Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

software-tesoreria

Software Gestión de Tesorería: 11 soluciones destacadas.

La función principal de un Programa de Tesorería es permitir que las empresas administren de manera efectiva el flujo del cash para lograr una posición financiera saludable.
Un Software de Tesorería nos ayuda a administrarla de manera más fácil y eficiente, ya que nos permite controlar todos los movimientos financieros que suceden alrededor de nuestra empresa en tiempo real. Actualmente, es fundamental aprovechar todas las ventajas de las nuevas tecnologías para que cualquier empresa crezca y consiga sus objetivos, independientemente del ámbito de actividad.
Uno de esos avances es el Software Cash Management. Este es un programa muy útil con muchos beneficios para cualquier departamento de finanzas que, generalmente, necesita aumentar su productividad mediante la automatización de procesos muy repetitivos.
Si bien muchos ERP brindan funciones muy básicas para administrar los activos de la empresa, un Sistema de Tesorería dedicado aporta funciones básicas para gestionar adecuadamente las Finanzas de la empresa.

La verdad es que un ERP ofrece más a nivel de contabilidad que aspectos relacionados con las Finanzas.


¿Qué es el software de gestión de Tesorería?

En terminología inglesa, se denomina Software Cash Management o programa TMS (money management system), especialmente en el ámbito profesional.
Un sistema de gestión de tesorería es un programa informático empresarial que le permite controlar todas las actividades relacionadas con su flujo del dinero.

Una primera información imprescindible es un extracto bancario, el segundo, es una previsión de la fecha de valor de los ingresos y pagos, así como del nivel de financiación y cualquier otro tipo de operación financiera.
El resultado de gestionar toda esta información es obtener liquidez con previsiones tanto a corto como a largo plazo (presupuestos financieros), lo que nos permite optimizar más fácilmente la liquidez que necesita la empresa en el día a día. Todo esto no sería posible sin un Software de Comunicación Bancaria Automatizada y segura con todos los bancos. Esto nos permite descargar actualizaciones diarias de nuestros bancos, y por otro lado, enviar automáticamente archivos SEPA de pago o cobro. Además, el software financiero automatiza tareas, genera informes y optimiza las relaciones con los organismos públicos.

En resumen, le permite obtener una visión global de las finanzas de su empresa para planificar de manera efectiva sobre el terreno y aprovechar todos los beneficios que esto conlleva. 

Un programa de gestión de tesorería suele constar de diferentes módulos, que a su vez están vinculados entre sí por un flujo de información que sigue la lógica financiera del programa. Consulte el siguiente flujo entre los distintos módulos de un Software Tesorería:


¿Quién utiliza el software de gestión financiera en la empresa?

Esto es especialmente útil para tesoreros, directivos del Dpto. Financiero y otros perfiles que trabajan aspectos administrativos del negocio. Dependiendo del tamaño de la empresa, estas personas se pueden unificar en un solo usuario del software de tesorería. En el caso de las PYMES, nos referiremos generalmente al CFO.

¿Cuáles son las características clave de este tipo de solución?


Software Gestión Tesorería

El sistema de gestión financiero incluye varias funcionalidades. Su objetivo principal es controlar cualquier tipo de movimiento financiero, como pueden ser principalmente, ingresos y cargos definidos como previsiones. Estas son las características clave de un sistema de Gestión de Tesorería:

  • Detalle de información de los bancos con los que se opera. Supervisión de todas las actividades bancarias en tiempo real con comunicación bancaria automática directa y segura. Los cajeros tendrán acceso a los datos de entrada y salida de fondos de las cuentas de la empresa.
  • Previsión de cobros y pagos. En base al control de las previsiones de tesorería que incluyen transacciones que provienen de la contabilidad, el programa puede generar una posición con previsiones de tesorería a corto, mediano y largo plazo para facilitar las gestiones del departamento financiero. 
  • Sistema de alarmas. El usuario puede personalizar el sistema de avisos para que le informe cuando tenga que pagar o recibir ingresos, y también, por ejemplo, en caso de descubiertos de póliza.
  • Comunicación bancaria automática online. Control, descarga automatizada del fichero CSB43 (N43) para la gestión de los movimientos del extracto bancario.
  • Seguimiento sencillo e intuitivo del Presupuesto de Tesorería.
  • Multidivisa. Control del tipo de cambio de las divisas.Reporting Financiero con cuadros de mando (Business Intelligence). 
  • Gestión de créditos y financiación tanto nacional como import/export.
  • Gestión y control de remesas al cobro o descuento, así como, elaboración y envío de ficheros SEPA de pago transferencias.
  • Automatización de pagos recurrentes y gestión de cobros.
  • Gestión con organismos públicos.

Consolidación Bancaria

A menudo, un grupo de empresas o incluso una sola empresa gestiona multitud de entidades y tipos de cuentas bancarias:

  • Cuentas corrientes.
  • De crédito (pólizas).
  • De emisión de recibos
  • Financiación Extranjera.
  • Préstamos.
  • Etc.

Esto puede suceder, por ejemplo, si obtiene diferentes líneas de crédito al mismo tiempo. Por tanto, hay empresas con una enorme complejidad y dificultad para gestionar su Tesorería que requieren imprescindiblemente de un Software de Tesorería que permita consolidar una posición de Tesorería para visualizarla globalmente.

Conciliación bancaria automática

Este tipo de software es el encargado de integrar los extractos bancarios de todas las cuentas y, por otro lado, los movimientos del Mayor de Bancos de la Contabilidad. Una vez dispone de ambos tipos de información lanza unos procesos automáticos para conciliar que todos los extractos están correctamente contabilizados en el sistema ERP. De esta manera, los tesoreros y financieros pueden detectar ágilmente si hay descuadres que se deban de corregir contablemente.

En este sentido, la conciliación bancaria automática es una herramienta muy útil para evitar errores contables, a la vez que se automatiza una tarea “engorrosa”, para dedicar tiempo y esfuerzo a tareas más interesantes para cualquier empresa. No solo se aumentará su productividad, sino que también se conseguirá un mayor control administrativo y contable.


¿Cuáles son los beneficios de un Programa de Tesorería?

