Tesorería software Finanzas

Tesorería

La empresa española Taya se dedica al desarrollo de aplicaciones informáticas financieras. Su programa informático de contabilidad, Taya Tesorería, tiene como fin principal el control y la gestión de la tesorería de forma simple. Cubre las principales actividades derivadas de la caja en una empresa o negocio.

 

Descripción y características

El software es uno de los sistemas de gestión más avanzado en corporaciones y empresas. El sistema está compuesto por múltiples módulos, que cubren los procesos claves del área de tesorería en una empresa, incluyendo la comunicación con las entidades bancarias.

La herramienta contable logra los objetivos de gestión y consigue la mejor eficiencia en la ejecución de las diferentes tareas y actividades.

Integra la información de diferentes formatos de las cuentas nacionales y en el exterior para que se pueda tratar de forma consolidada o individual. Además, cuenta con avanzadas funciones en el tratamiento de la información.

Funcionalidades

El software de contabilidad y tesorería cuenta con estas funciones.

Posiciones provisionales de tesorería

Se encuentra actualizado en los diferentes horizontes temporales en función del grado de certeza de las actividades:

  • Pedido
  • Facturación
  • Albarán

Herramientas de simulación, medición del resultado y automatización de traspasos

  • Cuantifica el resultado de las decisiones de tesorería para definir la contribución al resultado del cliente.

Documentos de conciliación

  • Obtención de forma automatizada de los documentos de conciliación en cualquier momento. Conciliaciones al día y sin fallos ni descuadres.

Recuperación automática de cotizaciones

  • Cuadros de amortización, actualización automática de posiciones, TIR, vida media, etc.
  • Las posiciones financieras y cuadros de amortización están actualizados en todo momento. Además, controla las condiciones pactadas, ajustándose a los importes liquidados por las entidades bancarias.

Exportación de movimientos

  • Generación de apuntes contables. Contabiliza de forma automática disposiciones, amortizaciones, intereses y devengo de las operaciones de tesorería, traspasos, operaciones financieras, etc.

Visión completa y actualizada de la posición a largo plazo

  • Total integración de la gestión presupuestaría con el resto de componentes del programa. Permite realizar un eficaz seguimiento del grado de ejecución, y una actualización constante de la posición de tesorería con estimaciones presupuestarias.

Presupuestos inicial, realizado y revisado

  • Análisis de desviaciones y cierre de versiones. Anticipa las acciones correctoras analizando las desviaciones entre lo presupuestado al inicio y lo que se cobra y paga realmente en la posición de tesorería.

Dispone de la funcionalidad de conciliación única para la tesorería y posición contable

  • El usuario no tendrá que conciliar dos veces las operaciones de tesorería y la posición contable.

Ventajas y beneficios

Entre las diferentes ventajas y beneficios destacan:

  • Ofrece una amplia gama de opciones y herramientas para la obtención de informes en las diferentes actividades administrativas.
  • Los informes de proceso consiguen analizar la ejecución de las tareas realizadas para una mejor ejecución de los mismos.
  • Al unirse con las herramientas de Office, incorpora los datos desde Excel de forma controlada, la mensajería en Word o realizar informes también en Excel.

Conclusión

En resumen, el programa informático de contabilidad Tesorería es ideal para aquellas empresas que quieren simplificar sus acciones de tesorería. El software contable de tesorería gestiona de manera total todas las necesidades contables del negocio.

Implantadores de Tesorería

Solicita información sin compromiso de Tesorería

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.