Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

Ventajas de un programa de Comunicación Bancaria.

XRT-Advanced, una de las mejores soluciones

¿Quieres tener un control total de los movimientos y el estado de tus cuentas bancarias a tiempo real y automatizar ciertas tareas administrativas?

¡Es posible!

Y nosotros te contamos cómo.

Sigue leyendo y descubre qué es un software de comunicación bancaria y todos los infinitos beneficios que puede proporcionarte.

Qué es un software de comunicación bancaria

Empecemos por el principio. ¿Sabes qué es un software de comunicación bancaria?

Se trata de una herramienta que permite el intercambio bidireccional de información entre empresa y banco. Centraliza todos los datos en un mismo lugar y ofrece una gestión eficiente de los movimientos, saldos y estados bancarios.

Ciertamente,  automatizar estos procesos mediante un programa de comunicación bancaria puede parecer una tarea tediosa y compleja. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es decir, la utilización de una herramienta de estas características puede proporcionar múltiples beneficios a tu negocio.

Independientemente del tamaño de tu compañía, automatizar funciones que requieren largas horas de mano de obra permitirá que optimices tiempo y costes.

Claro está que, tengas un negocio PYMES o una gran compañía, este post es para ti.

Funcionalidades

Hemos llegado a la parte más importante. ¿Cuáles son realmente las ventajas de hacer uso de una aplicación para comunicación bancaria?

  • Realiza consultas en cualquier momento del día. Integración y análisis de los datos bancarios desde cualquier lugar. Facilita un primer proceso imprescindible para gestionar la tesorería de tu negocio correctamente y en el horaria adecuado para toma de decisiones.
  • Los extractos descargados servirán para generar a posteriori asientos contables de un modo automático. Olvídate de las hojas de cálculo, ¡para siempre!
  • Podrás detectar errores por parte del banco en el cálculo de gastos bancarios y comisiones no contabilizados y , además, realizar previsiones de cobros y pagos de la manera más eficaz posible.
  • Principalmente alimentará con los movimientos bancarios a la conciliación bancaria 24/7 para automatizar la comparación entre los registros contables de tu negocio y los movimientos de tus cuentas bancarias.
  • Realiza consultas en tu extracto bancario virtual, manteniendo un control total de las operaciones que se están realizando en todas tus cuentas. Así pues, detectando errores más rápidamente.
  • Permitirá generar informes de cualquier grupo de datos, ya sea sobre viajes, empleados, gastos generales, etc.

Beneficios de un software de comunicación bancaria

¿Y sabes en qué se traducen todas las funcionalidades comentadas?

  • Ahorro de tiempo. Poseer un software de comunicación bancaria permitirá reducir muchas de las tareas administrativas que realizas actualmente. Hojas de cálculo, documentos en papel, desplazamientos a la oficina bancaria y un largo etcétera de acciones que requieren de largas horas de mano de obra humana.
  • Anticipar la actualización de nuestros saldos bancarios . Un software de Comunicación Bancaria empieza a descargar extractos ya a primera hora de la mañana, antes que los empleados empiecen a trabajar.
  • Relacionado con esta última afirmación, al automatizar ciertas funciones reducimos el tiempo invertido en muchas de las tareas, en consecuencia, reducimos en un elevado porcentaje el margen de error.

¿Ventajas?

Optimizas los costes y evitas desviaciones en presupuestos o fallos realizados al calcular o contabilizar cobros y pagos.

¡Por lo que ahorramos tiempo, dinero y esfuerzo!

Sí, son todo ventajas. Y sí, aún hay más:

  • Mejor Gestión de la Tesorería al disponer de toda la información de las distintas entidades bancarias con las que opera una empresa, de forma totalmente unificada y centralizada para tener un control total de la liquidez a tiempo real. Toma decisiones a la velocidad de la luz y soluciona rápidamente cualquier situación de sobrefinanciación, descubierto de cuenta, etc.
  • Mejorar la información bancaria de tu negocio es posible. Informes, estadísticas y documentos virtuales muy precisos y actualizados muy frecuentemente que te permitirán analizar miles de datos bancarios de un modo mucho más simple.

Para lograr seleccionar el mejor software de comunicación bancaria deberás observar todas y cada una de las funcionalidades que ofrece cada proveedor y seleccionar el que más se adapte a tu negocio.

Las empresas apuestan por una banca en la nube

Según un estudio realizado por BBVA para empezar se contemplan los beneficios de la banca en la nube. Las ventajas de adoptar la informática en esta modalidad son los siguientes:

Y si a estos beneficios le añadimos un software de comunicación bancaria, al mismo tiempo, lograrás optimizar en gran escala la gestión interna de tu compañía.

