Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

Digitalización y revolución digital aplicada a las personas

Hoy se habla a través de todos los canales de la revolución digital y la digitalización de las empresas. Es una realidad para todos, aunque cada empresa y cada persona recorren el camino de la digitalización a su manera. Aún recuerdo hace años como pequeñas empresas  comenzaban a hablar de ERP, de digitalizar su gestión porque “los papeles” hacían ingobernables muchos procesos administrativos y veían de forma clara que debían dar un paso adelante.

Con la madurez de las empresas, las personas y el mercado avanzan las soluciones para las empresas enfocadas a ahorrar costes, mejorar la productividad, escalabilidad, control, minimizar errores, acceso inmediato a la información, etc…  Pero, ¿se aplica esta revolución digital a las personas?

Es posible ofrecer tecnología para empresa y empleados haciendo la vida mejor y más fácil a ambos.  Se puede desarrollar software que sirva para mejorar la productividad y eficiencia pero que también haga la vida más fácil al trabajador. Y cuando hablamos de hacer la vida más fácil a las personas no me refiero a ser más productivo, ni a ponerle una herramienta para que su trabajo se desarrolle más rápido y eficiente. Me refiero a darle una herramienta para ayudarle en su vida diaria permitiéndole hacer cosas hasta hace poco impensables.

 

En PGPlanning.es generamos los turnos de trabajo de miles de personas y trabajamos día a día para que esta revolución digital llegue a las personas, siendo ya una realidad. Veamos algunos ejemplos:

Turnos de trabajo

El trabajo a turnos es duro y en muchas ocasiones no permite conciliar la vida profesional y familiar. Nuestro motor de cálculo permite obtener soluciones de turnos de trabajo con  condiciones de descansos, permisos, libranzas y reglas de todo tipo, incluyendo las preferencias de los trabajadores y por supuesto ajustado a las necesidades de la empresa.

Vacaciones, turnos, incidencias

¿Sería posible solicitar vacaciones desde el sofá de tu casa en un Tablet con tu pareja planificando tus días de descanso?  Claro que lo es, pero no solo solicitar vacaciones, sino cambios de turnos con otros compañeros, solicitar permisos, comunicar incidencias o ausencias, ver sus turnos de trabajo con antelación, etc… recibiendo respuestas en tiempo real.

Control de presencia – Teletrabajo

Aún queda mucho camino por recorrer en este ámbito, pero nuestro producto permite que el empleado pueda fichar como si se encontrara en su lugar de trabajo. El fichaje desde casa es una realidad con un simple clic, permitiendo que muchos trabajadores puedan adoptar la modalidad de teletrabajo. PGtime.es, nuestro módulo de control de presencia de PGPlanning.es ha hecho realidad el fichaje a través de un portal del empleado y a través del móvil.

Estas son solo algunas de las cosas que ofrecemos a empresas y trabajadores, porque creemos que la revolución digital debe llegar a las personas, mejorando sus condiciones personales y profesionales.

Mario Criado

Director de Producto de PGPlanning.es

SUSCRÍBETE AL BLOG!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Menú