NOMINA3 software RH Recursos Humanos HRM

NOMINA3

NOMINA3 es un programa de nóminas y seguridad social que permite gestionar y comunicar toda la documentación relativa a la plantilla de trabajadores

Descripción y características

NOMINA3, programa de nóminas y seguridad social de Informática3. Pensado para facilitar la creación de documentación relacionada con nóminas, contratos, certificados de empresa y otros documentos de afiliación a la Seguridad Social.

 

 

Funcionalidades

El programa NOMINA3 es un software de nóminas y seguridad social que ofrece multitud de prestaciones de gestión de recursos humanos:

  • Fichero interno válido para dar de alta empresas y trabajadores. El programa genera una ficha con toda la información asociada a un determinado trabajador: convenio, tipo de contrato, cotizaciones, etc.
  • Creación de nóminas: como programa para hacer nóminas está especialmente pensado para automatizar el proceso de creación y envío de nóminas y documentación.
  • Cálculo de salario y de retenciones: introduciendo el periodo seleccionado, el programa puede calcular el salario correspondiente, así como las retenciones de IRPF.
  • Volcado de datos: permite generar ficheros electrónicos para su presentación en SILTRA. También rellena automáticamente los modelos 111 y 190 de IRPF y genera plantillas del modelo 145 de Comunicación de datos del pagador.
  • Interpretación de datos: es capaz de interpretar los ficheros recibidos por parte del Servicio Público de Empleo, como SILTRA, Contrat@, o Certific@2. Esto permite identificar rápidamente las respuestas recibidas para tramitar lo antes posibles aquellas cuestiones relacionadas con el trabajador o la empresa.
  • Convenios: permite su consulta y descarga en fichero PDF y también la aplicación automática de información relevante.
  • Recibos salariales: que se obtienen para imprimir, en formato PDF, o pueden enviarse automáticamente mediante un e-mail directamente al trabajador o a la empresa.
  • Contabilidad: tiene la capacidad de crear un asiento de contabilización que posteriormente se puede utilizar en CONTA3. Está adaptada al Plan General Contable.
  • Pagos: permite generar automáticamente talones de pago, así como la realización de la transferencia acorde con la norma 34 de la Asociación de la Banca Española.

 

Ventajas y beneficios

  • Permite la realización de copias de seguridad para evitar la pérdida de los datos.
  • Posee un sistema de mensajería interno que permite la creación de e-mail.
  • Es capaz de actualizarse automáticamente.
  • Automatiza los procesos para hacerlos más eficientes.
  • Incorpora procesos de comunicación, envío y validación de datos con organismos oficiales.

 

Metodología, implantación y equipo de consultoría

Para implantar correctamente un software determinado, se analizan las necesidades de la empresa y se establecen necesidades. Un equipo de expertos acompaña a la empresa durante todo el proceso de implantación y ofrece un servicio de control y acompañamiento para maximizar el aprovechamiento del software.

La consultoría de Software Selección ofrece el trabajo de consultores de alto nivel. Mediante el análisis se identificarán los procesos de la empresa y se establecerán procesos de selección de software para mejorar el rendimiento y establecer nuevos sistemas.

 

Conclusión

En definitiva, NOMINA3 es un software de nóminas pensado para la gestión diaria del personal y todos los trámites relacionados en pequeñas y medianas empresas. También es útil para gestorías que ofrezcan servicios de tramitación relacionados con la gestión de trabajadores y Seguridad Social, y con nóminas y seguros sociales. Como programa de nóminas, está especialmente diseñado para adaptarse a los modelos oficiales dispensados por la Oficina de Empleo, y permite la automatización de ciertos procesos relacionados con los mismos.

Implantadores de NOMINA3

Solicita información sin compromiso de NOMINA3

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.