QA-Traza software Otros específicos

QA-Traza

QA-Traza: Trazabilidad alimentaria

QA-Traza se basa en la detección de todo tipo de ingredientes y posibles contaminantes presentes en alimentos.

La trazabilidad es obligatoria por razones legales y por motivos comerciales, ya que nuestros clientes exigirán que garanticemos esa trazabilidad.

En caso de producirse alguna alerta alimentaria, ofrece la posibilidad de poder conocer el origen y el circuito de los productos mediante un sistema de trazabilidad permite aumentar la capacidad de determinar con precisión el campo de acción potencial del problema, facilitar la recuperación y retirada de las partidas afectadas, establecer responsabilidades ante cualquier incidente entre los consumidores, y finalmente reducir el impacto económico negativo sobre los integrantes de la cadena comercial. 

La trazabilidad es una cadena que empieza en el productor primario y que acaba en el productor final. Esta cadena sirve para explicar qué productos se incorporan a un alimento en cualquier parte del proceso, y sirve para definir las responsabilidades de todos los que intervienen.

Cada eslabón de esa cadena está formado por tres partes:

  • Los datos que incorpora nuestro proveedor
  • Nuestros datos internos de proceso
  • Los datos del cliente

Todos los datos de esa cadena deben ser coherentes entre sí para que la trazabilidad sea real y se pueda estudiar y recuperar.

La legislación actual no dice qué datos hay que guardar ni durante cuanto tiempo hacerlo, porque las autoridades reguladoras todavía no tienen claros muchos aspectos, y esperan que el mercado, que es el verdadero experto, lo defina.

Sin embargo, en el momento de una crisis o una alerta alimentaria, las autoridades exigirán la documentación de trazabilidad del producto a las partes que han intervenido en la elaboración de un alimento, y la responsabilidad recaerá sobre quienes no tengan bien documentada la trazabilidad.

Los sistemas informáticos pueden identificar, capturar, almacenar, transmitir y gestionar toda la información que se requiere para garantizar la trazabilidad.

Implantadores de QA-Traza

  • Swag

    Swag

    País / Provincia: España / Barcelona

Solicita información sin compromiso de QA-Traza

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.