Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

Los mejores CRM para tu equipo comercial

Llevar un seguimiento personalizado y constante de los cientos (o miles) de clientes con los que cuenta la base de datos de tu compañía puede parecer un sueño. Esto es debido a que se trata de una tarea prácticamente imposible de llevar a cabo con éxito… Por lo que si a un buen equipo comercial le añades un CRM para vendedores, lograrás un proceso de ventas detallado y definido.  

Potenciar el crecimiento de tu empresa es ahora posible. 

¡Sigue leyendo!

Qué es un CRM para equipos de ventas

Empecemos por el principio. ¿Qué es un CRM para vendedores?

Un CRM (Customer Relationship Management), también conocido como gestor de relaciones con clientes, es un software diseñado específicamente para optimizar las relaciones con clientes y tener un mayor conocimiento sobre ellos en todo momento.

Si el equipo de ventas hace uso de esta herramienta, logrará ofrecer respuestas más rápidas y efectivas a todos y cada uno de los clientes de la base de datos, perfeccionando así algunos de los procesos de la compañía. 

El CRM es apto para cualquier empresa, ya sea una PYME o, por lo contrario, cuente con miles de trabajadores. Utilizar este software de forma adecuada puede tener un gran impacto positivo en tu negocio. 

Sí, son todo ventajas.

Beneficios de los CRMs para equipos comerciales

Una vez observadas las principales características de un CRM para vendedores, pasemos a observar todos y cada uno de los beneficios que puede proporcionar implementarlo a tu negocio.

  1. Información centralizada: Todo lo que deseas saber, ahora en un mismo lugar. Podrás tener una visión global de todo lo que sucede en tu compañía y desarrollar así planes de acción de un modo más eficaz.
  1. Ahorro de tiempo: La automatización de tareas que permite llevar a cabo un CRM, logrará evitar muchas de las funciones que se realizan mediante largas horas de mano de obra. 
  1. Mayor productividad: Relacionado con el beneficio anterior, todo el tiempo restante puede ser ahora utilizado en proyectos que requieren de un trabajo más constante o específico y no tan automático. Al mismo tiempo, muchos de los trabajadores que realizaban tareas repetitivas y tediosas dejarán de hacerlo, por lo que su índice de motivación aumentará, mejorando así su productividad. 
  1. Ahorro de capital: Las largas horas de mano de obra que hemos comentado en beneficios anteriores dejarán de realizarse, por lo que podremos destinar todo el capital a otros proyectos que necesitan una mayor inversión. 
  1. Proporciona métricas a tiempo real: Al disponer de un CRM para vendedores, podrás consultar en cualquier momento, y desde cualquier lugar, informes, estadísticas, resultados generados de forma automática.

.

.

  1. Mayor personalización: Tener un control de todos y cada uno de los clientes de tu base de datos permitirá que puedas llevar a cabo acciones distintas en función de cómo los hayas segmentado previamente, ofreciéndoles una experiencia mucho más personalizada.

Según un estudio realizado por Salesforce, el 52% de los clientes busca recibir propuestas personalizadas cuando una marca contacta con ellos. Debemos considerar que este porcentaje crece año tras año.

  1. Mejor gestión del negocio: Todos los beneficios anteriores te llevarán hasta este último punto. Tomar decisiones de un modo eficaz, ahorrar tiempo y capital, ser más productivo, ofrecer una mayor experiencia de compra al cliente y analizar las métricas proporcionadas te permitirán  afirmar que posees una correcta gestión de tu negocio.  

Principales funcionalidades de los sistemas CRM para vendedores

Ahora que ya conoces todos los beneficios de implementar un software de estas características a tu negocio, observemos cuáles son las principales funcionalidades que puede ofrecerte.

  1. Gestión de contactos: Y más concretamente, gestión de la base de datos de tu negocio. Filtra, añade y organiza clientes en función de los objetivos que desees alcanzar. 
  1. Seguimiento detallado del proceso de ventas: Toda la información centralizada junto a los tiempos de ejecución de cada una de las fases. Comprender todos los touchpoints de un lead nunca había sido una tarea tan sencilla.
  1. Automatiza procesos: Dejarás a un lado la introducción manual de datos, una tarea muy repetitiva para los trabajadores de tu negocio. Al implementar un CRM para vendedores podrás configurar la automatización de ciertas funciones, así como también podrás crear workflows

¿Sabes que es un workflow?

