CONTA3 software Finanzas

CONTA3

El programa de contabilidad CONTA3 permite llevar la administración contable integral de cualquier empresa o autónomo. Confecciona las declaraciones fiscales y el registro mercantil. Ayuda a tener todos los informes organizados de una manera visual. Además, los informes se pueden enviar por e-mail, imprimir o descargar en diferentes formatos.

Con los asientos que se han introducido en este programa, se puede gestionar la parte contable de la empresa y tener toda la documentación importante controlada y ordenada.

 

Descripción y características

El software para contabilidad está diseñado para facilitar la gestión diaria de los impuestos, los activos, deudas y la liquidez de un negocio. Se encarga de la contabilidad y la facturación. El programa de contabilidad general CONTA3 es de gran ayuda para la administración de las pequeñas y medianas empresas.

Funcionalidades

Ofrece todas las funcionalidades para la gestión financiera y contable de un negocio:

  1. Amortizaciones. El programa CONTA3 controla el plan de amortización del inmovilizado material e inmaterial de tu empresa. También las inversiones pendientes de amortizar. Permite contabilizar las amortizaciones según cómo se desee (con una periodicidad anual, trimestral o mensual).
  2. Asientos contables. Permite tener bajo control todos los asientos del libro diario. Gracias a ello, se tendrá la información financiera y contable bien detallada.
  3. Facturas. Incorpora toda la documentación de las facturas para tenerla bajo control. Además, tiene un módulo que escanea las facturas.
  4. Previsión de los cobros y pagos.
  5. Lleva el balance y las cuentas anuales. Ofrece la posibilidad de tener los extractos del libro mayor, los balances de sumas y saldos, las cuentas y el plan general contable.
  6. Extractos de subcuentas. Se pueden obtener los extractos de las subcuentas con los respectivos movimientos generados. Permite conciliar las subcuentas de los bancos con los extractos.

Ventajas y beneficios

Las ventajas que ofrece a las empresas:

  • Agiliza los procesos y ahorra tiempo. Gestiona automáticamente los procesos manuales de contabilidad (que tanto tiempo consumen), por lo que ahorra tiempo. El software de contabilidad extrae todos los datos de una forma automática. Además, no habrá que elaborar los informes mensuales manualmente. La plataforma software de contabilidad dispone de informes integrados que se actualizan automáticamente. Desde el programa, se puede descargar la cuenta de resultados, el balance y el estado del flujo de caja. Muestra información clave como los ingresos y gastos del mes, del trimestre o el año.
  • Mayor control de los gastos y conocimiento sobre las áreas y actividades que más costes adeudan. Se puede hacer un seguimiento de las transacciones por departamentos, proyectos, ubicaciones… Esto proporciona una imagen clara sobre a qué se atribuyen los ingresos y gastos para tomar decisiones.
  • Se cometen menos errores que si se lleva de manera manual.

Metodología, implantación y equipo de consultoría

Se instala con la base de datos Firebird (versión 2.5.2). Está aconsejado para instalaciones monopuesto. También es compatible con las bases de datos MySQL.

Conclusión

El mejor programa de contabilidad ayuda a negocios y autónomos con la parte administrativa y contable. Asegura el cumplimiento de la normativa del país. Este programa de contabilidad mejora cada área de la compañía.

Implantadores de CONTA3

Solicita información sin compromiso de CONTA3

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.