Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

ERP para pymes y la importancia de su implementación.Los mejores ERP para pymes

Actualmente existen distintos softwares ERP para pymes (o pequeñas y medianas empresas) para mejorar la eficiencia de tu negocio.

Si tu objetivo es mejorar la productividad y mejorar la eficacia de tu empresa, escoger un ERP adecuado será primordial. Debido al avance de las nuevas tecnologías, las soluciones son cada vez más sencillas y ágiles de usar y reducen considerablemente los posibles errores humanos.

Para cumplir con los objetivos de la empresa y tener una visión clara y general, la implementación de un ERP optimizará la gestión y las distintas áreas de tu negocio y lo impulsará, obteniendo resultados positivos.

En este artículo podrás encontrar qué es un ERP para pymes, sus funcionalidades, los beneficios y ventajas de implementar uno en tu empresa y qué debes tener en cuenta a la hora de escoger uno.

¿Qué es un ERP para pymes?

Comencemos por el principio.  ¿Qué es realmente un ERP para pymes? 

Se trata de una solución que permite gestionar todas las áreas y recursos de la empresa y acceder a toda la información de los distintos procesos en una misma plataforma, es decir, la información se encuentra centralizada. 

Cuando hablamos de procesos de la empresa, hacemos referencia a compras, producción, ventas, contabilidad, facturación, inventarios, etc. 

Al implementar un ERP para pymes conseguirás obtener beneficios debido a programas de contabilidad, de facturación…ya que se adaptarán completamente a las necesidades de tu empresa . A causa de esto, conseguirás optimizar los datos de los distintos departamentos y mejorar la productividad, acceder a información en tiempo real para poder tomar las mejores decisiones y ahorrar tiempo y dinero invertido.

Gracias al soporte obtenido en los distintos procesos (económicos, financieros y administrativos) podrás planificar correctamente los recursos empresariales de los que dispone la empresa y sincronizar todos los departamentos, procesos y operaciones.

Funcionalidades

Algunas de los principales módulos que encontrarás y funcionalidades que obtendrás a través de un ERP para pymes son:

  • Planificación de los recursos de manera óptima.
  • Automatización de los procesos diarios de la empresa.
  • Centralización de toda la información y de todos los procesos empresariales en una misma plataforma (producción, compras, ventas, facturación, etc.).
  • Gestión de la contabilidad y facturación del negocio.
  • Acceso a nóminas y presupuestos.
  • Control de costos.
  • Logística. Permite gestionar la logística interna: inventario y ubicaciones en almacenes y zonas. A su vez, podrás gestionar las entradas y salidas de artículos.
  • Manufacturación. Administración de órdenes de trabajo, control de planta, planificación de procesos de manufactura y acceso a listas de materiales en las distintas áreas de producción.
  • Marketing. Organización de los distintos procesos y actividades de publicidad y promociones.
  • Planificación y ejecución de tareas , proyectos y presupuestos.
  • Comercio electrónico.
  • TPV. Podrás tener el control de los movimientos de caja de forma rápida y sencilla.
  • Etc.

Características

Pero, además de las amplias funcionalidades que ofrece la solución, presenta algunas características como:

  • Un sistema integral y modular que permite mantener un control completo de la actividad y de los procesos de la empresa en una misma base de datos.
  • Permite obtener informes en tiempo real de los distintos departamentos y áreas de la empresa para tomar las mejores decisiones.
  • Ofrece una mayor rapidez de la gestión de la empresa gracias a la automatización de los procesos, centrando el tiempo en tareas más importantes.

Ventajas y beneficios

Las principales ventajas y beneficios que podrás obtener gracias a esta solución para pymes son:

  • Optimización de la planificación.

Ayudará a mantener la coherencia en todos los procesos de la empresa, mejorando así la rentabilidad y la atención al cliente. Evitarás errores humanos en la planificación.

  • Reducción de los costes y optimización del control.

La obtención de datos en tiempo real reduce los gastos operativos. A causa de esto, el control de los datos y la automatización de los procesos reduce errores o filtración de información confidencial, optimizando el control de todas las áreas de la empresa. 