El tecnicismo es también conocido como flujo de trabajo. Se trata del conjunto de actividades trazadas en un determinado orden con el objetivo de alcanzar un objetivo previamente establecido. Es decir, partiendo del punto A, si el usuario hace B, pasaremos a ejecutar la acción X. Por otro lado, si el usuario hace C, llevaremos a cabo la acción Y. 

Pongamos un ejemplo más específico. Imagina que eres dueño de una agencia de viajes. Has implementado recientemente un CRM para vendedores a tu negocio y has lanzado una campaña por email a todos y cada uno de los clientes de tu base de datos. 

Gracias a la herramienta, ahora podrás observar si los leads abren o no el email recibido, y establecer así un workflow para alcanzar un objetivo, en este caso, que contraten uno de los viajes que ofrece la agencia. 

Enviamos email a los clientes de la base de datos

¿Abren el email?

No
Programamos una llamada pasados 5 díasPasados 7 días, enviaremos un segundo email junto a una nueva promoción
El cliente contrata el servicioProgramamos una llamada pasados 5 días
El cliente contrata el servicio

.

  1. Almacena toda la información que desees: Incluso podrás saber cuál es su sabor de tarta favorito. Añade todos los datos que siempre has imaginado y completa la información de cada uno de los leads al máximo. 
  1. Segmenta y crea distintas categorías: Filtra los leads de tu base de datos en función del objetivo que desees alcanzar. Podrás segmentarlos en función de su edad, lugar de nacimiento o, simplemente, si practican deporte o no. En este punto, podrás llevar a cabo workflows mucho más específicos. 
  1. Control en tiempo real de los objetivos: Los informes, las estadísticas y los resultados se generarán de manera automática, de modo que podrás analizarlo para extraer conclusiones en cualquier momento y desarrollar así nuevos planes de acción. 

Cómo seleccionar el mejor CRM

Llega el momento más importante: ¿cómo puedo seleccionar el mejor CRM para equipos de ventas?

En la actualidad existen miles de proveedores de softwares de estas características. Para lograr escoger aquél que se adapta perfectamente a tu negocio deberás considerar diversos factores.

¿Eres capaz de realizar un desembolso inicial?

Los sistemas CRM para ventas no son caros, pero requieren de una inversión de capital, por pequeña que sea. Observa los precios que ofrecen los distintos proveedores, así como licencias y / o permanencias.

¿Los trabajadores de tu compañía podrán utilizarlo correctamente?

Es posible que todos ellos necesiten de una formación para sacarle el máximo partido a la herramienta. En función del sector en el que se encuentre tu negocio podrás decantarte por un sistema más sencillo o un software más complejo.

¿El CRM para ventas deberá sincronizarse con otro tipo de softwares?

Es decir, ¿haces uso de otras herramientas de características similares como por ejemplo, un ERP Retail?

Si la respuesta es sí, deberás escoger un CRM que logre adaptarse correctamente a los distintos procesos que se llevan a cabo en la compañía.

Los mejores sistemas CRM para vendedores

Suite CRM

SuiteCRM es el software CRM 100% libre del mercado que ha sido nombrado por FORBES como el mejor Software Libre del Mercado (https://www.forbes.com/advisor/business/software/best-open-source-crm/).

La versión estándar de SuiteCRM ofrece multitud de opciones de configuración y módulos para gestionar todo tipo de necesidades:

  • Cuenta con una arquitectura flexible para contener los datos y relaciones que requiere cada cliente como leads, contactos, empresas, prescriptores, etc.
  • Una vez elegida la estructura de datos más idónea, selecciona de entre todas sus herramientas para marketing, comercial, soporte y gestión de proyectos aquellas que necesites para tu empresa.
  • Puedes elegir qué módulos activas sin ninguna limitación de licencias o número de usuarios y modificar la funcionalidad en cualquier momento para adaptarla a la evolución de la empresa.

