Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

Mejores softwares Business Intelligence del mercado

¿Has oído hablar alguna vez del Business Intelligence (BI)? Se trata de utilizar herramientas y estrategias para transformar datos en conocimientos, y usar estos conocimientos para tomar decisiones en la empresa. Las herramientas de Business Intelligence ayudan a obtener estos datos, procesarlos, analizarlos y presentarlos de manera que se entiendan fácilmente.

Hay una gran cantidad de softwares de BI en el mercado, todos con sus ventajas competitivas y sus características diferenciadoras. Antes de elegir un software para tu empresa, es necesario detectar cuál se adapta mejor a tus necesidades. En este artículo analizaremos los beneficios que supone utilizar un software BI en la empresa, como también veremos cuáles son los 5 mejores softwares Business Intelligence del mercado

Las herramientas de Business Intelligence te ayudan en el proceso de recopilar información, procesarla, analizarla y, finalmente, presentarla de forma que se pueda entender fácilmente.

Es decir, los softwares Business Intelligence convierten una gran multitud de datos en conocimiento para que tengas a tu alcance toda la información que necesitas para la toma de decisiones basadas en tu negocio.

Estas herramientas son cada vez más potentes, permitiendo el análisis y procesamiento exhaustivo de muchos datos provenientes de distintas fuentes, tanto internas (propias de la empresa) como externas (referentes al sector, competidores, tecnología, entre otros).

¿Por qué necesitas un software de BI?

Puedes aprovechar los beneficios del Business Intelligence en la gestión de tu empresa, ¿cómo? Súper fácil, utilizando una herramienta de BI. El beneficio más destacable es, seguramente, el ahorro de tiempo que te va a suponer. Además, obtendrás datos concretos en el momento preciso, y esto te dará agilidad en la toma de decisiones. A parte, podrás crear informes personalizados según los departamentos, que se pueden compartir de manera sencilla y rápida.

Si ya tienes un ERP (Planificación de Recursos Empresariales)  y necesitas argumentos para incorporar un software Business Intelligence, te recomendamos que leas este artículo en el cual profundizamos en el tema.

Aunque sabemos que todos los beneficios del BI resultan muy atractivos, somos conscientes de que hay una gran cantidad de herramientas de Business Intelligence a tu alcance y que es difícil decidir cuál es la mejor para tu empresa.

Para facilitarte el trabajo, te presentamos los 5 mejores softwares de Business Intelligence del mercado, con sus características principales y sus beneficios.

Mejores softwares Business Intelligence del mercado

SAP Business Intelligence

Iniciamos nuestra comparativa de softwares Business Intelligence hablando de SAP Business Intelligence. Esta herramienta es una de las más conocidas del mercado, y motivos no le faltan. SAP Business Intelligence te ofrece varias opciones analíticas avanzadas, entre las cuales encontrarás análisis predictivo y proyecciones de futuro de BI en tiempo real, desarrollo de modelos de aprendizaje automatizado u obtención y análisis de datos.

Además, con SAP Business Intelligence podrás desarrollar tableros y visualizaciones con las que identificar y evaluar oportunidades para el negocio. También podrás realizar reportes e informes para el análisis y la visualización de datos.

Esta herramienta te ofrece miles de funcionalidades para que en una sola plataforma puedas tener acceso a toda la información, visualizarla de varias formas y obtener analíticas predictivas en tiempo real.

Tableau

Otra de las herramientas de Business Intelligence que vale la pena tener en cuenta es Tableau. Se trata de un software con el que se pueden obtener, analizar, visualizar y compartir datos de manera sencilla.

Algunas de las funcionalidades más interesantes que integra Tableau son la capacidad de conectarse fácilmente a varias fuentes de datos, como también la seguridad a la hora de compartir datos. Además, puedes integrar tableros de otras aplicaciones (como por ejemplo SalesForce o SharePoint) con tal de hacer un análisis rápido y práctico.

Este software ofrece un diseño visual intuitivo, con el que ayudan a que la comprensión de datos sea muy sencilla.

SAS Business Intelligence

SAS Business Intelligence te permite hacer un análisis exhaustivo de datos, con muchas opciones de personalización y la capacidad de generar reportes e informes interactivos, muy útiles para la posterior toma de decisiones. Con SAS BI puedes explorar los datos más relevantes de forma sencilla, con gráficos y elementos visuales atractivos que facilitan su comprensión.

Además, la información generada se puede compartir fácilmente con el equipo, con el propósito de obtener ideas globales sobre los datos y sobre las decisiones de negocio a tomar en la empresa.

SAS BI te ofrece la oportunidad de analizar los datos y tomar decisiones desde donde sea, con la versión móvil de la herramienta.

Sisense

El software de Business Intelligence Sisense hace que cualquier persona, sin importar su grado de conocimiento de tecnología, pueda generar y comprender informes de datos. Esta herramienta se basa en la idea de que aunque los datos sean complejos, entenderlos puede ser sencillo.

Sisense permite obtener muchos datos de una gran variedad de fuentes (entre las cuales podemos encontrar Salesforce y Google Analytics). Además, simplifica todo el proceso de Business Intelligence, desde la obtención de los datos a la visualización de estos, pasando por su procesamiento y su análisis.

Su interfaz es intuitiva y permite captar de manera rápida los datos más relevantes para la toma de decisiones.

QlikSense

Y para terminar la comparativa de software Business Intelligence tenemos a  QlikSense, una versión más moderna del software QlikView. Se trata de una plataforma de análisis de datos que introduce inteligencia artificial y un motor asociativo de análisis para ayudar a la empresa en la toma de decisiones. Precisamente, este tipo de análisis, basado en la exploración de datos sin límites, constituye su ventaja competitiva.

Además, con QlikSense se puede obtener información de forma rápida y sencilla, con la posibilidad de generar visualizaciones dinámicas que incrementan la comprensión de los datos.

Y para aquellos que necesitan disponer de la información en el móvil, esta herramienta permite la visualización de datos y la toma de decisiones en cualquier momento a través del móvil, como también facilita compartir los datos.

 

En definitiva, utilizar un software de Business Intelligence en tu empresa te ayudará en la toma de decisiones fundamentadas. Existen muchos software que dan respuesta a diferentes necesidades, cada uno con sus particularidades.

 

Si crees que puedes aprovechar los beneficios que aportan los software Business Intelligence, pero aún tienes dudas, contáctanos para resolverlas y conocer más a fondo como estas herramientas pueden beneficiar a tu empresa.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Menú