  • Mejora de la productividad.

Toda la información de la empresa en una única plataforma. De esta manera, ahorrarás tiempo y mejorarás la productividad de la empresa, evitando contactar con cada empleado de distintas áreas y hacer uso de hojas de cálculos para confirmar algunos datos.

  • Obtención de agilidad y flexibilidad.

El ERP para pymes ofrecerá agilidad y flexibilidad al adaptarse a las necesidades del mercado del negocio y a las condiciones de los clientes o compradores. Podrás realizar las modificaciones y ajustes necesarios en la gestión de datos para mantener la flexibilidad empresarial y, gracias a sus funcionalidades, la gestión de todas las actividades será más ágil (adquisiciones, producción, ventas o servicio al cliente).

  • Mayor sencillez y seguridad.

La solución se adaptará a las funciones, preferencias y procesos de las distintas áreas de tu empresa. Además, ofrece seguridad y movilidad (podrás acceder a tu información en la nube) y simplifica la gestión del negocio.

  • Integración del flujo de información.

Permite integrar el flujo de información entre los distintos procesos de la empresa y sincroniza todas las operaciones financieras en tiempo real. De esta forma, podrás mantener un control de los envíos, el inventario, el almacén, la producción, la facturación, etc. en todo momento.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un ERP para pymes?

A la hora de realizar un proceso de selección de software para escoger el perfecto ERP para tu pequeña o mediana empresa, a parte de saber bien las funcionalidades y beneficios que obtendrás, deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes como:

Escalabilidad.

El software escogido deberá facilitarte la escalabilidad para poder crecer o decrecer cuando sea necesario. Debe ser un sistema modular que se adapte a las necesidades de la empresa en todo momento y poder añadir módulos al programa ya integrado para las posibles nuevas necesidades que puedan surgir.

Flexibilidad.

Debe permitir buscar soluciones y actuar con flexibilidad y versatilidad, es decir, el ERP para pymes debe ser flexible, versátil y capaz de adaptarse a cualquier situación. Además, deberá presentar la posibilidad de una solución en la nube o local.

Solución en la nube.
Alojamiento:
Solución local.
Alojamiento:
-Datos en servidores ajenos.
-Accesibilidad y agilidad.
-Mayor seguridad.
-On premise, acceso limitado.
Sencillo y personalizable.

La solución debe permitir usarla de forma sencilla, sin grandes conocimientos. También, debe presentar una interfaz fácil e intuitiva de controlar, que permita la posibilidad de personalizar documentos gracias a bloques visuales sencillos y que automatice los cálculos y datos fiscales.

Presupuesto.

Debes tener claro qué presupuesto establecerás para invertir en el ERP para pymes, dependiendo de tus necesidades y objetivos. Por ejemplo, no invertirás la misma cantidad para solamente automatizar las facturas o para gestionar otras áreas de la empresa. Escoge una solución que se adapte a las necesidades de tu negocio con un precio y funcionalidades óptimas.

Prestaciones.

Existen distintas prestaciones dependiendo de la necesidad de cada empresa. Ten claro cuáles son tus necesidades empresariales y los procesos habituales de la empresa, para así poder decidir qué módulos y funcionalidades serán imprescindibles para gestionar tu negocio.

Integración y exportación de datos.

Será imprescindible que el ERP para pymes permita integrarse con otras aplicaciones, programas, plataformas, herramientas, calendarios, etc. También, deberá facilitar la importación y exportación de datos que tengas almacenados en hojas de excel o en otros sistemas ofimáticos.

Algunas de las mejores soluciones ERP para PYMES

Sage 200

Sage 200 es la solución de gestión empresarial flexible, con inteligencia proactiva, que mantiene integrados todos los procesos de negocio.

Características:

Es una propuesta integral de control y gestión de negocio adaptable según necesidades, pero con la vista puesta en crecimientos futuros, no es solo un programa de gestión empresarial.

