Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

software-farmacia

Los software para farmacias más TOP

Cada vez más, en las empresas del ámbito y cuidado de la salud, es implementado un software para farmacias, para optimizar el servicio al cliente y las tareas diarias como gestión del inventario, del equipo o de papeleo. Debido a la utilización de este software, las tareas y procesos se verán simplificados.

Un software para farmacias será una buena opción para obtener beneficios a largo plazo y mejorar la eficiencia de la empresa, optimizando los flujos de trabajo.

A continuación, te explicamos en detalle qué es un software para farmacias, sus funcionalidades y beneficios y los 6 mejores software que desde Software Selección recomendamos.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es un software para farmacias?

Empecemos por el principio.

Cuando hablamos de un software para farmacias, hacemos referencia a una solución o programa de gestión totalmente enfocado a cubrir las necesidades de estos establecimientos sanitarios y a optimizar los procesos de administración, producción y distribución.

Este tipo de software se encuentra dentro de software para minoristas e incluye módulos específicos para acciones comerciales y para la gestión del almacén. Asimismo, ayudan a los farmacéuticos a gestionar pedidos, stock, contabilidad, agilizar el flujo de trabajo priorizando tareas, etc., pudiendo acceder a una base de datos en la que se encuentran fármacos, medicamentos y otros productos que son vendidos en farmacias, todo en un mismo sitio y en tiempo real. Por tanto, la trazabilidad de los productos y artículos será gestionada correctamente, así como las condiciones de conservación y la fecha de caducidad.

Gracias al uso de un software para farmacias, los clientes obtendrán mayor confianza y un mejor servicio. Además, su implementación podrá mejorar la rentabilidad de la empresa, generar eficiencia y ganancias y reducir costes, entre otros muchos más beneficios.

Funcionalidades de un software para farmacias

Pero, ¿cuáles son las funcionalidades que ofrece un software para farmacias?

Podrás encontrar algunas de las siguientes funcionalidades parecidas a las soluciones de punto de venta y otras que se enfocan principalmente en el ámbito farmacéutico:

Receta electrónica. Los farmacéuticos podrán ofrecer recetas electrónicas, agilizando así la atención al cliente o de los pacientes en el negocio.

Gestión de fórmulas y calidad de los productos, así como un control en los procesos de fabricación (procesado, serialización y embalaje).

Gestión de inventario. Podrás gestionar y optimizar los niveles de inventario, reduciendo así los costes del negocio, ya que podrás asegurarte de que solamente se encuentran los medicamentos necesarios. Además, podrás gestionar la fecha de caducidad de los medicamentos o fármacos.

Administración del ciclo de ventas, del catálogo de artículos, de los plazos de entrega y previsión de futuras compras.

Gestión de la facturación. Optimización de la administración, de la facturación del negocio y de las devoluciones.

Clasificación de medicamentos. Podrás clasificar los medicamentos por nombre, código de barras, unidades, etc. Gracias a la lectura de código de barras, podrás realizar un buen seguimiento de etiquetas y una precisión total de los precios, evitando así errores producidos por la introducción manual de datos.

-Informes. Generación de informes y estadísticas sobre los niveles de producción, visión completa de la venta de productos y envio de notificaciones automatizadas cuando los niveles de inventario descienden. También, permite monitorizar métricas como los niveles de satisfacción de los clientes, la eficiencia operativa, etc., analizando así la eficiencia y el desempeño del negocio. 

Terminal Punto de Venta (TPV). Permite a los vendedores y farmacéuticos atender más fácilmente a los clientes y simplificar el proceso de pagos. Las cajas cuadrarán, el inventario se ajustará y los recibos serán imprimidos.

Beneficios al usar un software para farmacias

Los principales beneficios que obtendrás, debido a la implementación de un software para farmacias, son:

-Optimización del servicio de atención al cliente. Ofrecerás un mejor servicio de atención al cliente y la satisfacción de estos incrementará debido al control de seguridad, a la calidad y a la trazabilidad garantizada. Además, los farmacéuticos ofrecerán un mejor asesoramiento a través de la sugerencia de sustitutos genéricos adecuados para las recetas y podrán enviar notificaciones a los clientes para que estén informados de sus recetas.

