Business Intelligence software Business Intelligence / CPM

Business Intelligence

Business Intelligence es un sistema orientado al análisis de datos de la empresa, desarrollado por Gestiweb. Recaba la información de datos, obteniéndolos tanto en forma gráfica como esquemática. Partiendo de los mismos, funciona como una potente herramienta de ayuda en el proceso de toma de decisiones estratégicas para la compañía.

 

Descripción y Características

Se trata de una solución incluida en la categoría Kit Digital de business intelligence y analíticas. Este programa está cofinanciado por los fondos Next Generation de la Unión Europea en el marco del mecanismo de recuperación y resiliencia.

Permite la integración de varias bases de datos distintas, permitiendo obtener una perspectiva más amplia del mercado y de la propia compañía.

La incorporación de Business Intelligence en el ERP de la empresa potencia la optimización de la gestión comercial de la misma. De esta forma, se reduce al mínimo el impacto subjetivo en el proceso de toma de decisiones, incrementando el éxito de la gestión empresarial.

Se trata de un software basado en la web que se divide en tres segmentos de uso en función de la cantidad de empleados que vayan a utilizar la herramienta. Estos se ordenan de forma descendente. Así, el Segmento I va orientado a compañías con una cantidad de entre 10 y 50 empleados, el Segmento II se destina a empresas de entre 3 hasta 10 empleados, mientras que el Segmento III es para pymes con menos de 3 empleados.

Funcionalidades

Business intelligence cuenta con una colección de aspectos funcionales que facilitan su uso y aumentan su eficacia.

  • La integración de los datos obtenidos con otras bases de datos, permite realizar comparaciones que desembocan en una mayor comprensión del contexto del mercado.
  • Los resultados son exportables a distintas plataformas y formatos, como gráficos o documentos de Excel. De esta forma, sus resultados pueden usarse con las soluciones ofimáticas más habituales. Así mismo, estructurar los datos de forma visual, en forma de paneles, mostrando de manera comprensible la información más importante.
  • Cada usuario cuenta con un volumen que permite una capacidad de almacenamiento de hasta 1 GB de memoria.

Ventajas y beneficios

La capacidad de procesar grandes volúmenes de información es de gran ayuda para la gestión de empresas. Además de proporcionar una imagen detallada del contexto empresarial, facilita su plasmación en presentaciones e informes que ayuden a la dirección a obtener una mayor comprensión de forma más fácil y ágil.

Los resultados obtenidos con Business Intelligence reducen el tiempo de análisis, incrementando la productividad y, con ella, los beneficios. Además, reduce el riesgo de error humano en el proceso de toma de decisiones.

Conclusión

Cada vez más, el procesamiento de datos es indispensable para ser competitivo en el mercado actual. La capacidad de proceso actual permite procesar grandes volúmenes de datos que aportan información muy valiosa para el desenvolvimiento de toda compañía. Business Intelligence permite trabajar con todos estos datos y dar como respuesta un esquema comprensible de la realidad de los mercados, cómo esta realidad afecta a cada empresa, y qué decisiones son las más correctas.

Implantadores de Business Intelligence

Solicita información sin compromiso de Business Intelligence

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.