, pero debe existir la posibilidad de que sean impresas.

 

Ventajas y beneficios

Este tipo de facturación, realizada electrónicamente, es una mejora en las formas de gestión de las empresas, que las vuelve más eficientes. De hecho, genera ahorros importantes al abolir el uso de papel y otros elementos intermediarios.

Tanto para la persona que emite, como para la que recibe, la integración con ERP supone un método eficiente como gestor de facturas, así como la automatización de la gestión de contabilidad y administración.

Además, gracias a estos programas de gestión de facturas, se reducen los tiempos de gestión y se le da un uso con mayor eficacia a los recursos financieros.

 

Metodología de implantación y equipo

A la hora de implantar nuestro software de gestión de firma electrónica, se podrá activar según cada tipo de cliente y documento o por cada tipo de proveedor y documento. Se asociará un ""Buzón"" a cada tipo de documento o archivo, en el cual se conmutará toda la información necesaria para realizar la firma del mismo.

La gestión de Buzones se encargará de firmar y enviar los documentos archivados en ellos, así como los adjuntados. Estos se asociarán al registro que ha hecho posible el envío para que el usuario pueda acceder a ellos en cualquier momento.

 

Consultoría

Ante la necesidad de realizar facturación electrónica a nivel empresarial, se puede solicitar ayuda de consultorías profesionales, que tendrán disponibles softwares que permitirán gestionar la firma electrónica de documentos.

 

Conclusiones

Este formato de facturación pasará a ser un requisito, no solo recomendado, sino también será obligatorio en poco tiempo, tanto para las grandes empresas como para la administración pública. Por ello, los programas de e-factura deben aparecer ya en los sistemas informáticos para poder gestionar adecuadamente los requisitos, facilitar las tareas, así como ahorrar en costes.

Implantadores de Ayax E-Factura

Solicita información sin compromiso de Ayax E-Factura

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.