Los Software de Cash Management y Budgeting nos aportan varias ventajas innegables:
• Mejorar la competitividad de la industria. Cualquier cosa relacionada con el ahorro de recursos financieros y RRHH de una empresa crea una ventaja competitiva. Esto facilita a las empresas a centrarse en áreas que son verdaderamente productivas.
Mejorar la imagen de la compañía. Las empresas que cumplen con sus compromisos financieros a tiempo logran una mejor reputación.
• Detección de errores. Con este tipo de softwares es más fácil gestionar tus ingresos y gastos, evitar gastos innecesarios de sobrefinanciación o descubiertos de póliza, y evitar desviaciones de presupuesto.
Decisiones que optimizan nuestros recursos financieros para conseguir la mejor posición tesorera. El informe financiero global de una empresa puede evitar muchos problemas e imprevistos.
Gestión de nuestro Cash-Flow: Cobros y pagos.

Softwares destacados de Gestión de Tesorería

AGICAP

Presenta un software de gestión de tesorería en tiempo real. Se trata de una solución que ofrece una única interfaz para gestionar tu liquidez, pago de facturas  y cobros. 

Además, este software de gestión de tesorería se adapta completamente a las necesidades de tu empresa.

Funcionalidades del software de tesorería

Gracias a este software podrás gestionar:

Gestión de tesorería.

Podrás gestionar tus flujos de caja y realizar presupuestos fiables. Las funcionalidades que podrás encontrar son:

  • Seguimiento de tesorería en tiempo real.
  • Previsión de tesorería fiable para poder elegir el mejor momento para realizar determinadas acciones.
  • Integración con herramientas financieras (ERP, contabilidad).
  • Reportes e informes personalizados para socios financieros, inversores y otras áreas de la empresa.
  • Paneles de control e indicadores clave para controlar el rendimiento de tu compañía en tiempo real.
  • Consulta de tesorería a través de aplicación móvil en todo momento.
  • Consolidación grupo empresarial. Podrás optimizar los procesos internos de tu compañía.
Pago de facturas.

Automatización de la gestión y el pago de tus facturas. Las funcionalidades que podrás encontrar son:

  • Escaneo automático.
  • Automatización de la importación de facturas  desde una dirección de correo electrónico, tu ordenador o el escáner de la aplicación móvil.
  • Validación simplificada de tus facturas en la interfaz.
  • Pago seguro a través de una cuenta de pago Agicap desde la interfaz o generando un archivo SEPA XML.
  • Administración de los permisos de los usuarios.
  • Programación de pagos para no olvidar ninguno.
  • Exportación de pre-contabilidad. Podrás ahorrar tiempo en la entrada de datos gracias a los menús desplegables.
Gestión de cobros.

Recibirás el pago de tus clientes con un clic y podrás automatizar recordatorios. Las funcionalidades que podrás encontrar son:

  • Automatización de la gestión y edición de facturas. Podrás crear facturas con diseño profesional en pocos clics.
  • Recordatorios automáticos.
  • Personalización de recordatorios de clientes.
  • Seguimiento de vencimientos por cliente.
  • Seguimiento de facturas por cobrar en tiempo real. Además, cuenta con ​​cuadros de mando para analizar la evolución del DSO.
  • Informes específicos por cliente.

Beneficios

Los principales beneficios que obtendrás debido a la implementación de este software son:

  • Optimización del tiempo. Ahorrarás tiempo y mejorarás el rendimiento de tu empresa mediante la automatización de las tareas y el control del estado de los cobros.
  • Centralización de la información. Podrás centralizar toda la información de en una misma plataforma y, asimismo, centralizar las facturas de tus clientes en esta. 
  • Soporte personalizado. Tendrás acceso a sesiones de videoconferencia y asesoramiento de expertos para desarrollar habilidades en la gestión de tesorería, gracias al equipo de atención al cliente. 
  • Optimización de tu financiación. Lograrás optimizar tu capital circulante debido a la reducción de los plazos de pago y podrás controlar tu fondo de maniobra.
  • Reducción de la incertidumbre de cobros pendientes, reducción del DSO y optimización del WCR.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Ofrece una demo gratuita que te permitirá probar la plataforma durante 7 días, sin compromiso. Además, podrás contar con el asesoramiento y formación de expertos y un equipo de atención al cliente disponible en el chat de lunes a viernes, con una respuesta garantizada en menos de 2 minutos.

Conclusión

Gracias a la implementación de este software, podrás gestionar la tesorería y toda la información desde una misma plataforma, obteniendo beneficios para la empresa y mejorando la eficacia y el rendimiento. 

.

GS Gestión

La plataforma de Cash Management, donde se aloja este software de gestión de tesorería, cuenta con un potente sistema de procesamiento de datos extraídos del circuito de la empresa por donde fluye toda la información indispensable para una gestión óptima de los recursos financieros. Asimismo, permite la incorporación de información desde diversas fuentes (ERP, hojas de cálculo, bancas electrónicas, portales de información financiera, entradas manuales, etc.).

Funcionalidades del software de tesorería

Podemos encontrar diferentes módulos y funcionalidades dentro de esta solución:

Gestión de tesorería.

Cuenta con un sistema de procesamiento de la información vinculada a las entradas y salidas de recursos en una única ubicación,  convergiendo desde las heterogéneas fuentes con influencia en ese origen de la información: programas contables y de gestión, hojas de cálculo excel, bancas electrónicas, portales de información financiera, entradas manuales, etc.

GS Banking.

Se trata de una solución para balance banco empresa que organiza todos los datos en el software de tesorería, donde se recoge la operativa completa que la sociedad o grupo de sociedades mantiene con las entidades financieras, generando así el balance banco empresa acotado entre las fechas que se desea obtener.

GS Riesgos

Es un módulo complementario al software de tesorería GS Cash que simplifica el trabajo administrativo que conlleva una operativa por un pool bancario. Asimismo,  extrae datos segmentados para ofrecer un análisis completo de cada línea financiera por préstamos, leasings, créditos, descuentos de cartera, avales, factoring, operaciones de inversión, riesgos por cliente, etc.

GS Budget.

Potente sistema que automatiza y ofrece información sobre el presupuesto de tesorería de la empresa o grupo de empresas, aportando las mejores decisiones para poder así equilibrar los desfases con antelación y evitando consecuencias mayores, derivadas de la improvisación. Además, te evitará tareas administrativas de manipulación de datos y errores de cálculo, y ofrecerá información sobre la evolución futura prevista de la liquidez de la empresa.

Otras soluciones complementarias

También, cuenta con una sencilla parametrización que proyecta los flujos monetarios de cobros y pagos y permite contemplar las carteras de cobro y el pago de operaciones reales.

