Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

seleccion-e-commerce

Aspectos a tener en cuenta para seleccionar un e-commerce

En la actualidad, existe un gran número de plataformas de comercio electrónico. Todas ellas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que no existe una opción perfecta. Para seleccionar la más adecuada, deberás tener en cuenta ciertos aspectos y estar muy seguro de lo que necesita tu proyecto de e-commerce. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. En este artículo te daremos unas cuantas pistas para que tomes la decisión correcta.

E-commerce 2020 en España: ¿cuál es el más utilizado?

Según un estudio hecho por una empresa de paquetería , algunas de las plataforma de comercio electrónico más utilizada en España son WooCommerce, PrestaShop, Shopify , ePages y Magento entre otras.

A pesar de que estas son las principales plataformas de e-commerce del momento, existen muchísimas otras que podrían considerarse como mejores opciones, ya que los distintos tipos de comercio electrónico tienen diferentes necesidades. Elegir la plataforma de comercio electrónico correcta puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un e-commerce.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una plataforma de comercio electrónico

Antes de lanzarte a montar tu comercio online, te aconsejamos echar un vistazo a las principales plataformas. Las diferencias entre una y otra son muy grandes, y si tu proyecto es a largo plazo, trabajar con una poco apropiada te costará mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

Para elegir la más adecuada, te recomendamos analizar tus necesidades teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Tipo de comercio electrónico. B2B, B2C, B2G, B2P… Identificar qué tipo de comercio electrónico se ajusta a tu proyecto es crucial, ya que, por lo general, las plataformas de e-commerce están dirigidas solamente a uno de ellos.
  • Tamaño de tu negocio. ¿Cuántos productos vas a tener inicialmente en tu negocio? No es lo mismo tener solamente unos pocos que tener miles. Si eliges una plataforma poco robusta y vas a tener muchísimos productos, tu sitio de e-commerce funcionará mal. El caso contrario te supondrá gastar más recursos en algo que podría resolverse con una plataforma más sencilla y barata.
  • Escalabilidad. Además de pensar en el número de productos, piensa cómo será tu e-commerce dentro de unos años. Si consideras que va a crecer bastante, elige una plataforma robusta que te permita escalarlo sin problema, ya que cambiarla más adelante podría resultar más difícil y caro.
  • Conocimientos técnicos. Si vas a administrarla tú mismo, piensa cuáles son tus conocimientos técnicos de informática. Algunas plataformas son realmente complejas de administrar, así que medítalo bien. Otra opción es delegar la administración del e-commerce. Todo depende de tu presupuesto.
  • Multidioma. Algunas plataformas incluyen opciones multidioma por defecto, mientras que otras necesitan de módulos extra y configuraciones más complejas. Si tu negocio va a estar presente en diferentes mercados, deberías considerar tus necesidades en cuanto a idiomas se refiere.
  • Funciones extra. Además de darle un vistazo a las funciones básicas, deberás tener en cuenta qué plugins o módulos existen para cada plataforma, y si estos son de pago o gratuitos, si cuentan con soporte, etc.
  • Presupuesto. Por último, ten en cuenta el presupuesto del que dispones para invertir en tu e-commerce. Muchas plataformas son gratuitas, pero el soporte o los plugins son caros. Las de pago ya incluyen todo lo necesario o, al menos, mantienen un equilibrio entre coste, funciones y soporte. Mide bien el dinero que invertirás porque, a la larga, una gratuita te puede salir muy cara.

Ahora que conoces los principales aspectos en los que debes fijarte a la hora de elegir tu plataforma de comercio electrónico seguro, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra sección de software e-commerce, donde encontrarás las mejores plataformas del mercado. Además, gracias a los filtros disponibles, te será sencillo encontrar lo que necesitas. Si no estás seguro, contacta con nuestros expertos en comercio electrónico para que te ayuden a tomar la mejor decisión.

SUSCRÍBETE AL BLOG!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Menú