.

SuiteCRM acepta diferentes tipos de configuraciones:

  • Se puede instalar en servidores del Cliente o en servidores proporcionados por Activalink que permiten el acceso desde cualquier dispositivo (ordenador, Tablet, móvil) o lugar.  
  • El cliente puede elegir modificar la configuración y el plan de soporte en cualquier momento con la tranquilidad de tener control sobre las personalizaciones realizadas, sus datos y copias de seguridad.
  • Y con la garantía de cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal.

.

.

Pero, si hay una característica que diferencia nuestro software CRM del resto, sin duda, es su versatilidad. Desde el año 2012, ayudamos a las empresas a adaptar el software a sus procesos y canales de contacto con sus clientes. La alta conectividad de SuiteCRM permite integrar todo tipo de canales:

  • Haz las llamadas desde el CRM, registra las conversaciones, e intercambia información con sistemas de mensajería (SMS, WhatsApp).
  • Lanza campañas de marketing segmentadas en función de los datos recopilados.
  • Prepara flujos de trabajo que automaticen tareas frecuentes o disparadores que se activan cuando tus clientes completan determinadas actividades como una solicitud de información a través de un formulario en la web o la solicitud de un presupuesto.
  • Haz participar a tu cliente suministrando y actualizando sus datos, comunicando incidencias o firmando electrónicamente propuestas con la Web de Cliente conectada al CRM.

diseño y despliegue de un software CRM puede ser una tarea compleja sin el apoyo adecuado. Somos expertos en estandarizar y automatizar procesos de marketing y ventas con SuiteCRM. Acompañamos a nuestros clientes en todas las fases del proceso. Asesoramos en el diseño, preparamos el CRM y lo integramos con el software empresarial de cada compañía. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a definir una estrategia CRM ganadora.

Jordi Miro

CEO de Activa link

.

Microsoft Dynamics

Infoavan es una compañía española Partner Gold de Microsoft,  ofrece servicios de consultoría tecnológica, de integración de sistemas de información, de outsourcing y, de implantación y personalización de soluciones CRM. 

Esta compañía está enfocada en una solución de Dynamics CRM de Microsoft. Es un software que cuenta con distintos servicios, un servicio en la nube, local y con una combinación híbrida.

A través de un modelo Digital Selling 2.0, podemos encontrar algunas de las siguientes funcionalidades en este CRM:

-Gestión de datos. Podrás gestionar la información de tus clientes y analizar sus comportamientos e insights. Además permite acceder a información relacionada con citas con clientes, tareas y situación de los expedientes.

-Cuadros de mandos interactivos para obtener una vista 360º de los clientes.

-Gestión del ciclo de venta, desde la detección de un potencial cliente hasta la conversión.

-Gestión de la comunicación con clientes independientemente del canal que estos elijan. Comunicación y respuesta omnicanal.

-Automatización de la generación de nuevos leads, de la integración de sistemas y procesos.

-Gestión de la evolución de ventas de forma detallada.

-Uso de Inteligencia Artificial (IA) para predecir objetivamente oportunidades e incrementar las ventas.

-Automatización de la captación de leads a través de prácticas de Inbound Marketing.

-Predicción de ventas a través de modelos predictivos y analítica avanzada.

-Uso de Inteligencia Artificial (IA) para incrementar la tasa de conversión y fidelización de los clientes.

-Información centralizada y unificada de múltiples fuentes.

-Gestión de la información y de la relación con empleados.

Debido a la infinidad de funcionalidades que ofrece este CRM que implanta empresa Infoavan, podrás obtener beneficios como:

  • Adaptabilidad. Gracias a su enfoque hacia el uso de esta solución en distintos dispositivos móviles con pantalla táctil, es posible utilizarlo en tablets, smartphones, etc.
  • Incremento de clientes y ventas. A través de modelos predictivos y analítica avanzada, podrás incrementar las ventas y seguir su evolución. Asimismo, gracias a la gestión del ciclo de ventas, podrás captar e incrementar clientes.
  • Facilidad de uso. Debido a su diseño, la interacción con la solución es fácil, presentando la información de manera clara y pudiendo gestionar el ciclo de venta de los clientes y los datos de manera sencilla.
  • Automatización de los procesos. Es posible gestionar y automatizar los distintos procesos de la empresa y, monitorizar y analizar información de clientes y en redes sociales.
  • Gestión de la comunicación y datos de clientes. Permite gestionar la comunicación y optimizar la relación con los clientes y, asimismo, ofrece información relevante de los clientes en una sola pantalla.