  • GS Conta: solución para contabilización bancaria. Esta genera de forma automática los asientos de la contabilidad bancaria de todas las operaciones sucedidas en cuentas bancarias de la empresa. A su vez, evita asientos duplicados, omisiones por una mala recogida de la información sobre movimientos bancarios, o cualquier tipo de error que afecte negativamente a la imagen fiel.
  • GS Conci: se trata de una solución para la automatización del proceso de conciliación bancaria. Permite maximizar el número de movimientos conciliados y protege la integridad de la información, evitando omisiones, movimientos bancarios duplicados, etc.  Además, ofrece información sobre el estado de la conciliación, documentos de conciliación e informe de auditoría con justificación de saldos bancarios y contables.

Beneficios

Pero, ¿cuáles son los beneficios de este software de tesorería y sus diferentes módulos?

  • Precisión y seguridad. Debido a los rigurosos controles para proporcionar la integridad de los datos, obtendrás seguridad y evitarás duplicidades, incoherencias o errores. Podrás alcanzar una calidad, fiabilidad y precisión en la información de salida y tomar las mejores decisiones de financiación e inversión.
  • Optimización del tiempo. Podrás ahorrar tiempo gracias a la automatización de los procesos de integración de información bancaria y previsiones de tesorería, y mantendrás un registro de datos importados para su consulta y análisis. 
  • Aumento de la productividad. Ligado al punto anterior, gracias a la automatización, no solamente reducirás el tiempo empleado en las distintas tareas, también optimizarás la productividad de la empresa y de cada departamento, simplificando y agilizando los procesos.
  • Control exhaustivo del cumplimiento de las condiciones bancarias. El software mantiene un histórico sobre las condiciones bancarias y la verificación de las liquidaciones cargadas por las entidades financieras (remesas, impagados y comisiones, etc.).
  • Actualización en tiempo real de la posición de tesorería. Ofrece el cálculo y la actualización de la posición de tesorería en fecha valor e informa de la disponibilidad de saldos bancarios, dependiendo de los límites de pólizas de créditos y colchones de tesorería.
  • Optimización de decisiones. Las decisiones se ven optimizadas debido a la transformación de la información recopilada en datos sistematizados. Se detectan necesidades de financiación, uso inadecuado de fuentes financieras, ineficiencias de gestión, etc.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

El software ofrece una gestión de tesorería óptima con información integrada desde cualquier ERP y bancos. Además, contarás con la ayuda de un equipo de expertos que, rellenando un formulario de contacto, te ofrecerán información útil sobre las distintas soluciones y te aconsejarán la que mejor se adapte a tus necesidades.

Conclusión

En definitiva, si haces uso de este software, podrás optimizar la gestión de tesorería y obtener beneficios como la reducción de costes financieros y una administración de la información y recursos más eficientes.

.

SAGE

SAGE ofrece un software de tesorería, una solución que ayuda a las empresas a resolver sus necesidades en gestión de liquidez y planificación de tesorería, automatiza los procesos y facilita la conectividad con los bancos. 

Como empresa, podrás tener visibilidad absoluta de tu liquidez, controlar y optimizar los flujos de caja, controlar los riesgos financieros y garantizar los procesos de pago y cobro.

Funcionalidades del software de tesorería

Las principales funcionalidades que ofrece este software de tesorería son:

Cash management.

Gestión, visibilidad y control del flujo de caja y de la liquidez de tu empresa mediante la cobertura completa de las necesidades del área de tesorería.

Conectividad de bancos.

Permite la conexión con cualquier banco, la automatización de la recepción de extractos bancarios y la aprobación y envío de pagos y cobros a bancos desde un único canal, mediante la integración de estándares de conectividad (Editran, Ebics, Swift, SFTP, Host to Host, APIs…).

Conciliación bancaria.

Debido a la automatización de la conciliación de bancos y partidas contables, proporciona ahorros de tiempo, permite controlar las partidas pendientes de conciliar estableciendo reglas y criterios, y detectar intentos de fraude.

Análisis y reporting de tesorería.

Te permitirá tomar las mejores decisiones de forma rápida y fiable, gracias a indicadores, KPIs y cuadros de mando personalizables.

Seguridad en los pagos y control de fraude.

Tareas de firma y envío de remesas de cobros y pagos a los bancos con total seguridad. Además, permite controlar y minimizar los riesgos de fraude en los pagos.

Planificación y seguimiento de tesorería.

Permite la gestión del presupuesto anual y el control de desviaciones.

Gestión de pagos y cobros.

Podrás realizar la firma y envío de todos los tipos de transacciones (remesas de transferencias y adeudos, pagos urgentes, confirming, etc.).

Beneficios

Esta solución se adapta a las necesidades de cada empresa y ofrece beneficios como:

  • Visibilidad y control. Podrás tener una visión global de tu liquidez y acceder a tu posición financiera, todo en tiempo real.
  • Tecnología y adaptabilidad. Se trata de una solución moderna y muy fácil de usar, adaptable para cada empresa y orientada al usuario. Además, es accesible en la nube o en local.
  • Toma de decisiones. Ofrece indicadores clave de tesorería para poder así optimizar y agilizar la toma de decisiones, y la situación de tesorería.
  • Automatización y ahorro de costes. Podrás ahorrar costes, automatizar tareas clave de tesorería y disponer de flexibilidad en los modelos de despliegue del software.
  • Mejora de la eficacia. Gracias a la implementación de esta solución y la automatización de tareas, optimizarás la eficiencia del departamento de tesorería.
  • Seguridad y control. Presenta elementos de control que garantizan la seguridad de los procesos de pago y cobro y permitirá prevenir intentos de fraude.
  • Integración y cobertura. Podrás integrar este software con otras soluciones de gestión empresarial. Asimismo, presenta una cobertura totalmente global.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Esta solución de SAGE es accesible en la nube o en local. Además, para solicitar información y que el equipo de profesionales de consultoría contacte contigo, deberás rellenar un formulario. De esta manera, contactarán contigo y podrás implementarlo correctamente.

Conclusión

Gracias a la implementación de este software de tesorería, podrás obtener múltiples beneficios y aportar a tu empresa la eficiencia necesaria y asegurar la estabilidad, la supervivencia y el crecimiento de tu negocio.

.

PROFESSIONAL ANSWER

Professional Answer (o Respuesta Profesional) cuenta con una solución perfecta para cualquier empresa que quiera realizar la gestión de tesorería. CashFlow Manager (CFM) de tesorería te permitirá contar con los datos necesarios, conocer con certeza tu proyección de tesorería y tomar las mejores decisiones financieras para tu empresa.

