Doriath Trans software ERP

Doriath Trans

Software Doriath Trans es un sistema informático desarrollado con el objetivo de mejorar y agilizar los procesos y reducir los costes operativos de las empresas de transporte.

Doriath Trans es un programa diseñado para las empresas de transporte, para mejorar los procesos de trabajo y reducir los costes operativos. Permite una mayor fluidez de comunicación entre la flota y la central al mismo tiempo que mejorar la supervisión de las rutas y la gestión de posibles imprevistos.

Doriath Trans es una solución integrada que combina una tarificación y gestión de órdenes de transporte con las aplicaciones de facturación, contabilidad, Business Intelligence, etc. También ofrece un sistema eficiente de comunicación entre la flota de camiones y la central. El programa cuenta con una serie de funcionalidades que repercuten de forma directa a una mejor comunicación y por lo tanto refleja una mejor calidad del servicio y gestión del trabajo de las empresas de transporte.

Un hecho diferencial de la solución es la integración con el sistema de navegación interactivo Tom-Tom que permite conocer todos los estados de las órdenes de transporte, dónde están los camiones, qué órdenes han cumplido, cuáles están pendientes... Por lo tanto, se mejora la supervisión y control de los camiones porque se pueden enviar nuevas órdenes de trabajo, o cancelarlas, incluso cuando los vehículos están en ruta (mediante los dispositivos GPS que llevan instalados). Esta integración de un sistema de gestión de tráfico con el monitorage de la flota es uno de los puntos fuertes del aplicativo. Con el sistema de monitorización Doriath Trans, se evita estar conectado con el móvil constantemente y la tarea de reorganizar las órdenes de trabajo queda perfectamente centrada en el aplicativo gestionado por los expertos en logística de la central. Además, DoriathTrans supervisa el curso y el estado de cada orden y puede ver la ubicación real de cada camión mediante Google Maps. Asimismo, desde los camiones se puede informar a la oficina de cualquier eventualidad.

En este tipo de empresas, existen carencias y momentos críticos para gestionar los imprevistos, habituales en el sector, éstos obligan a cambiar la planificación diaria de forma sistemática a lo largo de la jornada. La gestión de horarios, camiones, entregas y recogidas de materiales según zonas, ha sido siempre un proceso muy artesanal con el uso de papel y lápiz. La solución agiliza este proceso mediante el uso y fomento de la tecnología. El programa Doriath Trans puede agrupar por zonas o según criterios establecidos los camiones y las tareas que se deberán seguir. Se puede planificar fácilmente unas 200 órdenes de recogida y entrega diarias, sin necesidad de elaborar una planificación compleja.

El seguimiento de incidencias, alarmas y notificaciones representa un paso adelante del aplicativo porque permite centralizar toda la documentación (albaranes, facturas, documentos...) a nivel de las órdenes de transporte pero al mismo tiempo, abrirlos desde los aplicativos de facturación, CRM, Business Intelligence, etc. Por otro lado, también se pueden calcular gastos y gestionar un sistema de tarificación. La plataforma integra un sistema de tarificación avanzado y complejo con multitud de variantes y opciones. Se trata de una solución integral de las empresas de transporte con la facturación, la gestión de paquetería que pasa per la central, etc.

Implantadores de Doriath Trans

Solicita información sin compromiso de Doriath Trans

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.