En definitiva, este software, gracias a su modelo Digital Selling 2.0, permite la digitalización, la automatización de procesos y centraliza la información en una base de datos. Además, ofrece nuevas estrategias basadas en los comportamientos e intereses de tus clientes, nuevas herramientas que brindan experiencias personalizadas omnicanal y nuevos modelos analíticos basados en Inteligencia Artificial (IA) para anticiparte a las necesidades de tus clientes. Se trata de un CRM muy completo para ventas, marketing y atención al cliente.

Podemos llegar a la conclusión de que Implementar un CRM para tu empresa no solamente aportará ventajas a esta, también te ayudará a tener un mejor control de todos los procesos de la empresa, desde ventas, contabilidad, marketing, etc.

Una vez observados los beneficios y las funcionalidades de un CRM para vendedores serás capaz de escoger el que más se adapte a tu negocio dependiendo de sus funcionalidades y beneficios, y simplificar así muchas de las tareas que se realizan diariamente en tu compañía.

noCRM

En el mercado existen ya diversas herramientas que nos permiten manejar nuestras oportunidades y procesos de venta. Sin embargo, pocas plataformas son consistentes en desarrollar una interfaz que verdaderamente le permita al vendedor enfocarse en sacar adelante sus seguimientos y cerrar esas oportunidades de venta o leads y además le permita manejar sus prospectos y clientes. 

 noCRM se creó con el propósito de resolver esta dificultad y brindarle a los vendedores una solución fácil de implementar y usar que les permita llevar a cabo sus seguimientos y cerrar más ventas. 

A diferencia de los CRM tradicionales que inundan el mercado, noCRM  está 100% enfocado en el cierre de ventas. Este software permite a cientos de pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo gestionar sus oportunidades de ventas o leads de una manera más eficiente. Optimizando recursos como tiempo, organización de tareas y visualización del proceso de ventas, esta plataforma ya se encuentra disponible en seis idiomas y tiene presencia en más de ochenta países alrededor del mundo. 

Con noCRM los vendedores pueden utilizar su tiempo de una mejor manera, sin desperdiciar horas frente al computador ingresando datos, como sucede con los sistemas de CRM tradicionales. Basta un poco de tiempo de configuración y desde el primer día los vendedores pueden enfocarse en las acciones de venta que realmente importan para incrementar el cierre de las oportunidades.  Además, las funciones que tiene son muy sencillas, potentes y amigables con el usuario, lo que permite que su adopción sea más rápida al igual que la curva de aprendizaje más corta. 

Los vendedores pueden crear leads de una manera intuitiva y sencilla, además tienen la opción de automatizar varias fuentes de leads para que ingresen más rápido al sistema. noCRM busca evitarle a los usuarios del sistema perder el tiempo en dispendiosos métodos de ingresar información que a lo mejor no será utilizada. Esa es la razón por la que noCRM se ha enfocado en ayudar al vendedor para que éste pueda dedicar su tiempo y energía en cerrar ventas. Y la plataforma lo apoya a hacer precisamente eso: permite de manera muy sencilla saber cuál y cuándo se deberá tomar la siguiente acción.

Las ventajas de noCRM:

noCRM se integra con una gran cantidad de herramientas que las empresas ya usan. Incluso se puede sincronizar con el correo electrónico para enviar y recibir mensajes desde la plataforma, se puede conectar con el calendario para recibir actualizaciones sobre los seguimientos planeados y con muchas otras herramientas que complementan el trabajo de un equipo de ventas. 

noCRM brinda la posibilidad de  crear distintos  pipelines o procesos de venta para el manejo diversos tipos de  tratos comerciales o procesos. Estos pipelines contemplan todo el manejo que se le da a una oportunidad de negocio desde el primer contacto y cualificación, pasando por el seguimiento y negociación hasta el momento en el que el vendedor logra cerrar y formalizar la venta. Haciendo uso del pipeline, los vendedores y gerentes pueden colaborar en mejorar las acciones de venta y seguimiento que se le hacen a estos leads para incrementar los cierres de ventas. 

