5 cosas a tener en cuenta al escoger vuestro software TPV

Si necesitáis cambiar de software de gestión para las tiendas de vuestra empresa de moda, complementos, calzados… de retail, es necesario que tengáis en cuenta varios factores. Estos factores serán decisivos para escoger el que se ajusta más a vuestras necesidades.

Son muchas las opciones que están disponible en el mercado. Siempre queda la duda de si sabremos encoger el adecuado, si nos harán una buena formación y nos darán un buen servicio de atención

Lo primero que deberás hacer es estudiar tu situación actual, vuestras carencias actuales y las que creéis que podéis tener en un futuro próximo, para poder avanzar y crecer como empresa.

Algunas de las cosas que deberéis analizar antes de empezar a buscar un software nuevo son:

  • Hacer un análisis para saber, cuales son, exactamente, las carencias de vuestro programa actual.
  • Analizar si es el adecuado para vuestra estrategia de crecimiento.
  • Saber si os está dando toda la información de resultados y análisis de funcionamiento que necesitáis para la toma de decisiones.
  • Detectar el grado de satisfacción del todo el personal con la atención de soporte y el asesoramiento en general.

Qué tener en cuenta para conseguir un nuevo software:

  • Estudiar varias opciones, así podréis saber qué está utilizando vuestras competencia y descubrir funcionalidades que, muy posiblemente, ni os habíais planteado pedir.
  • Buscar programas con experiencia en vuestro sector, esto os facilitará el trabajo y avanzaréis más rápidamente en todas la áreas.
  • Que os faciliten el cambio del programa antiguo al nuevo,  Es muy importante que sean capaces de pasar la información del programa anterior al nuevo.
  • Que ofrezcan una formación personalizada y de calidad, Si no la ofrecen, hay muchas posibilidades, de fracaso en el proyecto.
  • Servicio de asistencia, El día a día en muy importante en las tiendas y pueden surgir muchos problemas, es imprescindible contratar este servicio y saber que solucionará todos los problemas.
  • Saber con qué empresas están trabajando actualmente, nos dará una idea de su nivel. Hay empresas en el mercado que incluso ofrecen la posibilidad de preguntarles a sus clientes y conocer su grado de satisfacción de primera mano, como por ejemplo, ALC Informática.

 

Si os dirigís a un portal de selección de software, este os hará ahorra mucho tiempo y os pondrá en contacto con aquellos que están especializados en vuestro sector. Estos portales trabajan con profesionales ya reconocidos y con gran experiencia, lo que os acercará aún más a la solución correcta.