-Mejor rendimiento del negocio. Gracias a los informes creados, podrás acceder a información sobre el rendimiento del negocio, en tiempo real. La visualización de informes y datos personalizados también será posible gracias a herramientas de inteligencia de negocio integradas.

-Automatización de los procesos. Los procesos y las tareas serán automatizadas (procesamiento de pagos, entrada de datos, etc.), incrementando así la productividad de los distintos departamentos y reduciendo el tiempo y los costes e incidencias o errores. Asimismo, los flujos de trabajo serán más eficientes y rápidos, y los farmacéuticos podrán supervisar los turnos de trabajo a través de la planificación y distribución de listas del personal.

-Reducción de costes de producción. Optimización de los recursos disponibles y, gracias a los informes en tiempo real y a la monitorización de procesos internos de gestión, se realizan mejores planes de producción y se reducen así los costes, aumentando la rentabilidad.

-Visión y cobertura total del negocio y sus operaciones comerciales. Podrás visualizar y administrar cada ámbito del negocio (contabilidad, administración del inventario, cumplimiento de la normativa, etc.). A su vez, un software para farmacias ofrecerá alertas de vencimiento anticipado, seguimiento de compras y operaciones de ventas automatizadas.

Cómo elegir el mejor software para farmacias 

Antes de elegir un software para farmacias, deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

Adaptabilidad. Deberá presentar la opción de poder integrarse con otras herramientas (como Excel o PDF para descargar informes) o con otras soluciones (como un CRM).

Uso sencillo. La implementación y el uso deberá ser fácil e intuitivo. Será importante una instalación sencilla en cualquier equipo informático.

Específico. Debe ser un software que sea específicamente centrado en el sector farmacéutico. Una solución que ofrezca y permita gestionar datos relacionados con medicamentos, recetas, etc., así como funciones de gestión de pedidos, control de inventario, de compra y venta de productos, etc.

Diferentes módulos. Además de adaptabilidad, deberá ofrecer distintos módulos, para así poder gestionar otras funciones relacionadas con -por ejemplo- la seguridad o protección de datos, la contabilidad, etc.

Seguridad. Escoger un software seguro, que ofrezca una seguridad de los datos será primordial para reducir riesgos. Asimismo, deberá garantizar que la farmacia cumple con las exigencias establecidas por las autoridades sanitarias.

Gestión de equipos. Para optimizar la eficiencia y la productividad del negocio, deberá permitir la gestión de varios equipos o farmacias, para así optimizar y facilitar los procesos y tareas.

Los mejores software para farmacia

A continuación, podrás encontrar algunos de los mejores software para farmacias, junto a sus funcionalidades y beneficios, para así poder tener una buena gestión y organización, y ofrecer una buena calidad de servicio y atención al cliente.

Farmatic

Ofrece una solución completa para la gestión de oficina de farmacia. Podrás gestionar y optimizar la comunicación con usuarios o clientes, farmacias y proveedores, y mantener el control de distintas áreas del negocio (almacén, proceso de fabricación, etc.).

Este software se adapta a las necesidades de las farmacias, es fácil de usar y muy visual. Con su implementación podrás mantener el control y la gestión del negocio.

Funcionalidades

Debido a la utilización de este software para la gestión de oficina de farmacia, podrás gestionar diferentes áreas del negocio y obtener las siguientes funcionalidades:

Gestión de ventas:

-Receta electrónica.

-Gestión de encargos.

-Gestión de presupuestos.

-Control de existencias y desabastecimientos.

-Atención Farmacéutica integrada.

-Personalización de tickets, albaranes y facturas.

-Control de caducidades.

-Etc.

Clientes:

-Gestión de fidelización de clientes.

-Control de ofertas y promociones.

-Actualización automática de listas de clientes.