.

.

Además de la colaboración entre  diferentes miembros del equipo, dentro de noCRM  se puede asignar prospectos y leads a diferentes miembros de la cuenta y comunicarse entre sí para verificar que tareas se han realizado y que tipo de acción o seguimiento sería la mejor para llevar a buen término una negociación. 

Además la herramienta poderosa de noCRM brinda a los managers reportes sencillos pero poderosos que permiten a los gerentes comerciales saber en qué está trabajando su equipo y los resultados que están obteniendo para mejorar su gestión. Y cuenta también con una aplicación móvil donde se tiene acceso a los seguimientos y a los leads desde cualquier lugar. 


Cerrar ventas es la prioridad de noCRM. Si tu equipo hace llamadas en frío, prospecta en eventos o atrae clientes desde Facebook, esta es tu herramienta. Y lo mejor es que tienen un demo gratis para que los pruebes sin compromiso. » Saludos, Grégoire.

Hubspot 

Se trata de un CRM que se utiliza para estrategias de Inbound Marketing. Gestiona y mejora la relación con clientes y tus prospectos, y se centra en la automatización de los siguientes procesos: 

  • Ventas.
  • Servicio al cliente.
  • Marketing.

Contiene una versión básica gratuita y de pago para acceder a funcionalidades más complejas. Además, se basa en una metodología de Inbound Marketing.

Si nos centramos en las tres herramientas (Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub), que HubSpot ofrece, encontramos las siguientes funcionalidades:

  • Marketing Hub

Esta herramienta de HubSpot permite gestionar tareas de marketing. Tareas como la gestión de páginas web, la gestión y optimización de contenido, la gestión de redes sociales, la gestión de estrategias y el SEO de la web para incrementar el tráfico y la gestión de campañas de publicidad online. 

Asimismo, ofrece la posibilidad de crear y gestionar campañas de email marketing, automatizar procesos, gestionar los leads lead scoring and nurturing y mantener un registro de las nuevas visitas a la página web a través de, por ejemplo, la creación de formularios. 

  • Sales Hub

Esta herramienta permitirá una buena gestión y seguimiento de los procesos, de nuestras ventas, post-ventas y clientes de manera ágil. Algunas de las funciones de Sales Hub son la gestión de interacciones de clientes y leads, es decir, gestionar estas interacciones en redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas, página web, etc. y saber qué acciones realizan, como abrir un correo que has enviado. También cuenta con otras funcionalidades mencionadas anteriormente como la gestión de reuniones, citas y proyectos, junto a las tareas a realizar a través de un sistema de calendarios o recordatorios. 

  • Service Hub

Esta herramienta permite gestionar de una manera más sencilla la relación entre cliente y empresa y el rendimiento de los empleados, facilitando recursos como el chat en vivo o correo electrónico. También, permite gestionar tickets y la delegación de tareas. Debido a la automatización de estas tareas y servicios, incrementará la confianza y fidelidad de los clientes y futuros clientes. Asimismo, favorecerá a la retención de estos y se podrán elaborar informes a través de herramientas de reporting.

Los beneficios de HubSpot son:

  • Productividad. Al implementar este CRM, la productividad de los empleados y los beneficios de la empresa incrementarán. La información está bien organizada y automatizada y optimiza la organización de los distintos departamentos de marketing, ventas y atención al cliente. Asimismo, la base de datos de tus clientes estará bien segmentada, sabiendo así en qué fase del embudo de ventas se encuentran.
  • Captación de leads. Debido a la automatización y la gestión de campañas de publicidad online, podrás captar leads y gestionar el ciclo de vida de estos. Además, HubSpot permite crear contenido desde la plataforma para atraer tráfico a la web (crear landing pages, CTAs, compartir artículos, etc.).
  • Incremento de visitas a la página web. Al monitorear y emitir contenido, resolver las necesidades de los consumidores y ofrecer una atención al cliente personalizada, las visitas orgánicas a la página web aumentarán considerablemente.
  • Fidelización. Gracias a la atención al cliente personalizada, el cliente puede mantener un contacto con la marca, así la fidelización incrementará. A través de los chats en vivo, chatbots o correo electrónico, los clientes podrán enviar y resolver sus dudas inmediatamente. También, podrán crear tickets y así la marca identificará solicitudes, quejas, información…de manera más rápida.  