Funcionalidades del software de tesorería

Si hacemos referencia a las funcionalidades de CashFlow Manager de tesorería, encontramos las expuestas a continuación:

Elaboración y seguimiento del presupuesto de tesorería.

Acceso a informes de CashFlow con simulación de operaciones, control de operaciones intragrupo y automatización de la conciliación diaria de las previsiones con la realidad. Podrás realizar un seguimiento de la tesorería neta y de sus operaciones de inversión/financiación.

Control de gastos financieros y optimización de tesorería.

A través de herramientas de control de gastos financieros y de optimización de tesorería, podrás realizar correctamente las operaciones de financiación, inversión o de negociación bancaria.

Cálculo y control de las previsiones de tesorería de la organización.

Permite recoger información del resto de sistemas de la empresa o empresas, del presupuesto económico y de las operaciones de inversión y financiación. De esta manera, se transformará la información de las operaciones comerciales en información de valor para el tesorero.

Seguimiento y control del disponible en tiempo real.

Podrás mantener un control del disponible en cualquier momento, ya sea pasado o futuro, y lograrás evitar errores de cálculos que puedan afectar negativamente a la empresa.

Beneficios

Los principales beneficios que te aportará la implementación de CashFlow Manager son:

  • Fiabilidad y seguridad. Obtención de información fiable para la toma de decisiones. Asimismo, permite realizar controles exhaustivos de las condiciones financieras.
  • Optimización de la precisión y eficacia de los procesos. Se optimizarán todas las tareas y procesos de la empresa , debido a esto, habrá ausencias de fallos o errores en la elaboración de la información.
  • Aumento de la productividad. Gracias a la optimización y eficiencia de las tareas mencionadas en el punto anterior, la productividad y la satisfacción de todo el equipo financiero mejorará considerablemente.
  • Optimización de los flujos de tesorería. Podrás optimizar los flujos de tesorería y obtener una financiación ajustada a la necesidad real de la empresa.
  • Ofrece herramientas para la negociación bancaria y la posibilidad de manejar distintos escenarios futuros.
  • Uso de recursos propios. Permite aprovechar los recursos propios en grupos de empresas y, asimismo, la eliminación de barreras para poder obtener información bancaria.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Con más de 1.200 empresas en más de 20 países, Professional Answer ofrece este software de gestión de tesorería que permite solicitar una demo para probar sus funcionalidades. También podrás solicitar información a través de un formulario de contacto, así el equipo de profesionales podrá contactar contigo y resolver cualquier duda o necesidad.

Conclusión

Debido a la utilización de un software de tesorería y las distintas soluciones de Professional Answer, podrás integrar toda la operativa bancaria y mejorar la productividad del departamento financiero. Además, optimizarás el tiempo recortando los procesos manuales y obtendrás beneficios como el aumento de la productividad del equipo financiero.

.

UNNAX

Unnax es un proveedor de Open Banking que ofrece servicios de agregación bancaria, pagos, onboarding y dinero electrónico a través de

una única API.

Cuenta con 4 soluciones para gestionar la tesorería, los documentos y los clientes de una empresa y resolver problemas de negocios. Estas soluciones son las siguientes: onboarding, movimiento de dinero, analítica de clientes, regulación de servicios.

Funcionalidades del software de tesorería

Las funcionalidades que presentan cada solución son las siguientes:

Onboarding.

Podrás construir un sistema de onboarding y anti-fraude través de la identificación de identidad (Verificación de documentos, reconocimiento facial y chequeos AML), de la extracción de datos (captura de los datos personales del usuario de su cuenta: nombre, localización y datos de contacto) y, a través de la comparación y scoring (comparación de múltiples fuentes de datos para elaborar un score sobre el usuario: OK o KO).

En definitiva, podrás registrar nuevos usuarios con seguridad y cumplir con requerimientos de KYC y anti-blanqueo de capitales fácilmente. 

Movimiento de dinero.

Mueve fondos de forma efectiva y realiza transferencias y pagos de manera automática. 

Deberás usar las cuentas adecuadas provistas por Unnax, para así poder eliminar el SCA y la firma manual de operaciones, y programar transferencias fijando condiciones y triggers como estados de cuenta y operaciones. Podrás ejecutar automáticamente con la API de iniciación de pagos. Por último, para conciliar de manera más sencilla, elige wallets digitales, callbacks con identificadores o filtrado de operaciones para cada pagador.

Podrás optimizar tus movimientos de dinero, gestionando tus cuentas de manera directa y gracias a la inteligencia de la API.

Analítica de clientes.

Podrás analizar y registrar nuevos clientes. Primero de todo, podrás verificar la autenticidad de documentos de identidad de forma automática y reconocimiento facial. Después, podrás agregar la cuenta bancaria de tus clientes y verificar que la titularidad coincide y consultar la salud financiera de estos. En tercer y último lugar, podrás generar y actualizar pasaportes financieros para tus clientes con acceso regular a sus cuentas. 

Conseguirás optimizar correctamente y eficazmente tus operaciones de movimiento de dinero.

Regulación de servicios.

Permite acceder a servicios regulados sin carga para tu empresa y ofrecer mejores experiencias a los clientes.

En primer lugar, Unnax actúa como escudo regulatorio en modelos de 3 letras usando la licencia de Entidad de Dinero Electrónico. En segundo lugar, ofrece IBANes, crea wallets digitales y gestiona, envía dinero electrónico y custodia fondos, todo de forma muy segura. Obtendrás mayor flexibilidad y control sin mayor carga.

Beneficios

A continuación, veremos los principales beneficios de implementar estas soluciones: 