-Control de ventas, pagos, saldos, conciliación de deudas, control de deuda máxima, etc.

-Reimpresión de documentos emitidos (tickets, facturas…).

-Elaboración y gestión de presupuestos.

-Gestión de recetas pendientes y gestión automatizada de avisos SMS y/o e-mail a clientes.

-Contabilización automática.

-Etc.

Caja:

-Control de caja única o cajas independientes por puestos de trabajo y/o vendedores.

-Cajas independientes para cada actividad fiscal definida (farmacia, óptica, herboristería….).

-Informes impresos opcionales e información detallada de ventas.

-Información detallada de entradas y salidas de dinero.

-Consultas por tipo de movimiento, modo de pago, vendedor, etc.

-Contabilización automática.

-Cuadro estadístico de cajas.

-Etc.

Compras:

-Optimización de pedidos.

-Gestión de pedidos de recepción a largo plazo.

-Programación de envío de pedidos y de generación de pedidos.

-Bases de datos de proveedores (vía ficheros, vía FTP, automatización de las actualizaciones).

-Gestión de descuentos y bonificaciones.

-Gestión de precios de coste, precios de albarán y precios de venta.

-Recepción total o parcial del pedido.

-Gestión de encargos y de desabastecimientos y faltas.

-Generación automática de etiquetas.

-Gestión de vencimientos de pago de facturas y de acreedores.

-Contabilización automática de albaranes, facturas y pagos.

-Etc.

Beneficios

Los principales beneficios que obtendrás son:

-Sencillez: se trata de una solución sencilla de usar, segura y potente. Asimismo, cuenta con un entorno gráfico, utiliza soluciones profesionales de Microsoft y el entorno informático es fácil, eficaz y evolutivo.

-Adaptabilidad: ss adaptable y flexible a cualquier negocio del ámbito farmacéutico. Además, está adaptado al mercado y a las nuevas tecnologías (comunicaciones entre proveedores, entre farmacias, con la administración o con los clientes).

-Rapidez: la solución cuenta con un desarrollo técnico que permite una perfecta eficacia y consigue la agilidad y rapidez que todas las farmacias necesitan.

-Automatización de procesos y tareas: permite automatizar las tareas y optimizar así el flujo de trabajo. También, ayuda a la organización y gestión de la oficina de farmacia, día a día cumpliendo las expectativas del servicio.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Podrás implementar la solución fácilmente gracias al equipo de consultoría y la ayuda ofrecida. Si tienes alguna duda sobre la solución, podrás rellenar un formulario y así solucionarla.

Además, podrás acceder a formaciones para aprender a manejar correctamente el software.

Conclusión

Farmatic ofrece unas herramientas que facilitan la gestión de la farmacia, permite tener un control total de la información, estado y movimientos de la farmacia y tomar las mejores decisiones para obtener resultados positivos.

Además, la sencillez y agilidad de la solución optimiza la gestión de los procesos y las tareas.

Nixfarma

Nixfarma cuenta con una solución con adaptaciones y actualizaciones continuas que permite la gestión de farmacia y agiliza y facilita todos los procesos del negocio.

Permite la digitalización de la farmacia y es totalmente adaptable a las exigencias de cualquier farmacia. Asimismo, la solución presenta un desarrollo de herramientas orientado al seguimiento y control óptimo del negocio, y una integración con los sistemas más sofisticados del mercado.

Funcionalidades

Este software presenta distintas funcionalidades de distintos ámbitos:

Ventas:

-Punto de venta. Podrás consultar y acceder a todos los datos de Nixfarma.

-Receta electrónica. Acceso a todos los modelos de receta electrónica existentes en España.

-Encargos. Evitarás perder alguna venta por falta de stock.

-Control de faltas en ventas. Sabrás los productos o medicamentos más demandados.

-Pago electrónico. PIN PAD integrado en el punto de venta.

-Caja de cobro. Combinación de sistemas de gestión en efectivo.

-Control de caja y operaciones. Gestión de tus cajas en efectivo y constancia de todo lo que sucede al dispensar y cobrar.

