MGS Distribution One software ERP

MGS Distribution One

MGS Distribution One es un ERP de gestión fabricado por MGS específicamente destinado a cubrir las necesidades de sector de la distribución. Como tal, cuenta con numerosas utilidades de gran interés.

 

Descripción y características

MGS Distribution One es un sistema de gestión ERP y, como tal, tiene la finalidad de ofrecer un conjunto de aplicaciones informáticas destinadas a centralizar la gestión del día a día de una compañía del sector de la distribución. Cubre todas las necesidades para que el negocio pueda alcanzar los objetivos más fácilmente. Para ello, se apoya sobre las siguientes características:

  • Adaptación a las necesidades del sector. Dado que MGS lo ha diseñado poniendo la mirada sobre la distribución, sus ventajas se adaptan a lo requerido por este ámbito.
  • Amplitud en las utilidades ofrecidas. En tanto que programa de gestión de distribuidores, cubre todos los ámbitos del sector, lo que implica la necesidad de una amplitud de miras.
  • Funcionalidades de gran valor intrínseco. Tal y como va a exponerse detalladamente en el siguiente apartado, sus utilidades gozan de gran valor empresarial directo.

Funcionalidades

Una solución SAP como esta pone en mano de todo empresario de la distribución, al menos, las siguientes funcionalidades clave:​

  • Planificación de rutas. Todo ERP para empresas debe dar respuesta a las necesidades del negocio. Pues, con más razón, si MGS estaba pensando en la distribución cuando diseñó esta solución, se entiende que permite configurar rutas, recibir notificaciones en tiempo real, planificar con mucha antelación los trabajos, etc.
  • Gestión de los repartos. En una sola plataforma se incluye la organización de los repartos, la vehiculación del cobro, la modificación por parte del cliente, la actualización en tiempo real, la liquidación automática y muchos otros aspectos más.
  • Integración con otros fabricantes. En un único ERP de distribución se podrán unificar las comunicaciones con los principales fabricantes del sector, para reducir el tiempo de gestión y los costes añadidos.
  • Gestión financiera y contable total. Para llevar a cabo un registro detallado de todas ellas, destinado a unificar la contabilidad, tesorería, las cuentas de resultados, la gestión de bancos, etc.

Ventajas y beneficios

Al preguntarse qué ERP elegir, MGS suele ser la respuesta más común debido a las ventajas que ofrece:

  • Aumento de los beneficios gracias a la conjunción de la reducción de costes y el aumento de ingresos.
  • Mayor satisfacción de los clientes, que quedan fidelizados.
  • Reducción de los tiempos de distribución, lo que se traduce en un mejor funcionamiento empresarial.
  • Centralización, en un solo lugar, de las tareas clave de la compañía.

Metodología de implantación y equipo de consultoría

El software de gestión MGS debe ser implementado por profesionales en cada empresa concreta. Esta es la única forma de lograr adaptarlo a las necesidades de la compañía y de conseguir sacar el máximo partido a todas sus funcionalidades, lo que acaba revirtiendo en mayores beneficios.

Conclusión

El ERP de gestión ofrecido por MGS es la herramienta ideal para todas las empresas de distribución, trabajen en el sector que trabajen y tengan el tamaño que tengan. No hay que perder la oportunidad de gozar de sus ventajas.

Implantadores de MGS Distribution One

Solicita información sin compromiso de MGS Distribution One

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.