  • Rapidez. Ofrecerás servicios rápidos y eficaces a tus clientes. Gracias a la tecnología de Unnax, podrás recopilar o analizar datos financieros personales en tiempo real o transferir dinero a la cuenta de un usuario o cliente al momento. 
  • Optimización de decisiones y reducción de errores. Mejorarás las tomas de decisiones y construirás relaciones duraderas con tus clientes. Además, podrás entenderlos mejor con datos que ilustrarán tendencias, hábitos de consumo, salud financiera, etc. También, ayuda a reducir los errores manuales, ya que reúne la información de saldos y pagos en una plataforma, facilitando así el acceso y visión global de las transacciones realizadas.  
  • Integración y escalabilidad. La tecnología que ofrece Unnax está diseñada para permitir una integración fácil y escalar con cualquier negocio o empresa.
  • Seguridad. El proveedor cuenta con la certificación ISO 27001:2013, que garantiza los más altos estándares en seguridad de la información. Ofrece una muy buena seguridad para la información y datos de la empresa y clientes. Además, ofrece pagos seguros, ya que los usuarios pueden realizar transacciones seguras a través de su pantalla principal, gracias a la posibilidad de iniciación de pagos. 
  • Aumento de la productividad y reducción del tiempo. Las cuentas se conectan a través de una API y los analistas financieros, contables y tesoreros pueden acceder a vistas agregadas sobre su situación financiera en tiempo real. Esto reducirá el tiempo en la toma de decisiones y las empresas o negocios podrán aprovechar nuevas oportunidades rápidamente.
  • Optimización de la liquidez. La gestión de la liquidez por parte de la tesorería mejorará, ya que podrás consultar saldos y hacer transferencia en un solo clic, a través de  la funcionalidad de pagos que viene integrada en el ERP.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Unnax ofrece soluciones específicas óptimas para las empresas gracias a su plataforma Open Banking y sus servicios en una única API.

Cuentan con presencia en 5 países distintos y con expertos a los que podrás escribir y contactar, rellenando un formulario y solicitando información sobre la solución que más te interesa o sobre cualquier duda o gestión. 

Conclusión

Gracias a la utilización de esta plataforma y sus distintas soluciones, podrás acceder a tu salud financiera en tiempo real, optimizar la liquidez por parte de la tesorería, aprovechar las oportunidades presentadas a tiempo, entre otros muchos beneficios.

KYRIBA

Kyriba cuenta con distintas soluciones para la gestión de la liquidez de la empresa y una de ellas es llamada “Tesorería activa”.

Además, ofrece a los directores financieros y los tesoreros la visibilidad y los informes necesarios para optimizar la rentabilidad en efectivo, conducir la creación de informes y el cumplimiento, gestionar la liquidez y controlar las cuentas bancarias.

Funcionalidades del software de tesorería

Las principales funcionalidades que encontrarás en esta solución son:

Gestión de tesorería.

Podrás gestionar y tener visibilidad total de la tesorería y, junto con las capacidades flexibles de los paneles de control de la posición de tesorería y de conciliación total, te facilitarán la visualización de la contabilización del día o del día anterior.

Previsión de tesorería.

Contarás con múltiples opciones para tomar como modelo y podrás medir la efectividad de las previsiones. De este modo, los clientes podrán aumentar la precisión y el horizonte de sus previsiones de tesorería. 

Cash Pooling y banca interna.

Los clientes podrán gestionar todas las cuentas mancomunadas físicas y nocionales y así, ofrecer posiciones interempresariales en tiempo real, cálculos de intereses y creación de informes de forma automatizada. 

Netting multilateral.

Calculará las posiciones netas a pagar y a cobrar por participante. Esto optimizará la gestión de la exposición y la integración bancaria internamente. 

Gestión de relaciones bancarias.

Obtendrás  una mejora del control de las cuentas bancarias y transparencia en las comisiones bancarias gracias a la gestión de cuentas bancarias (BAM), el rastreo de signatarios, la creación de informes FBAR y el análisis de comisiones bancarias.

Transacciones financieras.

Permitirá un rastreo completo de las transacciones financieras de tesorería con una integración total en los módulos de pagos, contabilidad y previsión de tesorería. 

Contabilidad y cumplimiento.

Debido a la integración automatizada de ERP con la contabilización general, esta solución te proporcionará la conciliación contable para así poder cuadrar mensualmente los asientos reales, con los saldos contables actualizados.

Kyriba también ofrece otras 3 soluciones para la gestión de liquidez:

  • Pagos activos. Hub de pagos multibancario global que te permitirá impulsar la estandarización y la consistencia de los controles globalmente, en toda la empresa.
  • Gestión de riesgos activos. Cuenta con funciones avanzadas para poder gestionar el ciclo de vida del riesgo del cambio de divisas. Los datos del mercado insertados y la integración del portal comercial hacen posible flujos completos para respaldar los programas de cobertura y el cumplimiento normativo.
  • Capital circulante activo. Te ayudará a optimizar las cuentas a pagar y mejorará el rendimiento financiero.

Beneficios

Los beneficios que obtendrás gracias a la elección de esta solución son:

  • Conectividad bancaria y ERP centralizada. Tendrás una visión completa de la tesorería global, es decir, del efectivo, el riesgo y la liquidez en un mismo sitio. Podrás predecir y tomar las mejores decisiones gracias al procesamiento de estos datos, a través de la inteligencia empresarial.
  • Seguridad. Obtendrás una seguridad integral de los datos, protegiendo así a los usuarios y clientes de riesgos de fraude y ciberdelito con certificaciones de auditoría SOC1 y SOC2 Tipo II.
  • Optimización de la productividad. Gracias a la automatización en la nube, la productividad mejorará, aumentando la habilidad de trabajar con equipos en iniciativas estratégicas.
  • Gestión del tiempo. Podrás gestionar mejor el tiempo empleado en distintas tareas y, como consecuencia, se verá reducido. Focalizarás todos tus esfuerzos en tareas importantes. 
  • Optimización de efectivo inactiva. Observarás un 50% de reducción promedio de efectivo inactivo gracias a esta solución.
  • Reducción de costes. Evitarás pérdidas por riesgo y fraude, y reducirás costos a través de la automatización de tareas clave. 

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Kyriba ofrece una óptima conectividad a las empresas, tanto para sus sistemas ERP internos como para bancos, proveedores y socios externos. Presenta una tecnología de conectividad API segura y podrás solicitar una demo para probar las soluciones que ofrecen a través de un formulario. También podrás resolver cualquier duda gracias a los profesionales y al equipo de consultoría.

Conclusión

Debido a la elección de esta solución,  podrás contar con total visibilidad de la liquidez y el efectivo y transformar la forma en la que usas la liquidez como un medio dinámico para así crecer y construir valor. Además, obtendrás múltiples beneficios como la centralización de tu tesorería y la optimización de la seguridad y la productividad de la empresa y empleados o clientes.

TAYA

Cuenta con una solución para la gestión de tesorería de tu empresa que cubre los principales procesos del área de tesorería, incluyendo las comunicaciones con entidades financieras.

Cabe añadir que también cuenta con otras 2 soluciones para la gestión de tesorería de corporaciones y tesorerías complejas, y de administraciones públicas y corporaciones locales.

Funcionalidades del software de tesorería

Si hablamos de la solución de gestión de tesorería para empresas, podemos encontrar las siguientes funcionalidades:

Posiciones previsionales de tesorería.

