Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

¿Por qué las empresas invierten en su plataforma ecommerce en la actual situación COVID?

Durante la pandemia de la Covid-19 se ha hecho más evidente que nunca que invertir en ecommerce es indispensable en la actualidad.

Invertir en ecommerce se ha vuelto más necesario que nunca debido a los tiempos que estamos viviendo. Durante la actual pandemia provocada por el Covid-19, se ha hecho más evidente que nunca para las empresas que tener presencia online es algo fundamental. Si la transformación digital era ya sumamente importante, ahora se ha convertido en algo imprescindible.

Durante los últimos meses, estamos viendo cómo muchos negocios físicos están echando el cierre debido a los pocos o nulos ingresos que obtienen. Sin embargo, los que han decidido invertir en su ecommerce y apostar por la venta online no solo están sobreviviendo, sino que, en muchos casos, están incluso creciendo.

Ventajas de invertir en una plataforma ecommerce

Casi cualquier negocio se puede beneficiar hoy en día de la venta de productos o servicios online. Durante esta pandemia, muchos han optado por mantener su negocio físico y abrir su tienda online. Otros, incluso, han decidido seguir vendiendo solo online debido a las dificultades que estamos viviendo y las grandes ventajas que supone tener un ecommerce. Estas son algunas de las principales ventajas de invertir en comercio online.

Bajo coste

El coste de inversión en una plataforma ecommerce es mucho menor que la de cualquier negocio físico. No tienes que pagar alquiler del local, suministros, impuestos varios, mantenimiento, etc. Es verdad que hay que invertir en otras cosas, como en el software para crear la tienda online, en contenido, marketing, publicidad, etc. pero aun así, los costes siguen siendo mucho más bajos.

24/7

Tu tienda física cierra los domingos, los festivos o a causa de la pandemia actual, que a pesar de ser algo inusual, puede suceder en la actualidad. Sin embargo, tu tienda online está siempre abierta, las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto quiere decir que mientras tú duermes, tu plataforma de ecommerce está trabajando por ti.

Más visibilidad

La inversión en una plataforma ecommerce les dará a tus productos una visibilidad que nunca antes han tenido. Cualquier negocio físico está limitado por su localización y depende de la gente que vive en los alrededores. Con el comercio online puedes llegar a millones de personas que están interesadas en lo que vendes o haces.

Canal que sigue en crecimiento

Las ventas online parecen no tener límites. Año tras año, más y más personas se suman a comprar por internet todo tipo de cosas, dejando atrás esa inseguridad que existía al principio sobre las compras online. Esto quiere decir que las ventas seguirán creciendo en internet en detrimento de la venta física. Adaptarse o morir, no queda otra.

Público objetivo

¿Cuánta gente pasa por delante de una tienda y ni siquiera se para a mirar el escaparate? ¿O cuánta gente entra a curiosear solamente? Esto no pasa en el comercio online, ya que el usuario que busca un producto ya está predispuesto a comprarlo. Si eres capaz de dirigirte a tu público objetivo y ser visible en tu sector, ten por seguro que vas a aumentar tu facturación.

Mercado internacional

No solo puedes ampliar tu alcance en el mercado nacional, sino que también puedes abrirte camino en otros países. Llegar a tu público objetivo en otros países es tan factible como hacerlo en España. Podrás expandir tu marca y vender tus productos o servicios a cualquier parte del mundo.

Invertir en una buena plataforma ecommerce no solo es una buena apuesta de futuro, sino también de presente. Tanto si no quieres depender solamente de tu negocio físico por situaciones como la del coronavirus, como si quieres vender solamente online, ahora es el momento de hacerlo. Recuerda que en Software Selección ponemos a tu disposición las mejores plataformas ecommerce y los expertos que necesitas para arrancar tu negocio online.

SUSCRÍBETE AL BLOG!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Menú