MERCURY software ERP

MERCURY

MERCURY es un software que marca nuevas tendencias en la logística de distribución.

Dependiendo de las gamas de productos (surtidos) a preparar, el sistema MERCURY permite una considerable reducción de las actividades de picking manuales.  La solución de sistema MERCURY se caracteriza por sus procesos sencillos, eficientes y transparentes así como un alto grado de flexibilidad en lo que se refiere al número de artículos y a los formatos de embalaje.

Los requerimientos consistentes en una ulterior reducción de los costes logísticos, un creciente número de artículos con tamaños de lote cada vez más reducidos así como la adaptación a las normativas comunitarias (p.e. relativas a las fechas de caducidad, los lotes o las cargas fisiológicas permitidas) son factores que corroboran la conveniencia de usar una solución de picking automatizada.

El sistema MERCURY se basa en los principios del método de picking por artículos en dos etapas. El módulo central del sistema MERCURY es la zona de acumulación de pedidos donde se consolidan los pedidos de los clientes según reglas bien definidas (orden de embalaje, separación de gamas de productos, etc.).  

La zona de acumulación de pedidos está formada por un sistema convencional de estanterías en el que las posiciones de los pedidos a suministrar se ordenan por bultos y se almacenan con transelevadores según criterios específicos (en función de los surtidos o gamas de productos). El número de los pedidos a ejecutar de forma paralela resulta del número de ubicaciones en las estanterías.  

Un equipo de extracción de gran rendimiento desarrollado ex profeso se encarga de desalmacenar un pedido o un pedido parcial (volumen de un roll, volumen de un palet) trasladando las posiciones de pedido (bultos) en el orden anteriormente establecido por medio de un sistema de transporte continuo al módulo de consolidación (estaciones de embalaje). 

Basándose en estas funciones logísticas centrales – formación de pedidos ordenada y automática – el sistema MERCURY permite una automatización gradual de la preparación de pedidos cuyo alcance y rentabilidad se combinan de forma óptima.

La estructura modular del sistema permite realizar fácilmente ampliaciones con el sistema en pleno funcionamiento. La sencillez de los procesos queda garantizada gracias a la facilidad de control del sistema global.

Todos los componentes del sistema MERCURY se sincronizan, controlan e integran en los procesos logísticos globales mediante el sistema de gestión de almacenes WAMAS.

Implantadores de MERCURY

Solicita información sin compromiso a MERCURY

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:
* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.