CIF-GPS software Supply Chain (SCM)

CIF-GPS

Software CIF-GPS es un sistema de gestión pensado concretamente para empresas relacionadas con el transporte de cargas o mercancías por carretera, tanto cargas completas como cargas fraccionadas, para gestionar su logística.

El software CIF-GPS permite analizar y controlar los costes, facturar, traspasar su información de o a otras aplicaciones tales como la contabilidad y aplicaciones de ofimática. Su utilización produce significativas ventajas:

  • Mayor productividad y eficacia en la gestión corriente
  • Mejor control de la gestión (conductores, gestores de tráfico, vehículos, etc)
  • Mejor análisis económico. Los datos se pueden exportar a hojas Excel

CIF-GPS es una solución completa de localización y, opcionalmente, de envío y recepción de mensajes de vehículo a base y viceversa con texto libre o predefinido. Es útil tanto para particulares (por ejemplo. los miembros de una familia, etc.) como para empresas de cualquier tipo y tamaño, que además pueden integrar esta aplicación a través de su API libremente en sus propias aplicaciones de gestión.

El sistema CIF-GPS se compone de lo siguiente:

  • Un software libre "cliente-servidor", que ha sido desarrollado por CIF y sus mapas "Open Street Map" son también libres, y se puede descargar desde aquí con su guía de ayuda. Primero se descarga e instala el software en un Servidor que tenga salida a Internet. Esta instalación es muy sencilla (clic y siguiente); sólo hay que prestar atención a las indicaciones. Luego, bien en el mismo ordenador, o bien en otros de la misma red desde los que se vaya a operar, se accede al Servidor y se descargan los componentes para instalar el programa cliente en cada puesto operativo, lo que es automático. Con estas instalaciones, aún sin tener dispositivos en ningún vehículo se puede ver el su funcionamiento y la utilidad de CIF-GPS como aplicación autónoma gracias a los datos incorporados que permiten aprender su funcionamiento con la ayuda de la guía de uso.
  • Los " dispositivos GPS" que se instalan en los vehículos, que incorporan software y una tarjeta de comunicaciones, y cuyo hardware es una tarjeta Siemens integrada en una caja. Utilizan la batería del vehículo como fuente de alimentación, bien conectada directamente, o bien a través del enchufe del encendedor. En esos dispositivos se incorpora su software propietario de CIF que es el que envía los datos registrados por el GPS al Servidor y los mensajes enviados o recibidos. El dispositivo (hardware) puede comprarse directamente al fabricante o montador y después enviarse a CIF o bien adquirirse a través de CIF, ya que esta última en todos los casos tendrá que instalar el software el cada dispositivo, cuya licencia de uso se puede adquirir en la tienda al precio de 200 euroshttp://store.cif.es. Se puede adquirir un dispositivo GPS para un solo vehículo o varios para diferentes vehículos.
  • Opcionalmente, si se quieren enviar y recibir mensajes se debe conectar el anterior dispositivo con un GPS adicional modelo Garmin, para utilizar su "pantalla táctil" para envío, recepción y visualización de los mensajes que serán de texto libre o con formularios predefinidos.

CIF-GPS no es ninguna página Web de consulta, localización y descarga de los datos de los GPS de los vehículos, enviados al servidor Web de un proveedor de servicios que cobre mensualmente cuotas por cada vehículo registrado, sino un software libre instalado en los servidores del particular o de la empresa que puede ser integrado en su gestión.

Implantadores de CIF-GPS

  • CIF

    CIF

    País: España

Solicita información sin compromiso de CIF-GPS

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.