Actualización automática de la información provisional dependiendo del estado y del grado de certeza de las siguientes operaciones: pedido, albarán, factura, previsión confirmada/realizado.

Seguimiento de la posición diaria.

Posición diaria y gestión de las disponibilidades a corto plazo.

Herramientas de simulación, automatización de traspasos y medición del resultado.

Podrás cuantificar el resultado de las decisiones de tesorería, para así poder establecer la contribución al resultado de tu empresa.

Documentos de conciliación.

Obtendrás automáticamente los documentos de conciliación en cualquier fecha, en tiempo real y sin errores. 

Recuperación automática de cotizaciones.

Ofrece una actualización automática de posiciones, cuadros de amortización, TIR, etc. Además, podrás controlar si las condiciones pactadas se ajustan a los importes liquidados por las entidades bancarias.

Gestión de operaciones en divisas.

Operaciones en divisas y actualización automática de los tipos de cambio.

Exportación de movimientos.

Permite generar apuntes contables y contabilizar de manera automática amortizaciones, disposiciones, traspasos, operaciones de tesorería, intereses y devengos de las operaciones financieras, etc.

Visión completa y actualizada de la posición a largo plazo.

Podrás realizar un seguimiento del grado de ejecución y de la actualización constante de la posición de tesorería junto a estimaciones presupuestarias.

Presupuesto inicial, revisado y realizado.

Permite anticipar las acciones correctoras analizando desviaciones del presupuesto inicial y lo realmente cobrado y pagado en la posición de tesorería.

Beneficios

Los principales beneficios de esta solución se expondrán a continuación:

  • Fácil implantación. Las soluciones de Taya están desarrolladas con las últimas tecnologías debido a la experiencia de consultores de tesorería, en los últimos 20 años.
  • Adaptabilidad. Es adaptable y orientada a cualquier tipo de organización o empresa. Podrás combinar distintas herramientas modernas y, a su vez, te permitirá diversas arquitecturas debido a su estructura modular.
  • Flexibilidad. Presenta distintas configuraciones en la misma implantación. Además, se adapta e integra con los sistemas externos.
  • Reducción de tiempo y automatización. Podrás automatizar todas las tareas y gestionarlas desde una misma solución. De este modo, ahorrarás tiempo, optimizándolo y gestionándolo adecuadamente en tareas importantes.
  • Productividad. Ligado al punto anterior, gracias a la automatización de las tareas y procesos de la empresa y la reducción del tiempo, la productividad de la empresa y trabajadores será optimizada considerablemente.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

A través de la metodología de implementación, obtendrás el máximo rendimiento y una gestión óptima de la solución escogida. Además, el equipo de consultores funcionales y técnicos te ayudarán a tener una implantación rápida y unos resultados inmediatos. Podrás acceder al servicio de atención personalizada CAP para resolver cualquier duda o necesidad.

Conclusión

Gracias a la implementación de este software de tesorería, podrás optimizar y cubrir la gestión de todos los procesos de tesorería de tu empresa. Asimismo, podrás detectar problemas a tiempo y adoptar las soluciones que más se ajusten a las necesidades de la empresa, optimizando el tiempo y los recursos necesarios en la implantación de esta solución.

SeeDCash

Se trata de una aplicación de gestión de tesorería con la que podrás aumentar la rentabilidad de tu empresa, reducir los impagos, ganar tiempo reduciendo el periodo medio de cobro, incrementar la generación de flujo de caja y tomar las mejores decisiones con la obtención de información de la liquidez en tiempo real.

Funcionalidades del software de tesorería

Las principales funcionalidades que podrás encontrar son:

Control de liquidez.

Podrás obtener la previsión y control de la liquidez de la empresa. Asimismo, podrás anticiparte a imprevistos financieros y controlar el dinero de tu cuenta o cuentas bancarias.

Gestión y visualización por grupo de empresas.

Gestiona la liquidez por empresa, grupos de empresas, cuenta bancaria o por grupo de cuentas bancarias. Es accesible a través de la selección de bancos en cualquier pantalla. 

Sincronización bancaria.

Permite acceder a los APIS que ofrecen los bancos. Podrás conectar tu cuenta o cuentas bancarias para poder acceder a toda la información, en un único lugar. Obtendrás una visión general del saldo total  de tu empresa en tiempo real.

Categorías personalizadas.

Es posible crear categorías y subcategorías para agrupar tus cobros y pagos. De esta manera, podrás saber en qué gastas el dinero y dónde se encuentra en cada momento.

Previsiones automáticas.

Generación automática de los procesos diarios de tesorería. Al estar conectada con los bancos, genera previsiones de pagos y cobros dependiendo de tu histórico y son comparadas cada día con los movimientos realizados en el banco. Gracias a esto, sabrás si se cumplen las previsiones que tenías en mente.

Previsiones manuales.

Podrás realizar previsiones personalizadas de forma manual o importar un fichero con tus previsiones, para así poder hacer un seguimiento del flujo de caja de tu empresa.

Alertas personalizadas.

Creación de alertas personalizadas de saldos, cobros y pagos, positivas, neutras y negativas. Podrás consultar en todo momento desde el móvil qué ocurre en tu empresa y acceder desde la web a tu cuenta. Además, podrás recibir notificaciones para estar informado en tiempo real.

Creación de escenarios financieros.

Ofrece la posibilidad de crear diferentes escenarios positivos o pesimistas, para simular la caja de tu empresa.

Diagnóstico de tesorería.

Realización de diagnóstico de tu tesorería para tener conocimiento sobre posibles problemas y poder aplicar mejoras. Por ejemplo, si tienes problemas de liquidez, podrás visualizar por cuánto tiempo tendrás que tomar alguna financiación y prever el coste financiero para optimizarlo.

