Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

¿Cómo afrontar un proyecto de implantación de ERP?

Si estás buscando una nueva solución ERP para tu empresa es muy probable que tengas algunas dudas respecto al proceso de implantación. Como debes saber, un proyecto de ERP, aunque depende del tamaño de tu empresa y de la cantidad y calidad de procesos, tiene cierta envergadura, suele durar entre 4 meses y un año y también tiene un coste económico importante.

Es normal que quieras informarte al máximo, comparar soluciones, equipos de profesionales, estudiar casos de éxito de otras empresas de tu sector, etc.  A continuación, compartimos algunos consejos para que los tengas en cuenta en tu proceso de decisión y conseguir así que tu proyecto sea lo más eficiente, rentable y ágil posible.

Tipo de instalación

En primer lugar, debes tener claro qué tipo de instalación quieres realizar. Como sabes, la tendencia está orientada a las soluciones SaaS (cloud).

Nosotros te aconsejamos que optes por una solución cloud por diversas razones:

  • Tendrás acceso a las actualizaciones sin necesidad de proyectos de migración
  • Agilizará los procesos de expansión gracias a su fácil implantación en nuevas sedes
  • Será accesible en cualquier momento, lugar y dispositivo
  • Te aportará una reducción de costes a corto y largo plazo
  • Trabajarás con protocolos de seguridad de última generación y una adaptación continua frente a cambios legislativos y fiscales

Solución estándar pero flexible

Desde nuestra experiencia aconsejamos apostar por un sistema de gestión estándar como puede ser Dynamics 365 Business Central. Presenta funcionalidades estándares que se adaptan a los procesos de tu empresa y también permite el desarrollo para los procesos específicos. Más allá de la reducción de costes, una solución estándar te permite tener independencia frente a tu proveedor tecnológico y te garantiza la cobertura de procesos actuales y futuros.

Traspaso de información e importación de datos

Con la implantación de la nuevo Software ERP se deberán traspasar datos maestros e información. Tu equipo debe analizar qué información se quiere traspasar y la calidad de ésta para facilitar el proceso de migración, reduciendo su tiempo y coste.

Definición de necesidades

Es muy importante que tengas claras las necesidades de tu empresa. Realiza reuniones con los responsables de departamento y los equipos para conocer al detalle los circuitos y procesos que necesitan mejoras.

Conocer el alcance económico y temporal

Contar con un análisis exhaustivo de las necesidades te ayudará a validar más rápidamente las diversas soluciones del mercado y también te permitirá obtener una propuesta de proyecto con alcance económico y temporal lo más acertada posible por parte del partner tecnológico.

Apuesta por una solución integrable

La mejora de procesos es un camino en continua evolución. Es muy posible que tras realizar un proyecto de implantación de una solución ERP, optes por un CRM, una solución de Business Intelligence o quieras mejorar circuitos muy concretos con soluciones específicas. Si apuestas por un gran fabricante como Microsoft, podrás construir un universo de soluciones totalmente integrado entre si, lo que te permitirá ser más eficiente, concentrando todos los procesos e información en un único escenario.

Ingravika – Ana Ruiz – Directora de marketing

SUSCRÍBETE AL BLOG!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Menú