  • Su flexibilidad lo convierte en el software de gestión ideal para empresas medianas y pequeñas, sea cual sea el sector en el que trabajen.
  • Sage 200 permite crecer de forma eficaz, flexible e integrada y controlar el negocio de forma práctica, fácil y ágil.
  • Dispone de una gran variedad de tareas automatizadas que ayudan a ahorrar en tiempo y costes y siempre de acuerdo con la normativa y las leyes vigentes.
  • Mejora la toma de decisiones pudiéndolas basar en análisis de datos ciertos y en tiempo real.
  • Permite una adecuada y controlada gestión de la inversión, gracias a su oferta modular y a la modalidad de pago por suscripción, evitando grandes desembolsos iniciales. Pagas sólo por lo que necesitas, con la confianza de saber que, si requieres de más funcionalidades, puedes añadirlas cuando quieras.

.

.

La conectividad en Sage 200 es otro de los pilares diferenciales. Este Software ERP va mucho más allá de una plataforma abierta. Es una plataforma conectada. Dispone de un ecosistema de soluciones conectadas de forma totalmente segura y escalable. Su plataforma API permite ampliar el abanico de soluciones integrando aplicaciones de terceros validadas por Sage.

Funcionalidades Sage 200

  • Automatización de procesos, como Sage DigitalDocs (escaneo y contabilización automática de facturas recibidas).
  • Catálogo Online, gestión multimedia de catálogos de productos, toma de pedidos en movilidad, gestión clientes…
  • Soluciones de Ecommerce totalmente integradas con Sage 200, y conectores con las principales soluciones del mercado: Magento, Amazon, Prestashop,…
  • Business Intelligence, ágil, eficiente y flexible, con total facilidad para la creación de indicadores y altas capacidades de uso en movilidad. En integración con Power BI.
  • Integración bancaria automatizada previa a la conciliación de movimientos y la integración de facturas.
  • Interacción inteligente con MS Outlook para consulta inmediata de KPI’s del cliente a partir de la detección de su email y de todos los emails enviados y recibidos de tus contactos desde Sage 200. Además de integración con Word y Excel.
  • Sage 200 Laboral.
  • Y cualquier App del ecosistema de Sage que está en continua evolución.

Y también puedes desarrollar tus propias Apps para adaptar las prestaciones de Sage 200 aún más.

.

En definitiva, con Sage 200 puedes elegir la plataforma y añadir tantos módulos como necesites: Contabilidad y Finanzas, Gestión, Fabricación, y otros para llevar una gestión avanzada en Gestión de Clientes, Atención al Cliente y Marketing, Gestión de Proyectos, TPV, Gestión Laboral y de Recursos Humanos, y Business Intelligence.

.


AXGA Solutions

¿La clave para mejorar su negocio? Mejorar sus procesos.

Cuando se trata de agilizar los procesos de su empresa, existen herramientas y soluciones que pueden ayudarle a reducir la burocracia y hacer más cosas. El software de gestión de procesos empresariales de AXGA SOLUTIONS es una forma de optimizar el flujo de trabajo de su empresa y hacer que todo el mundo trabaje de forma más eficiente.

Pero ¿qué significa esto para su empresa? ¿Y cómo sabe si es adecuado para usted? Si estas preguntas le rondan por la cabeza, siga leyendo para saber más y si podría ser beneficioso para su organización.

.

.

¿Qué es el software de gestión de procesos de negocio?

El software de AXGA SOLUTIONS es un software diseñado específicamente para ayudarle a optimizar los procesos empresariales de su empresa. Los procesos de negocio son esencialmente el método por el cual su empresa ofrece productos o servicios a los clientes.

Se trata de un software local o un software basado en la nube. Los tipos más comunes de software AXGA SOLUTIONS incluyen el software de automatización de flujos de trabajo, el software de gestión de flujos de trabajo y el software de modelado de procesos empresariales.

Dispondrá de su propio CRM, ERP y MRP en la misma solución tecnológica.

¿Por qué utilizar el AXGA SOLUTIONS?