En definitiva, a través de HubSpot podrás gestionar la información más relevante de tus clientes, contactos, empresas y oportunidades de venta, automatizar distintas tareas del proceso de venta y gestionar estos procesos de manera más sencilla. 

Zoho CRM

Se trata de un software que automatiza y administra las relaciones con clientes y gestiona el ciclo de vida de estos, ayudando con los procesos de ventas y marketing, servicio al cliente y gestión de inventarios. Este software hace uso de inteligencia artificial conversacional para así lograr ventas de manera inteligente y logrando beneficios.

Se basa en una metodología cloud y contiene pruebas gratuitas para probar los distintos planes que ofrece la herramienta. Posteriormente, se puede adquirir el software y el precio sería el siguiente: 

Estándar: 14 € /usuario/mes con facturación anual.

Profesional: 23 € /usuario/mes con facturación anual.

Empresa: 40 € /usuario/mes con facturación anual. El más popular y el ideal para cualquier empresa.

Ultimate: 52 € /usuario/mes con facturación anual.

Entre sus funcionalidades se pueden encontrar:

  • Gestión de las relaciones con clientes, ayudando en todos los procesos del ciclo de vida y administrando el servicio de atención al cliente.
  • Análisis de evolución de ventas.
  • Gestión de la información de leads o clientes centralizada.
  • Automatización de procesos de ventas y marketing.
  • Gestión de inventarios.
  • Automatización de alertas y notificaciones para detectar oportunidades de venta.
  • Permite crear análisis, informes y estadísticas para ayudar con la toma de decisiones.
  • Gestión de las relaciones con empleados.
  • Comunicación omnicanal, a través de chats, redes sociales, teléfono y correo electrónico.

Si hacemos referencia a las ventajas y beneficios de implementar Zoho en una empresa, son las siguientes:

  • Optimiza la relación con clientes. Se trata de un software CRM en la nube, por lo que permitirá gestionar la comunicación e interacción con clientes desde cualquier lugar y así, optimizar a su vez la fidelización.
  • Incremento de ventas. Como ya se ha mencionado anteriormente, es un software que hace uso de inteligencia artificial. El uso de esta logrará incrementar las ventas. Asimismo, se podrá realizar y optimizar la gestión de las ventas.
  • Inmediatez. Gracias a la posibilidad de recibir información en tiempo real, la toma de decisiones será mejor y más eficaz. Asimismo, es posible recibir notificaciones de clientes en tiempo real, para así resolver dudas, quejas, etc. al instante.
  • Mejora en la comunicación. El CRM presenta un sistema de medición de la eficacia de comunicación, el cual mejorará la comunicación con los clientes, ya que informará del mejor momento y el mejor canal para hacerlo.
  • Tiempo. Debido a la automatización y gestión de distintos procesos como las relaciones con clientes y los procesos de ventas y marketing, el tiempo dedicado a ello será menor, así como el dinero invertido.
  • Productividad. Relacionado con el punto anterior, no solamente se optimizará el tiempo y dinero invertido, también la productividad de los trabajadores, ya que permite hacer un seguimiento de los flujos de trabajo.
  • Mejora la toma de decisiones. La opción de la realización de un seguimiento de KPIs y la creación de informes, análisis y estadísticas, ayudará a mejorar la toma de decisiones, optimizando este proceso.

Cada vez hay más empresas que implementan este tipo de software debido a los beneficios de la automatización y gestión de los distintos procesos de la empresa y la mejora en la relación con clientes y leads. Los negocios que automatizan su empresa suelen crecer considerablemente.