-Etc.

Compras:

-Pedidos. Los pedidos son creados con las necesidades de reposición de stock de la forma más inteligente. Se emiten por Internet y se realiza un seguimiento de la recepción.

-Proveedores. Control de la relación con tus proveedores y gestión de tus condiciones de compra.

-Gestión de compras. Podrás disponer siempre del producto que demanda el cliente, para así ofrecerle un buen servicio.

-Albaranes electrónicos. Los albaranes electrónicos de tus pedidos serán recogidos, permitiendo gestionar los precios de compra.

-Facturas, cartera de pagos y control de vencimientos. Podrás registrar las facturas de compras y prever los pagos, obteniendo información sobre los márgenes que te da cada proveedor.

-Etc.

Almacén:

-Gestión de almacén. Optimización del inmovilizado de tu farmacia. Tendrás los inventarios totalmente controlados. También, podrás controlar botiquines o varios almacenes.

-Análisis ABC. Podrás conocer los artículos más y menos vendidos.

-Stock mínimo. Actualización automática y en tiempo real del stock mínimo.

-Artículos. Sistema de categorización, gestión de PVP y ofertas, tarifas y descuentos.

Recetas:

-Facturación de recetas. Evitarás errores en el registro de las recetas y asegurarás el cobro.

Clientes:

-Gestión de clientes. Podrás ofrecer un trato personalizado, debido al conocimiento del tipo de producto que solicita, sus necesidades y servicios que demanda.

-Factura E. Facturación a administraciones públicas.

-SEPA. Domiciliación de cobro de las facturas a tus clientes.

-Control y facturación de residencias. Gestión de residencias con cuentas y subcuentas.

-Presupuestos. Confección de presupuestos que soliciten los clientes.

Pacientes:

-Atención farmacéutica. Sistematiza los datos de tus clientes al registrar los productos que les dispensas, controla las interacciones de sus medicamentos y enfermedades, etc.

Estadísticas:

-Libro recetario. Se recogen los datos necesarios de la receta electrónica. 

-Libro de estupefacientes. Registro del libro de contabilidad de estupefacientes, contemplando las entradas por compras y salidas por ventas. 

-Declaración anual de estupefacientes. Registro de los movimientos de entradas y salidas de estupefacientes.

-Vales electrónicos de estupefacientes.

Bot Plus:

-Información profesional. Base de datos de información sanitaria, pudiendo consultar información farmacológica y precios de forma integrada en tu flujo de trabajo.

-Formulación magistral. Cumplirás con las normas de correcta elaboración y control de calidad de las Fórmulas Magistrales y preparados oficinales.

-Generador de etiquetas. Diseño de etiquetas adhesivas para utilizarlas en carpetas, etiquetando artículos, identificando estanterías, etc. 

-RGPD. Amplia cobertura para el cumplimiento de los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos.

-Gestión documental. Podrá guardar los documentos relacionados con clientes, pacientes y proveedores.

Beneficios

Debido a las funcionalidades que ofrece este software para farmacias, podrás obtener beneficios como los siguientes:

-Trazabilidad: obtendrás una buena trazabilidad de los elementos más importantes de la gestión de la farmacia. Además, podrás saber cuándo se compró un producto, a quién, etc, igual que con los pacientes o con los pedidos.

-Seguridad: presenta un sistema seguro debido a copias de seguridad programables y otras características como el acceso único de personas autorizadas a información registrada en tu farmacia.

-Flexibilidad: se adapta a las necesidades de todo tipo de farmacias, desde pequeñas hasta las más grandes. Una solución que además puede ser ampliada con módulos adicionales.

-Adaptabilidad: constante evolución de las farmacias gracias a sus cambios en la dispensación electrónica, verificación de medicamentos, venta on-line y un largo etc.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Podrás implementar la solución fácilmente, solicitando información al equipo de consultoría, rellenando un formulario de contacto.  Asimismo contarás con el asesoramiento y formación de expertos y un equipo de atención al cliente disponible vía teléfono o email.

