Cube-IQ software Supply Chain (SCM)

Cube-IQ

Cube-IQ es un software que tiene como finalidad principal lograr el incremento de la utilización del espacio de carga en contenedores, camiones, cajas plásticas, pallets y ULDs hasta un 15 %, si tenemos en cuenta la comparación con un proceso realizado manualmente.

El sistema Cube-IQ simplifica y agiliza la operación carga de cualquier tipo de vehículo o contenedor.

La solución Cube-IQ toma como base los recursos disponibles en la empresa, para seleccionar cuales serán asignados, mejorando la utilización del espacio y el tiempo de las operaciones de carga y descarga.

El software Cube-IQ determina la secuencia de carga, identificándola en forma gráfica y permite imprimir un manifiesto de carga.

Los principales beneficios del uso de la aplicación Cube-IQ son:

  • Reduce el costo de envío por unidad. El espacio promedio desaprovechado en los procesos de carga es mayor al 17,5 %. Cube-IQ, permite reducir este desaprovechamiento al 1 o 2 % del espacio de carga. Esto significa que con Cube-IQ se puede esperar cargar por lo menos un 10 % más de bienes en el mismo espacio, sea el transporte terrestre, marítimo o aéreo.  
  • Reduce los costos administrativos generando los manifiestos de carga en forma automática, brindando información de costos sin trabajo adicional.  
  • Reduce los costos laborales de carga y descarga. En muchos casos permite ahorrar entre 1 y 2 horas de personal por contenedor.  
  • Permite optimizar la utilización del espacio en los depósitos hasta en un 20 %.  
  • Optimiza la estrategia de packaging para determinar las dimensiones ideales del packaging de los productos y los pallets o seleccionar entre cajas de medida estándar para los productos.  
  • Maximiza el volumen total de carga de cada vehículo, contenedor, pallet o cajas plásticas posicionando automáticamente el centro de gravedad, para distribuir en forma segura y eficiente de la carga total.  
  • Configura el contenido de los contenedores para asegurar un proceso seguro de carga, transporte y descarga.  
  • Almacena información acerca de los tipos de contenedores más utilizados, dimensiones de las cajas y soluciones de carga.  
  • Puede integrarse con aplicaciones de e-business y todo tipo de software. Provee amplias posibilidades de importación y exportación de datos, como por ejemplo en Excel.  
  • Reduce el costo de planificación, determinando la secuencia de carga automáticamente e identificándola en forma gráfica. Genera sencillas instrucciones gráficas para la carga, que muestran información acerca de cantidades y posiciones exactas.  
  • Configura el contenido de los contenedores para asegurar un proceso seguro de carga, transporte y descarga.  
  • Ofrece completa flexibilidad en la configuración de reglas de carga y stacking, para cubrir todos los requerimientos operativos.

Cube-IQ es el único sistema en el mercado que carga todo tipo de contenedores aéreos.

Cube-IQ tiene configurados la mayor parte de los contenedores aéreos estándar y permite incorporar nuevos contenedores con formas irregulares.

Implantadores de Cube-IQ

  • SYSTEAM Logística

    SYSTEAM Logística

    País / Provincia: Argentina / Buenos Aires
    Clientes: Nestle, Petrobras, Purina, TNT, BASF, DHL, Telefónica, Danone, Esso, etc.

Solicita información sin compromiso sobre Cube-IQ

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:
* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.

Software relacionado:

  • VisualTrans Flota software Supply Chain (SCM)

    VisualTrans Flota

    VisualTrans Flota tiene en cuenta que hoy en día y cada vez más los transitarios demandan insistentemente soluciones concretas que resuelvan la problemática particular de los sectores especializados en gestionar las operaciones de tráfico marítimo, aéreo y terrestre. Es por ello que nos hemos ad...

  • SiamTran software Supply Chain (SCM)

    SiamTran

    SiamTran es un software diseñado básicamente para hacer frente a la gestión eficaz de empresas relacionadas con el sector transportes. Las principales funcionalidades y características que proporciona el sistema SiamTran son: Posibilidad de generar hojas de rutas u órdenes de tr...

  • M.SOFT Consolidados software Supply Chain (SCM)

    M.SOFT Consolidados

    M.SOFT Consolidados es un software que permite gestionar el transporte con agrupación de mercancías. M.SOFT Consolidados incluye la gestión de distribución capilar para recogidas, entregas, liquidaciones de autónomos y agencias M.SOFT Consolidados proporciona la gestión de los consolidad...

  • NovaTrans software Supply Chain (SCM)

    NovaTrans

    NovaTrans es un software de transporte de nueva generación desarrollado por la empresa localizada en la provincia de malaga, Solbyte, que se define como la evolución natural del antiguo programa de gestión de fllotas TransCar aunando un amplio abanico de mejoras respecto a su antecesor y la adap...

  • GTI software Supply Chain (SCM)

    GTI

    Software GTI es la herramienta diseñada para las Empresas de Transporte de Paquetería que les permite disponer de una aplicación avanzada para realizar la gestión de su negocio. GTI es una potente herramienta que integra todos los procesos de una Empresa de Transporte tanto internos como d...