El software de AXGA SOLUTIONS puede ayudarle a crear procesos más eficientes y eficaces que ofrezcan mejores resultados para su empresa. Está diseñado para ayudarle a identificar las ineficiencias en los procesos de su empresa para que pueda corregirlas o eliminarlas.

El objetivo final del es ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales mediante la mejora de sus procesos. Puede ayudarle a conseguirlo de varias maneras, entre ellas haciendo que sus procesos sean más eficientes y efectivos

  • Puede hacer que sus procesos de negocio sean más eficientes y efectivos optimizando el flujo de trabajo de sus procesos. Esto puede ayudarle a reducir la pérdida de tiempo y recursos en todos los niveles de su empresa.
  • Puede hacer que sus procesos empresariales sean más eficientes y eficaces al optimizar el flujo de trabajo de sus procesos. Esto puede ayudarle a reducir la pérdida de tiempo y recursos en todos los niveles de su empresa. Aumentar la colaboración y la comunicación entre los empleados
  • Al reunir a los empleados para discutir, diseñar e implementar sus procesos, el software de AXGA SOLUTIONS puede ayudar a impulsar la colaboración y la comunicación. Esto puede aumentar el compromiso y la productividad entre los miembros de su equipo y aumentar la eficiencia en las interacciones con los clientes
  • Parte de la racionalización de sus procesos es mejorar la experiencia del cliente. El software de AXGA SOLUTIONS puede ayudar a mejorar la forma en que interactúa con los clientes, de modo que proporcione un mejor servicio aumentando la satisfacción de los que confían en su empresa.

Ventajas de la solución tecnológica de AXGA SOLUTIONS

  • Mejora de la colaboración y la comunicación
  • Ayuda a reunir a los empleados para discutir, diseñar e implementar procesos. Esto puede ayudar a su organización a ser más eficiente y comprometida.
  • Optimización de procesos
  • El software le permite optimizar sus procesos para que sean más eficientes y eficaces. Esto puede ahorrarle tiempo y recursos.
  • Mejores experiencias de los clientes
  • Ayuda a mejorar la forma de interactuar con los clientes para que reciban una mejor experiencia. Esto puede hacerlos más felices y aumentar su lealtad a la marca.
  • Mejora de la eficacia
  • Ayuda a diseñar procesos más eficaces que apoyen mejor los objetivos de su empresa. Esto puede ayudarle a conseguir mejores resultados.
  • Mayor visibilidad de su negocio
  • Proporciona una mejor visibilidad de su negocio para que pueda tomar mejores decisiones. Esto puede ayudar a su organización a ser más eficiente y eficaz.
  • Mejor previsión.
  • Ayuda a prever su negocio futuro analizando e informando sobre sus procesos actuales. Esto puede ayudarle a tomar mejores decisiones.

Conclusión

El software de gestión de procesos empresariales de AXGA SOLUTIONS está diseñado para ayudarle a optimizar los procesos empresariales de su empresa. Está diseñado para ayudarle a identificar las ineficiencias en los procesos de su empresa para que pueda corregirlas o eliminarlas.

Se trata de una solución tecnológica que puede ayudarle a conseguirlo de varias maneras: mejorar sus procesos, aumentar la colaboración y la comunicación entre los empleados y aumentar la eficiencia en las interacciones con los clientes.

.


ERP GesPRO

Descripción y características

El software ERP GesPRO en su apartado de gestión y facturación cubre las áreas de compras y ventas, control de almacén (existencias) así como la gestión de cobros y pagos.

En el apartado de contabilidad cubre las áreas de asientos, asientos predefinidos, registros de IVA. Balances y cuentas de resultados.

Todas las áreas están totalmente integradas y la vinculación desde gestión y facturación a contabilidad es bidireccional.

Todas las funcionalidades se pueden configurar y el funcionamiento del programa se puede adaptar al uso que sea necesario.

Dado el carácter de programa a medida puede darse el caso de programación a medida de módulos que sean necesarios en la empresa.

Funcionalidades.

