Cube-IQ software Supply Chain (SCM)

Cube-IQ

Cube-IQ es un software que tiene como finalidad principal lograr el incremento de la utilización del espacio de carga en contenedores, camiones, cajas plásticas, pallets y ULDs hasta un 15 %, si tenemos en cuenta la comparación con un proceso realizado manualmente.

El sistema Cube-IQ simplifica y agiliza la operación carga de cualquier tipo de vehículo o contenedor.

La solución Cube-IQ toma como base los recursos disponibles en la empresa, para seleccionar cuales serán asignados, mejorando la utilización del espacio y el tiempo de las operaciones de carga y descarga.

El software Cube-IQ determina la secuencia de carga, identificándola en forma gráfica y permite imprimir un manifiesto de carga.

Los principales beneficios del uso de la aplicación Cube-IQ son:

  • Reduce el costo de envío por unidad. El espacio promedio desaprovechado en los procesos de carga es mayor al 17,5 %. Cube-IQ, permite reducir este desaprovechamiento al 1 o 2 % del espacio de carga. Esto significa que con Cube-IQ se puede esperar cargar por lo menos un 10 % más de bienes en el mismo espacio, sea el transporte terrestre, marítimo o aéreo.  
  • Reduce los costos administrativos generando los manifiestos de carga en forma automática, brindando información de costos sin trabajo adicional.  
  • Reduce los costos laborales de carga y descarga. En muchos casos permite ahorrar entre 1 y 2 horas de personal por contenedor.  
  • Permite optimizar la utilización del espacio en los depósitos hasta en un 20 %.  
  • Optimiza la estrategia de packaging para determinar las dimensiones ideales del packaging de los productos y los pallets o seleccionar entre cajas de medida estándar para los productos.  
  • Maximiza el volumen total de carga de cada vehículo, contenedor, pallet o cajas plásticas posicionando automáticamente el centro de gravedad, para distribuir en forma segura y eficiente de la carga total.  
  • Configura el contenido de los contenedores para asegurar un proceso seguro de carga, transporte y descarga.  
  • Almacena información acerca de los tipos de contenedores más utilizados, dimensiones de las cajas y soluciones de carga.  
  • Puede integrarse con aplicaciones de e-business y todo tipo de software. Provee amplias posibilidades de importación y exportación de datos, como por ejemplo en Excel.  
  • Reduce el costo de planificación, determinando la secuencia de carga automáticamente e identificándola en forma gráfica. Genera sencillas instrucciones gráficas para la carga, que muestran información acerca de cantidades y posiciones exactas.  
  • Configura el contenido de los contenedores para asegurar un proceso seguro de carga, transporte y descarga.  
  • Ofrece completa flexibilidad en la configuración de reglas de carga y stacking, para cubrir todos los requerimientos operativos.

Cube-IQ es el único sistema en el mercado que carga todo tipo de contenedores aéreos.

Cube-IQ tiene configurados la mayor parte de los contenedores aéreos estándar y permite incorporar nuevos contenedores con formas irregulares.

Implantadores de Cube-IQ

  • SYSTEAM Logística

    SYSTEAM Logística

    País / Provincia: Argentina / Buenos Aires
    Clientes: Nestle, Petrobras, Purina, TNT, BASF, DHL, Telefónica, Danone, Esso, etc.

Solicita información sin compromiso de Cube-IQ

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.