Beneficios

La utilización de esta aplicación ofrece muchos beneficios y ventajas para tu empresa como:

  • Automatización. Debido al modelo predictivo, al conectar tu cuenta o cuentas bancarias, la aplicación generará previsiones automáticas y podrás anticiparte a imprevistos financieros. 
  • Seguridad. La aplicación es 100% segura, las contraseñas bancarias no son guardadas y el resto de datos son guardados cifrados. Ofrece protocolos totalmente seguros.
  • Datos en la nube. Los datos introducidos se alojarán en la nube y podrás acceder a ellos de forma segura, desde cualquier lugar (móvil, tablet, ordenador, etc.).
  • Reducción de costes. Gracias a la implementación de esta aplicación, los gastos financieros se verán reducidos y la rentabilidad de la empresa aumentará. Además, se muestran las desviaciones de cobros y pagos que has tenido y calcula la posición real de la empresa y sus finanzas.
  • Optimización de la liquidez. Podrás acceder al presupuesto de tesorería anual con las operaciones categorizadas, dependiendo de tus intereses. Asimismo, preverá la situación de liquidez de tu empresa y determinará el efectivo disponible en tu cuenta o cuentas bancarias.
  • Uso sencillo. Es sencilla e intuitiva, ya que dispone de ayuda y soporte de profesionales para guiarte en la configuración y su uso. La implementación de esta aplicación resultará fácil.
  • Visión global en tiempo real. Tendrás una visión total del dinero de tu negocio en tiempo real, sin apenas requisitos de configuración. Así, te mantendrás informado del dinero de tu empresa  y su uso en todo momento.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Podrás registrarte de forma gratuita y acceder a 14 días de prueba gratuita sin introducir la tarjeta, para así probar la aplicación y familiarizarte con esta. Además, el equipo de consultoría está formado por profesionales que podrán ayudarte con cualquier duda vía email o teléfono, o en la creación de y el seguimiento de tu plan de tesorería.

Conclusión

Podemos concluir que, la utilización de esta aplicación o software de tesorería, será importante para tener una previsión mensual de ingresos y gastos y tener bajo control tu empresa. Asimismo, podrás obtener múltiples beneficios como la optimización del tiempo, de la liquidez de tu empresa y la reducción de gastos financieros.

.

QLM

QLM cuenta con una solución para la gestión y automatización de la tesorería, KAT Treasury. Te permitirá llevar un control de tu empresa gracias ​a previsiones fiables y un seguimiento en tiempo real. También, podrás automatizar distintas tareas y procesos contables, gestionar previsiones, contar con un cuadro de mando de tesorería, etc.

Funcionalidades

Las principales funcionalidades que encontrarás al implementar KAT Treasury son:

Agregación bancaria.

Podrás mantener actualizada la posición bancaria de forma automática, controlar las comisiones bancarias, calcular la liquidación de intereses de pólizas de crédito y cuentas remuneradas, generación del mapa bancario histórico por operación, etc.

Automatización contable.

Identificación de pagos parciales, anticipos o entregas a cuenta según el resultado de la compensación y de los gastos financieros asociados a las operaciones bancarias. A su vez, ofrece la contabilización automática de movimientos bancarios (impuestos, intereses…), la contabilización de partidas y ajustes de conciliación, la automatización asientos de financiación, etc.

Cuadro de mando de tesorería.

Ofrece la generación automática de cuadros de amortización de todos tus productos de financiación, así como el mantenimiento y revisión automática de tipos de interés. Además, obtendrás la contabilización automática de intereses, principal y gastos asociados, etc.

Gestión de previsiones.  

Accederás al cálculo y control de previsiones al incorporar previsiones manuales o de otras fuentes de información ajenas al ERP. Asimismo, tendrás la posibilidad de analizar la previsión de cobro y pago futura desde el momento inicial de un pedido hasta la adquisición, podrás tener conocimiento de  la liquidez futura de la empresa en tiempo real, diseñar tus informes y gestión de tu tesorería, etc.

Conciliación.

Presenta la capacidad de puntear el mayor bancario en pocos segundos en todos sus ámbitos, banco-empresa, banco-banco y empresa-empresa. A su vez, el algoritmo es capaz de crear múltiples reglas de conciliación para la problemática del cliente, y ofrece la capacidad de crear bloques de manera automática y propuestas conciliatorias según la necesidad del cliente, etc.

Beneficios

Los beneficios que podrás obtener, debido a la implementación de esta solución, son los siguientes:

  • Optimización de la productividad. La productividad se verá optimizada gracias a la eliminación de procesos manuales y la gestión automatizada de la tesorería y la contabilidad de la empresa. Podrás disponer de toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones para tu negocio en tiempo real. 
  • Reducción de costes. Podrás obtener un ahorro de costes considerable debido a la automatización de tareas relacionadas con la obtención, procesado y análisis de toda la información relativa a la operativa, con reflejo en las posiciones bancarias y tu contabilidad.
  • Optimización de márgenes financieros. Los márgenes financieros se verán optimizados mediante una mejor gestión. Además, se potenciará la calidad y la agilidad de la información financiera para la toma de mejores decisiones.
  • Gestión de liquidez y planificación financiera. Optimización de la gestión de la liquidez y la planificación financiera, evitando así riesgos financieros y operativos y mejorando el resultado financiero. 
  • Optimización del tiempo y mayor flexibilidad. El tiempo se verá optimizado debido a la automatización de tareas y procesos y, asimismo, los procesos de obtención de información serán agilizados, consiguiendo un alto grado de fiabilidad y flexibilidad.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Con presencia en 14 países, KAT Treasury cuenta con una demo para probar la solución, solamente tienes que solicitarla rellenando un formulario. Además, cuenta con un equipo de consultoría formado por profesionales y atención al cliente, vía email o teléfono para resolver cualquier duda.

Conclusión

La implementación de este software de tesorería te ayudará a tener un control de tu empresa y tesorería, ya que incorpora las últimas tecnologías y presenta una plataforma flexible, para así realizar desarrollos adicionales que incorporen cualquier otra necesidad actual o futura para la gestión de tu tesorería y contabilidad relacionada.

.

Orama.ai 

Orama presenta una solución para la gestión de la tesorería de tu empresa. Gracias a la automatización de tareas y procesos, obtendrás múltiples beneficios y, además, podrás acceder a múltiples empresas y ver todos los detalles de cada una de ellas. También, te permitirá invitar a usuarios a una empresa que haga uso de Orama, sin que tenga acceso a ver el resto.

Funcionalidades

Podrás obtener beneficios gracias a las distintas funcionalidades que presenta esta solución. Algunas de ellas son:

Cuadro de tesorería.

Podrás tener un cuadro de tesorería por categorías en dos minutos. Además, mantendrás un seguimiento y control diario, en tiempo real de tu tesorería (salarios, préstamos, devoluciones, etc.)

Rolling forecast.

Obtención de la información (facturas o vencimientos), análisis de la información, conciliación automática y actualización de las previsiones. Orama analiza cada factura para evitar duplicaciones, a través del emisor de la factura y el número de la factura.

Conciliación automática de movimientos bancarios.