Conclusión

Nixfarma cuenta con un software fiable con nuevas funcionalidades adaptadas a farmacias. Con la implementación de este podrás mantener un control y una buena gestión de todos los procesos y tareas de la farmacia.

La gestión integral diaria del negocio ofrecerá una gestión óptima de este, aportando múltiples beneficios.

BitFarma

Cuenta con una solución muy completa, adaptable a los criterios y necesidades de cada farmacia. Permite un funcionamiento óptimo de esta, ofreciendo un tratamiento de la información personalizado.

Podrás gestionar todos los procesos del negocio y los clientes podrán implementar este software junto a módulos complementarios, dependiendo de sus necesidades.

Funcionalidades

BitFarma cuenta con una solución básica que podrás implementar con otros módulos. Las funcionalidades de esta solución son:

Ventas-Dispensación:

-Movimientos diarios.

-Histórico de ventas.

-Estadísticas.

-Sustitución de medicamentos.

-Control de faltas, causas y resolución.

-Libros recetario y de estupefacientes.

-Receta electrónica.

-Etc.

Stock:

-Consulta de stock.

-Revisión rápida de Stock.

-Stock mínimo.

-Lote de pedido.

-Inventario.

-Devolución a proveedores.

-Control de trazabilidad.

-Etc.

Pedidos directos:

-Emisión y recepción de pedidos directos.

-Pedidos de reposición.

-Devoluciones a laboratorios

-Pedidos directos: albaranes, pagos, estadísticas e históricos.

Clientes:

-Gestión de clientes: Facturación, presupuestos y albaranes.

-Gestión de citas y de puntos: Grupos, regalos, correo.

Guía de puntos:

-Asignación de puntos o regalos.

-Control de medicación.

-Pago por banco.

-Base de clientes actualizada.

-Posibilidad de realizar encuestas, envío de boletines, cartas personalizadas, etc.

Banco de datos:

-Principios activos.

-Catálogo.

-Patologías.

-Análisis clínicos.

-Mantenimiento banco de datos.

-Etc.

Facturación:

-Histórico de facturaciones.

-Estadísticas de facturaciones.

-Facturación a entidades y de clientes: presupuestos, albaranes, facturas, recibos, remesas, etc.

Cierres de caja:

-Arqueo de caja y de caja ciego, por puesto, por dependiente, impuestos, categorías, etc.

-Cierre de caja.

-Histórico de cuadres de caja.

Ventas cruzadas: Aumentarás los ingresos y fidelizarás a los clientes.
Gestión de calidad:

-Control de modificaciones de stock y de encargos, de faltas, de pedidos emitidos y de pedidos recibidos.

-Control de copias de seguridad y de abonos y devoluciones.

-Etc.

Cuadro de mando: podrás medir y controlar todos los indicadores de tu farmacia.
Pedidos diarios:

-Validación de pedidos.

-Albaranes de pedidos.

-Gestión de pedidos.

-Emisión y recepción de pedidos directos.

-Proveedores y microfichas.

-Pedido de reposición.

Gestión por categorías: 

-Por localizaciones, organización del espacio de exposición de la farmacia, etc.

Seguridad:

-Diferenciación de usuario por registro.

-Distintos roles.

-Acceso y permiso a roles.

-Histórico de accesos.

Fitoterapia, homeopatía y dietética:

-Información importante sobre estas especialidades.

Multialmacén:

-Gestión de más de un almacén, incluyendo localizaciones físicas en cada uno de ellos para generar informes de ubicación y un control exhaustivo de los mismos.

Además, cuenta con la automatización de tareas y otras funcionalidades de módulos como atención farmacéutica, marketing o ecommerce.

Beneficios

Los principales beneficios que obtendrás debido a la implementación de este software son:

-Compatibilidad: la solución está totalmente adaptada a toda la Normativa Legal vigente, tanto a nivel nacional como por competencias en Comunidades Autónomas.