  • Cliente/Servidor.
  • Cloud.
  • Ciclo de compras (Ofertas, pedidos, albaranes, facturas).
  • Ciclo de ventas (Presupuestos, pedidos, albaranes, facturas).
  • Gestión de almacenes y existencias.
  • Envío de documentos por email.
  • Gestión de cobros y remesas.
  • Gestión de pagos.
  • Ficheros XML.
  • Generación de ficheros en EXCEL y PDF .
  • Control de los email enviados por documentos.
  • Contabilidad. Asientos, asientos predefinidos, registros de IVA, balances, etc.

.

Ventajas y beneficios.

  • Muy configurable en todos los módulos del programa.
  • Fácil en el manejo y en su utilización.
  • Mantenimiento personalizado e implicación en cada proyecto de implantación.
  • Adaptable a la forma de trabajo de la empresa.
  • La base de datos soporta con eficacia el trabajo de decenas de usuarios simultáneamente.
  • La velocidad de proceso y gestión de los datos tanto en local como en cloud es espectacular.
  • Cualquier modificación o adaptación se integra en el núcleo del programa de forma transparente y sencilla.

Metodología Implantación y Equipo de Consultoría.

Primer contacto para estudiar las necesidades de la empresa y presentar una propuesta personalizada.

Al aceptar la propuesta se instala el software y se da formación a cada usuario para utilizar el programa y sobre todo formación en cuanto a los conceptos que se utilizan en el programa.

.

Conclusión.

ERP GesPro es un software que contempla todas y cada una de las áreas que están presentes en la empresa. (Ventas, compras, cobros, existencias) y también contempla la posible programación a medida de los módulos necesarios para adaptar el ERP a la empresa donde se implante.

.


Activa ERP

Descripción y características

ActivaERP es un sistema ERP de gestión empresarial alojado en Azure (Cloud de Microsoft) especialmente diseñado para ofrecerle una visión integral y optimizada de su negocio. Además, su alta adaptabilidad a las características de su empresa le permite administrar fácilmente todos sus aspectos fundamentales de manera rápida y eficaz.

Asimismo, la interfaz precisa y detallada de ActivaERP le ayuda a incrementar la productividad de su negocio, permitiéndole identificar con más agilidad sus necesidades más inmediatas.

Funcionalidades clave

ActivaERP le ofrece múltiples funcionalidades:

  • Compras. Controle al detalle los costes de sus compras y relacione fácilmente los albaranes y facturas de sus proveedores.
  • Ventas. Gestione todos sus puntos de venta desde ActivaERP y genere fácilmente facturas electrónicas en formato estructurado Factura-e.
  • Almacén. Administre de manera integral sus inventarios y movimientos de stock.
  • Cartera. Disponga cómodamente su cartera de clientes y proveedores.
  • Producción. Defina sus recursos y anexos para una correcta generación de escandallos.
  • Contabilidad. Automatice sus movimientos contables, con una integración total con los procesos de gestión, a través de los procesos de gestión de ActivaERP.

Ventajas y beneficios

¿Qué es lo que hace que ActivaERP sea un programa de gestión único?

  • Business Intelligence. Obtenga un análisis completo de su negocio con la posibilidad de creación de gráficos, informes y tablas multifuncionales.
  • Gestión documental en la nube. Asocie todos los documentos relacionados con su negocio a sus registros correspondientes para concentrar organizadamente toda la documentación relevante de su empresa en una misma ubicación.
  • Aplicación Activa AnyWhere. Acceda a todas las funcionalidades de ActivaERP desde su tablet o dispositivo móvil para administrar su empresa en cualquier momento y lugar.
  • Activa Connect. Comparta y reciba cualquier documento de otras empresas que también utilicen ActivaERP.
  • Cloud Computing. Disponga de toda su información desde cualquier ubicación a través de la nube.
  • Always on. Benefíciese de una Demo gratis durante 30 días, la generación de copias de seguridad cada 5 minutos con un histórico de un año y las réplicas de Data Centers dispersos geográficamente.
  • Manual de uso online y equipo técnico de soporte. Resuelva todas sus dudas en cualquier momento a través de su manual online y explote todo el potencial de ActivaERP contando con el apoyo del equipo técnico de Binary Menorca.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría

Binary Menorca, con más de 20 años de existencia, cuenta con un equipo multidisciplinar y profesional que da soporte a más de 800 pequeñas y medianas empresas que ya trabajan con su programa de gestión empresarial ActivaERP.

