Gestión de Expedientes de Contratación software Otros específicos

Gestión de Expedientes de Contratación

Gestión de Expedientes de Contratación de Pixelware es un software que está permitendo a numerosos organismos e instituciones a ejercer un control sobre toda su información, documentos y procesos, proporcionando una completa adaptación sea cual sea su dinámica y forma de trabajar.

La Gestión de Expedientes de Contratación se inicia con una solicitud, que puede realizarse, bien desde la unidad de contratación, o bien directamente desde el departamento proponente, origen de la necesidad. La solución automatiza la tramitación de los contratos, define claramente todos los pasos del proceso y, guía al usuario tramitador en cada una de las fases de la contratación, de tal forma que, en función de la naturaleza del expediente, el sistema:

  • Indica al usuario los campos obligatorios (valores estimados, códigos CPV, garantías, plazos de ejecución, importes de adjudicación, etc.).
  • Ofrece un catálogo de más de 120 modelos para generar los documentos oficiales de forma automática (certificado de existencia de crédito, pliego de condiciones particulares, actas, propuestas, resoluciones, comunicaciones, cartas, etc.).
  • Permite generar informes sobre los expedientes (Tribunal de cuentas, listado general de expedientes, lista de licitadores presentados, apertura de ofertas económicas, etc.).

Un sistema de alarmas avisa al usuario (o a los supervisores) de la proximidad o vencimiento de las vigencias establecidas sobre los trámites, y, en todo momento, los supervisores disponen de acceso al seguimiento y un control del estado de los diferentes expedientes que se encuentran en curso.

La solución de Gestión de Expedientes de Contratación permite crear (o enlazar de un sistema externo) una tabla maestra de proveedores, mediante la cual, la unidad de contratación puede tener registrada y actualizada, tanto la información de los mismos como sus documentos necesarios para licitar en un concurso (escritura de constitución de la empresa, justificación IAE, clasificación empresarial, escritura de poder, etc.). El sistema, adicionalmente, permite crear un catálogo de artículos y servicios relacionados con el proveedor que facilita la solicitud de ofertas en los contratos menores.

Con el software de Gestión de Expedientes de Contratación, el proceso de contratación se adecua completamente a la normativa vigente, teniendo en cuanta las particularidades contempladas por cada Poder Adjudicador (Administración General  del Estado, Administración Local, sociedades mercantiles, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, mutuas, etc.). Así mismo, se adapta de forma flexible a las necesidades concretas de cada organismo.

En la tramitación de un expediente de contratación, el sistema de Gestión de Expedientes de Contratación debe interactuar con distintos módulos adicionales; estos contemplan la solución y permiten automatizar los procesos existentes.

Implantadores de Gestión de Expedientes de Contratación

  • CapGemini

    CapGemini

    País / Provincia: España / Madrid
    Clientes: Aguas de Valencia, ABB, Siemens, Schneider Electric, Comunidad Madrid, AST

  • Ibermática

    Ibermática

    País / Provincia: España / Guipúzcoa
    Clientes: Naturgas, Hidrocantábrico, Junta Castilla y León, Gobierno Aragón, Isabel, euskatel, Metro Bilbao

Solicita información sin compromiso de Gestión de Expedientes de Contratación

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.