Pipedrive

Pipedrive es un software con servicio basado en la nube. Se trata de una herramienta de gestión de relaciones con clientes de ventas. Organiza oportunidades de venta y permite obtener una vista optimizada del proceso de ventas.

Contiene una prueba gratuita de 30 días para probar este CRM. Después, podrás encontrar distintos planes (de 15 a 59€/usuario/mes) según el objetivo de tu empresa.

Las funciones principales de este CRM son:

  • Comunicación multicanal con clientes en redes sociales, correo electrónico, teléfono, etc.
  • Seguimiento automático de correos electrónicos, llamadas y progresos.
  • Captación directa en el embudo de prospectos y leads a través de un chatbot y formularios web personalizados.
  • Servicio de atención al cliente en tiempo real.
  • Creación de base de datos de clientes y contactos segmentada.
  • Automatización de procesos de marketing.
  • Gestión de contactos, clientes, campañas, citas y calendarios.
  • Creación de informes, análisis y estadísticas para evaluar el proceso de ventas.
  • Chat en vivo y en tiempo real para la gestión de clientes y control de respuestas por correo electrónico.

Además, podrás gestionar las ofertas y las transacciones que se realizan en tu empresa y gestionarlas en diferentes etapas del ciclo de ventas. También, en la pestaña de “Ocupaciones” se pueden encontrar actividades programadas como una llamada o una reunión.

Gracias a la metodología de de canalización de ventas y a la implementación de Pipedrive podrás obtener beneficios y ventajas como:

  • Organización y optimización de procesos. Se puede visualizar el progreso del equipo y de las ventas y saber qué debe mejorarse, organizando así las tareas por orden de prioridad. Asimismo, el embudo de ventas y sus procesos son gestionados de manera ágil por el equipo. 
  • API abierta. La accesibilidad, la organización y la configuración de la información es debido, en parte, a su ABI abierta, ya que esta es muy sencilla de usar para todo tipo de empresas.
  • Gestión de atención al cliente. Ofrece un servicio de atención al cliente personalizado las 24 horas, para así gestionar las comunicaciones con clientes o posibles clientes.
  • Adaptabilidad. Este software dispone de aplicaciones móviles para IOS y Android que permite gestionar todos los procesos de empresas desde cualquier lugar, en cualquier momento.
  • Facilidad de uso. Permite gestionar el embudo de ventas y el ciclo de ventas del cliente de manera sencilla. Es posible añadir desde una nota, un recordatorio o enviar un correo electrónico a programar una cita. 
  • Automatización de procesos. Debido a la automatización y la gestión del trabajo y de los empleados, el software ayuda a eliminar tareas repetitivas y a organizarlas correctamente entre los trabajadores.
  • Incremento de leads. El software ayuda a captar leads y a gestionar a estos y a los clientes de manera efectiva. Gracias a la optimización y gestión de estos procesos, la empresa aumentará los leads adquiridos.

Pipedrive es un software muy fácil e instintivo de usar. Este puede ser implementado para cualquier empresa, sobre todo las que presenten como objetivo incrementar sus ventas, ya que es realmente útil para optimizar y administrar la empresa y los clientes.

Sugar

Es un software de código abierto que administra la relación con clientes y presenta una metodología CRM.

Sugar permite un alojamiento en la nube y en el propio servidor. Además, ofrece distintos planes y precios dependiendo de la solución escogida: Sugar Market, Sugar Serve y Sugar Sell. 

A continuación te explicamos en detalle las funciones de cada una.

Sugar Market

Esta solución está totalmente diseñada para la automatización del marketing. Sus funcionalidades son las siguientes:

-Creación de campañas dinámicas para atraer clientes potenciales cualificados.

-Auditorias SEO para mejorar el rendimiento de la web.

-Gestión de redes sociales y automatización de mensajes a los leads.

-Obtención de información en tiempo real a través de cuadros de mando interactivos.

-Procesamiento de informes para averiguar qué da ingresos a la empresa.

-Elaboración de informes analíticos.

-Optimización de la conversión.

-Gestión de clientes mediante inbound marketing y captación de leads.

-Ofrece calificadores de SEO.