Conclusión

Gracias a ActivaERP podrá controlar fácil y rápidamente la logística diaria de su negocio, ahorrándole tiempo y multiplicando potencialmente las capacidades de sus recursos. Además, su equipo se beneficiará de una herramienta totalmente accesible y adaptable a sus tareas principales, permitiéndole concentrarse de manera más eficiente en sus funciones.

Con un pago único de inicio y una cuota mensual de mantenimiento, podrá disponer siempre de la última versión de ActivaERP sin acarrearle ningún coste adicional. Encuentre el plan que mejor se adapte a la estructura de su negocio y comience a disfrutar de las ventajas de este completo software de gestión de empresas.

.


ORCA Business Software

La empresa tecnológica ORCA Business Software se especializa en el diseño de programas informáticos para la gestión y digitalización de empresas. Los programas Orca ERP se encargan de la gestión de comercios y el control de franquicias.

El software ERP de Orca se enfoca en la administración de franquicias y cadenas de tiendas.

Cuenta con acceso web y varias apps para el manejo de la cadena de tiendas, permitiendo a las franquicias de venta directa la opción de consultar la información desde cualquier dispositivo y lugar.

Características

Entre las características del gestor de datos, una de las más importantes es la rapidez en las operaciones de venta, evitando colas, así como la fiabilidad del sistema. Todo esto es gracias a las bases de datos locales en cada tienda, que sincroniza la información automáticamente. Por medio de la aplicación retail intelligence en la nube, maneja datos básicos.

Una vez cuenta con todos estos datos en la nube, lse puede enlazar el retail ERP software para comercios y franquicias con la tecnología Business intelligence. Y también se puede con Software CRM Retail, que se encarga de conocer realmente a los clientes para fidelizarlos, segmentarlos y realizar campañas de marketing.

Funcionalidades

El ERP de Orca se compone de varias funciones presentadas a continuación:

Gestión de franquicias

  • Control del stock de las tiendas en todo momento y consulta online.
  • Cargos de pedido que deberían hacer las tiendas según la previsión de stock.
  • Sincronización automatizada de productos, tarifas o impuestos de algunas poblaciones específicas como pueden ser Melilla o Canarias.

Compras

  • Pedidos automáticos de las tiendas.
  • Unificación y agrupación de pedidos para solicitudes a fábrica.
  • Distribución posterior por cantidad o fecha de pedido.
  • Telemarketing.

Expansión

  • Programa operable en México, Colombia, Guinea y Portugal, con teléfono local propio de asistencia en cada territorio.
  • Duplicado de presupuestos.
  • Envío de correos por cada perfil de clientes interesados.

La plataforma también incluye diferentes aplicaciones con diversas funciones:

No Problem Pyme. Es un software de gestión ERP pensado para comercio, ideal para la gestión de una pequeña empresa o una gran compañía. Sin necesidad de programas ERP de fabricación y sin grandes desembolsos de dinero.

No Problem Franky. Aúna todos y cada uno de los requisitos para la gestión de franquicias, más un conjunto de nuevas funciones que favorecen la interconexión y comunicación entre la central y el franquiciado.

No Problem Sells APP. Permite visualizar la caja, stock y ventas, stocks y cierres de las tiendas enlazadas, además de sincronizar automáticamente con No Problem Franky.

Ventajas y beneficios

El programa de gestión de documentos ofrece al usuario las siguientes ventajas y beneficios:

  • Posibilidad de firma digital para el cumplimiento GDPR.
  • Realización de encuestas en puntos de venta.
  • Controlar y gestionar las quejas.
  • Conocer los detalles del trabajo diario en una sola pantalla.nvío de emails según las características de compra del cliente.

Conclusión

En general, el software para empresas y comercios es una plataforma online donde gestionar los datos del negocio. A través de las numerosas aplicaciones, el cliente podrá cumplir los objetivos que necesite según sus funciones, ya sea fidelizar clientes o mejorar las ventas.