-Adaptabilidad: es totalmente adaptable a cada farmacia. Podrán adaptar la solución a sus sistemas de trabajo, con sus módulos de gestión y marketing anexos.

-Sencillez: los procesos se verán optimizados y se realizarán con sencillez, rapidez y de forma intuitiva.

-Optimización de la rentabilidad: cuenta con procesos inteligentes y automáticos para que tenga que invertir menos horas en gestión, optimizando la rentabilidad del farmacéutico. A través de las herramientas de gestión y control que ofrece el programa, el farmacéutico podrá tener conocimiento de todos los indicadores importantes de la farmacia para poder tomar las mejores decisiones.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

La solución ofrece una demo gratuita, sin coste. Solo deberás ponerte en contacto con el equipo de consultoría, rellenando un formulario de contacto. De esta manera, podrás probar sus funcionalidades e implementarlo de manera rápida y sencilla posteriormente.

Conclusión

Gracias a la implementación de BitFarma, podrás gestionar de manera óptima tu farmacia, optimizando todos los procesos y tareas y cubriendo las necesidades del negocio.

Además, obtendrás beneficios como la optimización de la rentabilidad, la compatibilidad a las normativas y la adaptabilidad total a tu farmacia y sus necesidades.

Farmanager

Presenta una solución tecnológica para la gestión de tu oficina de farmacia y cuenta con una tecnología web. 

Permite realizar tareas sencillas de manera fácil y otras funciones más complejas como la optimización de la gestión de la farmacia, a promocionarla y facilitar su crecimiento.  

Funcionalidades

Algunas de las funcionalidades que obtendrás al escoger esta solución para tu farmacia son:

-Cuadros de mando. Obtendrás una visión 360 y podrás medir en tiempo real el rumbo de la farmacia, consultando los principales indicadores. Asimismo, facilita un feedback que permite tomar las mejores decisiones sobre la gestión del negocio.

-Búsqueda de artículos pedidos en todos los almacenes, indistintamente de su localización.

-Descarga de albaranes.

-Integración de recetas electrónicas.

-Propuestas de pedidos al realizar compras.

-Creación de listas de artículos.

-Gestión del stock, pedidos y albaranes.

-Optimización de stock automática.

-Consejo farmacéutico integrado.

-Gestión de cajones automáticos, cámaras de seguridad, etc.

-Sistema de fidelización y tarjeta de fidelización Farmanager que permite obtener datos de los clientes, generar campañas personalizadas y medir los resultados.

-Etc.

Beneficios

Aparte de sus muchas funcionalidades, optimizarás la gestión de tu farmacia y obtendrás beneficios como: 

-Optimización del surtido: debido a su sistema inteligente, podrás optimizar el stock de la farmacia en un 14% de manera automática, reducir el sobrestock e incrementar el índice de rotación. 

-Reducción de tiempo: ahorrarás tiempo gracias a la transmisión de pedidos encadenadas y la descarga de albaranes. Asimismo, optimiza los procesos y ofrece más tiempo al farmacéutico.

-Fidelización de clientes: podrás conocer a los clientes y sus hábitos de compra para ofrecer la mejor atención personalizada. Además, podrás ofrecer un asesoramiento con el consejo farmacéutico integrado, informarles con mensajería integrada cuando sus encargos estén disponibles y, asimismo, ofrecerles promociones personalizadas que cubran sus necesidades.

-Solución tecnológica y única: Farmanager presenta otras aplicaciones y sistemas para poder gestionar de manera óptima la farmacia. La solución ofrece herramientas y servicios como SPD, PinPad, cámaras de seguridad, cajones automáticos, sistemas de fidelización, etc.

-Seguridad y reducción de errores: presenta la máxima seguridad junto a las mejores herramientas. Además, su sistema de gestión evita fallos, optimiza los pedidos y ofrece una gestión más sencilla de todos los procesos y tareas.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

La implementación de esta solución es sencilla, cuenta con una tecnología web y solamente tendrás que contactar con el equipo de consultoría y exponer tus necesidades. Además, cuentan con un centro de atención al cliente, formado por un equipo de expertos en farmanager y en farmacia que ofrecen una  atención personalizada los 365 días del año. 