Podrás realizar la conciliación automática de movimientos de pagos y cobros del banco con la partida prevista.Permite fijar las reglas para que se concilie automáticamente, y si se cumplen estas reglas, directamente el movimiento se aplicará a la partida que le corresponde.

Edición del dashboard.

Podrás adaptar y modificar completamente el cuadro de inicio de Orama dependiendo de tus necesidades. Podrás modificar los reportes de tamaño, de posición o incluso incluir otros. Elige que aparezca en todo momento la tesorería diaria, los últimos movimientos o los productos bancarios, entre otros.

Obtención de reportes avanzados: ratios.

Visualización desde el cuadro de tesorería de los reportes automáticos mensuales de la empresa. Las variables que pueden ser utilizadas para realizar los cálculos son: partidas, categorías, tags personalizadas, tags privadas (entradas y salidas de caja, y tipos de cash flow (operativo, inversión…)).

Resumiendo, podrás:

-Obtener una buena conciliación bancaria conectando todas tus cuentas y teniendo una visión total de tus cobros y pagos.

-Realizar de forma automática previsiones financieras dependiendo de tus partidas.

-Acceder a un cuadro de tesorería por categorías.

-Crear premisas y escenarios futuros sobre la previsión de tu tesorería. 

Beneficios

Los principales beneficios que obtendrás son los siguientes:

  • Optimización del tiempo. Podrás mejorar y organizar mejor el tiempo dedicado a cada tarea gracias a la automatización de los procesos. Podrás olvidarte del trabajo manual y dedicar tu tiempo a dirigir el negocio. 
  • Reducción de errores. Debido a la automatización de los procesos y tareas, los errores se verán reducidos y no se producirán fallos manuales. Podrás anticiparte a los peligros de la empresa y resolverlos a tiempo.
  • Mejora de la toma de decisiones. Las decisiones tomadas serán optimizadas gracias al cuadro de tesorería. Podrás analizar las necesidades que la empresa tendrá cada día del mes, con datos, y tomar así las mejores decisiones.
  • Optimización de la productividad. Podrás optimizar la productividad de la empresa debido a la automatización de los procesos. Obtendrás una mayor agilidad y flexibilidad y la productividad de todos los empleados se verá optimizada.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Orama cuenta con una prueba gratuita de 15 días en la que podrás probar la herramienta sin compromiso. También podrás reservar una demo en la que, a través de una videocall con un especialista, podrás ver el potencial de la herramienta y resolver cualquier duda. Además, podrás contactar con los especialistas de Orama y el equipo de consultoría a través de correo electrónico.

Conclusión

La elección de esta solución te permitirá tener un control total de la empresa y una buena gestión de la tesorería. Podrás gestionar y controlar todos los procesos de la empresa, así como todos los movimientos bancarios realizados. La visión total de tus cobros y pagos te permitirá obtener múltiples beneficios para tu empresa.

TESORALIA

Tesoralia ofrece un software de tesorería para controlar los movimientos de tus bancos en una única plataforma. Se trata de un agregado bancario muy completo que ofrece la actualización de saldos y movimientos on-line o en tiempo real. Podrás visualizar toda la información desde una misma pantalla y acceder a detalles de cada cuenta.

Funcionalidades

Podrás encontrar distintas funcionalidades dentro de esta solución, como:

Ficheros para volcado a tu ERP.

Podrás realizar descargas manuales de ficheros de movimientos bancarios y hacer uso del Web Service para añadirlos automáticamente a tu ERP o programa de contabilidad.

Descarga continua.

Conocerás el estado de tus cuentas e información bancaria en tiempo real. Obtendrás información diaria automática de los saldos bancarios.

Máxima información.

La información estará centralizada desde una única plataforma. Podrás acceder a información agregada por: sociedad, banco, divisas o instrumentos.

Detalles bancarios adicionales.

Recibirás detalles de tu información bancaria como, por ejemplo, la indicación de factura pagada en transferencia. Sabrás cuánto gana cada banco en tu empresa y elegir así las mejores condiciones para financiarse.

Desglose de recibos devueltos.

Obtendrás la información de cualquier instrumento financiero que refleje tu entidad en la banca electrónica (recibos devueltos, movimientos de tarjetas de crédito, etc.).

Detalles de cobro por TPV.

Sabrás en detalle todas las operaciones realizadas en cualquiera de tus cuentas, en todos los bancos, a través de tarjetas de crédito o débito.

Integración automática de los extractos bancarios.

No será necesario consultar múltiples archivos de PDF para la generación de información bancaria, ya que presenta la integración automática de los extractos bancarios.

Beneficios

Pero, no solamente accederás a distintas funcionalidades, también obtendrás múltiples beneficios

  • Rápida implantación. Podrás poner en funcionamiento la solución en menos de 48 horas, ya que su implantación es sencilla y rápida. Además, podrás cancelar la suscripción sin penalización.
  • Reducción de costes. Ahorrarás tiempo en la generación de información bancaria y su integración contable, gracias a la integración automática de los extractos bancarios en tu ERP.
  • Seguridad. No será necesario que facilites claves para realizar operaciones. Cuenta con los mismos estándares de seguridad informática que la banca electrónica.
  • Compatibilidad. La solución es universal, es decir, es compatible con todos los bancos nacionales y la mayoría de bancos extranjeros.
  • Simplificación de datos. Podrás realizar la descarga de PDF adjuntos con detalles de movimientos.
  • Notificaciones instantáneas. Recibirás notificaciones en tiempo real, al instante por saldos en descubiertos o mínimos.

Metodología Implantación y Equipo Consultoría 

Tesoralia ofrece 1 mes de prueba gratuito en el que podrás probar la solución y todas sus funcionalidades. El software se integrará automáticamente a tu programa de contabilidad. Asimismo, no tendrás costes extras, es decir, sin gastos de licencia, instalación o permanencia. 

También presentan un equipo de consultoría que podrás contactar vía teléfono para resolver cualquier pregunta o duda.

Conclusión

Podemos concluir que este agregado bancario te aportará beneficios como la rápida y sencilla instalación y la reducción considerable de los costes de la empresa. Además, gracias a sus distintas funcionalidades, podrás integrar automáticamente en contabilidad los extractos bancarios, ahorrar tiempo en la generación de información bancaria y su integración en el sistema de contabilidad. De esta manera, lograrás mantener una gestión óptima de los movimientos realizados y visualizarlo todo desde un mismo lugar.

Si quieres recibir más información de software de Gestión de Tesorería

.