Moodle software RH Recursos Humanos HRM

Moodle

Moodle es un software destinado a la Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Básicamente, tiene la finalidad principal de ofrecer un entorno gratuito destinado a los educadores, para que puedan utilizarlo para poder crear sitios de aprendizaje efectivo en línea, a través de internet.

El objetivo del sistema Moodle es siempre facilitar a los educadores las mejores herramientas para gestionar y promover el aprendizaje, pero hay muchas formas de utilizar Moodle:

  • Moodle dispone de características que le permiten escalar a grandes despliegues con cientos de miles de estudiantes, pero también puede ser utilizado en escuelas de educación infantil y primaria.
  • Muchas instituciones lo utilizan como su plataforma para formación en línea mientras que otras lo utilizan como apoyo a la formación presencial (conocida como blended learning en inglés).
  • A muchos de nuestros usuarios les encanta utilizar los módulos de actividad (como los foros, bases de datos o wikis) para construir ricas comunidades colaborativas de aprendizaje alrededor de una materia (en la tradición del constructivismo social), mientras que otros prefieren utilizar Moodle como una forma de ofrecer contenidos a sus estudiantes (utilizando por ejemplo paquetes SCORM) y realizar evaluaciones utilizando tareas o cuestionarios.

Moodle es un software que se puede descargar libremente y su registro es voluntario, de manera de que no disponemos de información al completo de quién lo está utilizando. De todas formas, con la información de que disponemos, generamos automáticamente algunas gráficas y datos numéricos en nuestra página de Estadísticas.

Implantadores de Moodle

Solicita información sin compromiso de Moodle

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.