Conclusión

Gracias al uso de este software, podrás mantener una gestión de oficina de farmacia óptima. Podrás gestionar el día a día de la farmacia de manera fácil, rápida y cómoda, desde cualquier lugar en tiempo real. 

Por tanto, si tu objetivo es fidelizar a los clientes, aumentar la facturación y mejorar la rentabilidad de tu negocio, esta solución es perfecta para ello.

IOFWin

IOFWin es un programa para la gestión de oficinas de farmacia que Federació Farmacèutica ha puesto a disposición de sus socios. Está desarrollado en entorno gráfico (Windows) y está formado por prestaciones de programas de gestión anteriores (Ioffar e Iofgest), junto a nuevas funcionalidades basadas en la tecnología actual. Como consecuencia, se ofrece un producto equilibrado y completo.

Funcionalidades

Algunas de las funcionalidades que encontrarás en esta herramienta son:

Base de datos:

-Sencilla consulta y gestión de datos de proveedores, clientes, pacientes, entidades, etc. Artículos con integración directa de la Base de Datos del CGCOF. 

­Ventas: 

-Gestión de caja.

-Crédito a clientes.

-Cobro en diferentes monedas.

-Interacciones desde ventas.

-Estadísticas gráficas por varios conceptos.

-Consultas del fichero histórico.

-Facturación a instituciones y clientes (gestión y facturación de paquetes).

-Venta diaria máxima (VDMáx).

­Mantenimiento de facturas.
Pedidos: 

-Generación y optimización dependiendo de distintos criterios.

-Lotes de ofertas de proveedores. 

-Repaso automático de pedidos. 

-Gestión de stock, albaranes y facturas de proveedores. -Transmisión de pedidos con respuesta de ceros.

­Atención farmacéutica y consulta profesional:

-Podrás acceder a la ficha de cada paciente y al histórico de intervenciones.

­Mantenimiento de vacunaciones:

-Tendrás un control de la medicación y de la dosificación teórica/farmacovigilancia.

­ Acceso a información sobre medicamentos:

-Interacciones entre principios activos. 

-Interferencias en resultados de análisis. 

-Interacciones con enfermedades crónicas. Se podrá acceder a este módulo desde el punto de venta.

Módulos de analíticas.
­ Fórmulas magistrales: 

-Gestión de la base de datos de fórmulas magistrales.

-Confección y valoración de fórmulas magistrales. 

-Facturación de fórmulas magistrales. 

-Libro recetario de fórmulas magistrales. 

Beneficios

Si decides implementar esta solución en tu farmacia, obtendrás los siguientes beneficios:

-Seguridad y reducción de errores: IOFWin es una aplicación adaptada a los requerimientos de la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD). También, gracias a la correcta gestión de los datos, se evitarán fallos.

-Adaptabilidad: es un programa adaptable a cualquier farmacia y permite la gestión de la farmacia con las utilidades necesarias para el día a día.

-Sencillez: su uso es fácil, intuitivo y la gestión se realizará de manera óptima y sencilla. Además, podrás seleccionar campos concretos a la hora de exportar a Excel datos, evitando así exportar todos.

-Optimización del tiempo: debido a su implementación, el tiempo de gestión de los distintos procesos y el tiempo empleado por los farmacéuticos, se verá optimizado, agilizando así los procesos y la atención al cliente.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

IOFWin cuenta con una fácil implantación y con servicios de mantenimiento que incluyen un mínimo de tres actualizaciones anuales. Además, podrás resolver cualquier duda gracias al servicio de atención al cliente y, asimismo, podrás acceder a cursos de formación (sin coste adicional).

También cuentan con actuación remota vía módem en caso necesario. 

Conclusión

Esta aplicación está desarrollada íntegramente por el equipo de desarrollo informático de Federació, apoyado por la experiencia de la Comisión de Usuarios y formada por socios de reconocida inquietud informática.