Por lo tanto, el equipo de marketing podrá gestionar la creación de campañas, fidelizar a sus clientes y gestionar leads. Asimismo, la empresa podrá hacer un seguimiento de los leads durante todo el ciclo de vida del cliente y, de esta manera, podrá averiguar oportunidades de negocio e incrementar sus beneficios.

Sugar Serve

Esta solución permite al departamento de atención al cliente, gestionar y ofrecer un buen servicio personalizado a cada cliente. 

Entre sus funcionalidades podemos encontrar:

-Gestión de comunicación de clientes  y respuesta multicanal. ​​Esto agiliza el servicio de soporte, mejora la experiencia del cliente y reduce costos.

-Gestión de procesos de negocio y portal de autoservicio y base de conocimientos de la empresa. De esta forma, se reducirán las llamadas de soporte..

-Interfaz unificada para así realizar un seguimiento y tener un mejor conocimiento de cada cliente.

-Asigna, de manera inteligente, prioridad a los casos en función de SLA, prioridad y gravedad. Asimismo, dispone de información y herramientas para solucionarlo.

-Análisis de sentimiento de los clientes hacia la empresa.

-Gestión de las solicitudes  de servicio al cliente a través de una asignación automatizada a la persona correcta.

-Seguimiento de casos y dashboards. Podrás obtener insights de estos casos, de tendencias y tiempos de respuesta.

Sugar Serve también está preintegrado con Sugar Sell y permite optimizar el ciclo de vida de los clientes, incrementando los ingresos, la satisfacción del cliente y la captación y retención de estos.

Sugar Sell

Esta solución permite establecer una buena relación con el cliente y vender de forma inteligente.

Algunas de las funcionalidades que presenta son:

-Obtención de predicciones de oportunidades para la empresa a través de inteligencia artificial. Esto facilitará el trabajo al equipo de ventas.

-Aceleración de transacciones a través de herramientas de AI para conversión de leads y creación del perfil de cliente ideal (ICP).

-Análisis automático de insights de clientes y herramientas de análisis. 

-Automatización de alertas en tiempo real.

-Comunicación omnicanal con clientes y análisis de sentimiento. Podrás acceder a oportunidades de los clientes, al historial de compras, etc.

-Planificación y gestión del recorrido de cada cliente. El representante de ventas sabrá así si empezar o continuar la conversación.

-Seguimiento de información e interacciones con clientes. 

-Gestión de tareas, oportunidades y casos.

-Canaliza leads dependiendo del tamaño de sus empresas o la ubicación del cliente.

Permitirá predecir oportunidades, incrementar las ventas y realizar un seguimiento de los clientes. Además, la relación con estos mejorará gracias a la automatización de ventas

En definitiva, las ventajas y beneficios de Sugar son múltiples, algunos de ellos son:

  • Adaptabilidad. Se adapta a cualquier empresa, tanto grandes empresas como pymes, es totalmente flexible. Podrás ampliar la capacidad de Sugar CRM siempre que quieras.
  • Visión precisa del cliente. A través de este software podrás tener una visión muy clara del cliente. Podrás tener acceso a información del cliente y a sus interacciones realizadas por distintos canales.
  • Optimización de toma de decisiones. Al utilizar este software, la toma de decisiones mejorará, ya que se podrán obtener datos e información en tiempo real, tanto en el departamento de ventas, como el de marketing y atención al cliente.
  • Incremento de conversiones y ventas. Ayudará a convertir leads o contactos en clientes y a incrementar las ventas. El departamento de ventas podrá obtener información en tiempo real para conseguir ventas, el departamento de marketing podrá basar sus estrategias en datos actualizados para conseguir conversiones y el departamento de atención al cliente mejorará el servicio reduciendo el tiempo de atención y de resolución de problemas o incidencias.

Este software centraliza la información y la aprovecha positivamente. Gracias a su modelo unificado, ofrece una visión general de los clientes potenciales y actuales y, permite saber el estado de estos en tiempo real. Esto hará mejorar la relación con los clientes e incrementar los leads, adelantándose y resolviendo las necesidades de estos al instante.

SUSCRÍBETE AL BLOG!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Menú