.


G2K ERP

G2K es un software de gestión integral empresas que permite trabajar en diversas configuraciones y entornos con una alta demanda de rendimiento. Es capaz de renovarse y adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Descripción corta

G2K nació de la idea de integrar dentro de un software todas las experiencias positivas de distintos consultores con el fin de ofrecer soluciones y beneficios a los usuarios.

Este ERP empresas se ha convertido en uno de los más grandes de España, incorporando un gran número de funcionalidades que dan solución a diversas necesidades dentro de la gestión integral empresas.

Características

  • Funciona en diferentes países e identifica diversas divisas, lo que le permite a los usuarios comprar y vender en cualquier moneda y finalmente contabilizarlo en la que designe como su moneda contable.
  • Ayuda y preguntas frecuentes disponibless en formato HTML constantemente actualizado.
  • Moldeable según las necesidades de cada empresa: control de usuarios a distintos niveles, restricción a ciertas áreas según el nivel, control de modificación de archivos, registro de ingresos, gestión automática de claves rotativas, etc.
  • Gestión de varias empresas dentro del mismo sistema con asistencia capaz de crear las ERP empresas de forma rápida e intuitiva.
  • Motor de Base de Datos Firebird.
  • Escalabilidad de hasta 32 Tb.
  • Informes personalizados.
  • Permite integrar varios canales contables.
  • Gran variedad de idiomas, permitiendo enviar documentos en el idioma que mejor le acomode al usuario.
  • Ingreso de datos una sola vez.

Funcionalidades

  • Gestión G2K comercial y de ventas: permite tomar el control de clientes, proveedores, artículos y otros elementos.
  • Gestión G2K de contabilidad y análisis de costes: permite definir diversos planes analíticos teniendo la capacidad de analizar la empresa desde distintas perspectivas y enfocándose en cada área, si así se requiere.
  • Gestión G2K de logística, stocks y almacenes: permite gestionar los almacenes, stocks y los servicios de logística ofrecidos por una empresa, haciendo mucho más fácil y ordenado el inventario y permitiendo estar al tanto de todos los movimientos de la empresa.
  • Gestión G2K de tesorería: permite controlar los cobros y pagos efectuados por la empresa identificando a que corresponde cada uno, como recibos, remesas, anticipos, devoluciones, talones, así como movimientos de otra índole como riesgos, liquides, endeudamiento, etc.
  • Gestión G2K de impuestos y modelos para hacienda: permite registrar IVA y libro de registro de facturas y transmitir modelos de forma automatizada, dándole al usuario la comodidad de llevar un orden a nivel económico y estar al día con todas las normativas financieras de su empresa.

Ventajas y beneficios

Entre las principales ventajas y beneficios de contar con un software de gestión integral empresas destacan las siguientes:

  • Potencia la ventaja competitiva.
  • Una gran solución capaz de gestionar diferentes áreas de una empresa.
  • Se adapta a las necesidades de la empresa.
  • Optimiza recursos, permitiendo a los usuarios centrarse en su negocio y no en la herramienta.

Conclusión

El software G2K permite a los usuarios manejar distintas áreas de su empresa, dejando mucha más libertad a los empleados de accionar y tomas decisiones de crecimiento empresarial.

Su capacidad de personalización le permite responder a las necesidades de cada empresa y alcanzar grandes soluciones para su desarrollo.

.

En conclusión, la correcta gestión empresarial es primordial para cualquier pyme o empresa en general. Implementando el correcto ERP para tu pyme, lograrás optimizar los resultados y beneficios de la empresa. Solamente debes elegir si prefieres una solución en la nube, local o ambas, y tener en cuentas todos los aspectos importantes que hemos mencionado anteriormente.

Gracias a sus funcionalidades, podrás observar una gran transformación en tu empresa, como una mayor productividad y una optimización y agilización de todas las tareas y operaciones (gestión de la contabilidad, de la cadena de suministro, etc.).

.