Gracias a la implementación de esta solución, contarás con un programa muy útil para la gestión de tu farmacia, para consultar las compras y ventas de cada mes y para optimizar algunos aspectos del negocio, como la seguridad o el tiempo empleado en cada proceso.

Farmatools-health

Cuentan con una solución para la gestión de la farmacia hospitalaria. Este sistema de información farmacéutica hospitalaria (PHIS), se conecta con los demás equipos de información, ERPs y laboratorios. 

La solución permite gestionar más del 95% de los sistemas automatizados existentes, desde los aplicados a almacenes, consumos y logística, como los aplicados a la creación y elaboración de terapias intravenosas. 

Con su implementación, podrás gestionar más de 375.000 productos al día y dispone de cuatro módulos: Gestión Económica, Hospitalización y Urgencias, Pacientes Externos y Pacientes Oncológicos y Hospital de Día. 

Funcionalidades

Gracias a la utilización de este software, podrás gestionar lo siguiente:

Gestión administrativa:

-Gestión económica.

-Licitaciones.

-Automatización y mensajería.

-Gestión analítica y del sistema.

Gestión clínica:

-Central de mezclas.

-Centralización de maestros e insumos.

-Hospital, urgencias y hospital de día.

-Gestión de pacientes ambulatorios.

-Prescripción electrónica.

-Farmacovigilancia.

-Cumplimiento terapéutico.

-Ensayos clínicos.

-Nutriciones parenterales.

-Tratamientos oncológicos.

-Farmacotecnia.

Otras funcionalidades:

Además, podrás acceder a diferentes funcionalidades como:

-Automatización de todos los elementos necesarios mediante carruseles verticales, horizontales.

-Dispensación a pacientes.

-Elaboración de terapias intravenosas.

-Herramientas seguras de comunicación inmediata con sistemas ERP, HIS, LIS, BI.

-Bases de datos bibliográficas.

-Contabilidad analítica y facturación.

-Gestión automatizada de las compras.

-Apoyo y seguridad en las áreas de producción con elementos de reconocimiento de voz.

-Control gravimétrico de las elaboraciones.

Beneficios

Debido a esta solución, obtendrás distintos beneficios como:

-Reducción de gastos y costes: este programa minimiza el gasto farmacéutico, el más elevado después del de personal. Como consecuencia, reduce en un 10% los costes de adquisición, los costes derivados de los errores clínicos y los evitables por el uso adverso del medicamento. 

-Optimización de atención al paciente: mejora la atención al paciente debido a su integración con las áreas de logística, compras, clínica y con la informática médica, ofreciendo un servicio inmediato a farmacéuticos, administrativos, médicos, enfermería y gerencia.

-Fácil gestión y toma de decisiones: optimiza la gestión de las necesidades de la farmacia y facilita la toma de decisiones, ayudando y ofreciendo una mayor seguridad en el uso del medicamento.

-Reducción de tiempo: reduce en un 20% los tiempos de gestión de compras y en un 30% los procesos administrativos.

-Reducción de pérdidas: el programa reduce a “0” las pérdidas por caducidad y en un 20% el inmovilizado de medicamentos.

-Simplificación de protocolo: simplifica el cumplimiento del protocolo internacional de revisión de las órdenes de medicación antes de que sean dispensadas.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Esta solución cuenta con una sencilla implantación y se conecta fácilmente con los demás equipos de información, ERPs y laboratorios. 

Debido al equipo de consultoría, podrás contactar vía email o teléfono con expertos y profesionales rellenando un formulario, para así resolver cualquier duda sobre sus funcionalidades o implantación.

Conclusión

Gracias a la implementación de este software para farmacias, podrás ahorrar tiempos de gestión y minimizarás costes de almacenamiento y roturas de stock. Esto garantizará una óptima trazabilidad de los medicamentos en todo el proceso.

Conseguirás obtener estos beneficios y hacer más eficiente la gestión de la farmacia hospitalaria.

Menú