En una era tecnológica como la actual, la seguridad y la privacidad están en el punto de mira. Todos los avances realizados en este ámbito durante el transcurso de los últimos años, nos permiten afirmar que gestionar la información bancaria mediante un software es seguro y efectivo.

Es posible integrar esta herramienta con diferentes tipos de programas de gestión como por ejemplo un Software de Gestión de Tesorería o un ERP (Enterprise Resource Planning), también conocido como sistema de planificación de recursos empresariales.

El proveedor de una de las mejores soluciones nos explica como seleccionar una herramienta de comunicación bancaria.

Las soluciones de comunicación bancaria proporcionan beneficios importantes a nivel de eficiencia y productividad. Permiten automatizar la descarga de los extractos y movimientos bancarios, aumentar la visibilidad de la liquidez de la empresa  y proporcionan un canal único para la aprobación y envío de pagos y cobros con todos tus bancos a nivel global.

Características de una solución de COMUNICACIÓN BANCARIA

Una solución global de comunicación bancaria global debe disponer de las siguientes características:

  • Gestión transparente de distintos canales de comunicación con bancos: Conexión con bancos utilizando de forma flexible los canales de comunicación bancaria utilizados a nivel local e internacional más adecuados para la empresa (Editran, Swift, EBICS, H2H), dependiendo de su mapa bancario, operática nacional o internacional.
  • Aprobación y envío de cobros y pagos a bancos mediante un único canal, vía Web y móvil. para todos los bancos y empresas y en cualquier ámbito geográfico.
  • Workflow de aprobaciones y firma digital, que permita controlar límites de importes, niveles de firma, grupos de firmantes, poderes por empresa, alertas y , sobre todo, las políticas de firma existentes en una organización
  • Gestión de roles y permisos en el proceso de pagos: Perfiles de usuarios diferenciados para gestores de pagos, validadores, apoderados… con derechos de visualización acotada en función del perfil del usuario y del tipo de fichero, para garantizar la segregación de funciones y la confidencialidad de los pagos.
  • Confirmaciones bancarias automáticas como elemento de control y con impacto directo en la visibilidad e inmediatez en la obtención de la posición de tesorería de la empresa
  • Gestión transparente de formatos bancarios locales e internacionales (SEPA, ISO20022, locales), confirming…
  • Seguridad y Prevención del fraude: Disponer de medios tecnológicos y operativos necesarios que ayuden a prevenir y controlar los intentos de fraude.
  • Cumplimiento de las normativas internacionales (PSD2) y nacionales (Banco de España y otros bancos centrales
  • Trazabilidad y control en todas las etapas del proceso
  • Integración con Swift: Canal utilizado por más de 11.000 instituciones financieras en más de 200 países, permitirá la comunicación con bancos en todo el mundo.
  • Simplicidad de uso y flexibilidad de despliegue: Modelos Cloud, híbridos y on premise, que permitan adaptarse a la estrategia de cada compañía y faciliten la gestión de la conectividad en modo servicio. De esta manera, liberan a los usuarios de tareas técnicas tales como el alta o configuración de nuevos bancos, países, monitorización de conexiones…

Con Sage XRT podrás conectar con tus bancos de forma segura y transparente, utilizando de forma flexible los canales de comunicación más adecuados a tu empresa (EBICS, H2H, Editran, Swift…), beneficiándote de los servicios de monitorización y seguimiento de los equipos de Sage:

  • Descarga automática de los extractos bancarios: Aumenta tu productividad y eficiencia evitando la descarga manual de tus movimientos bancarios.
  • Portal de Gestión de extractos bancarios: Consulta el detalle de tus movimientos bancarios de todos tus bancos y empresas desde un único acceso web.
  • Firma y envío de pagos y cobros a bancos: Autorización y firma de tus cobros y pagos a bancos desde un único canal, de forma sencilla y segura, desde navegador o dispositivo móvil. 
  • Servicio en la nube:  Ahorros de costes y tiempo gracias a no requerir infraestructura técnica en los clientes y , en particular, a la monitorización y seguimiento de los equipos de Sage.
comunicación bancaria

CONCLUSIÓN:  permitirá automatizar ciertas tareas en las que posiblemente estés invirtiendo una gran cantidad de tiempo. Consecuentemente, lograrás optimizar muchos de los procesos que se realizan en la compañía de forma diaria.

SUSCRÍBETE AL BLOG!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Menú