ERP Hortofrutícola software ERP

ERP Hortofrutícola

ERP Hortofrutícola es el ERP hortofructícola que propone la compañía de desarrollo Manchasoft para la gestión de empresas del sector. Incluye entre ellas tanto a las cooperativas como S.A.T's y envasadoras. Como gestor de datos, cuenta con el soporte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para mejorar la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Descripción y características

ERP Hortofrutícola es un software de CRM de empresas ideado para gestionar el origen de la trazabilidad de las partidas de producto, tanto por parcela como por agricultor. También permite gestionar sus procesos de fabricación y envasado. Enlaza con Manchasoft CDC y cumple con el Real Decreto 1311/2012 para un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

ERP Hortofrutícola permite el control de las operaciones de fábrica, incluyendo la clasificación por calibres, tamaños y calidades, así como el tratamiento y envasado de productos.

Cuenta con el control APPCC para garantizar la inocuidad alimentaria. Permite una situación de fábrica en tiempo real, generación automática de lotes, control del nivel de ocupación de almacenes y trazabilidad desde el origen en el campo.

También genera la documentación oficial necesaria y la emisión del libro oficial de productos fitosanitarios.

 

 

Funcionalidades 

Una de las características principales de ERP hortofrutícola es la modularidad del ecosistema de software al que pertenece.

Entre ellos se encuentra el módulo de gestión gráfica. Este permite controlar, mediante pantalla táctil, las operaciones y movimientos en almacenes y depósitos. Aporta una interfaz gráfica de uso intuitivo para favorecer una rápida curva de aprendizaje.

El módulo de fabricación ayuda a reducir los costes y gestionar los procesos de producción, así como aumentar la productividad.

Para empresas con establecimiento para venta al público, cuenta con el módulo de TPV, que gestiona las ventas. Este módulo sirve para la emisión de tickets, control de caja y de dependientes. Además de la gestión de los cobros, lleva el control de caja, que incluye aperturas, cierres y arqueos, así como cualquier anotación sobre entradas y salidas de efectivo.

Opcionalmente, se puede conectar con el módulo de surtidor de gasóleo para la gestión de datos relacionados con la conexión y descarga desde cualquier poste de suministro de carburantes. Este módulo también genera albaranes de venta.

Ventajas y beneficios 

La implementación de ERP Hortofrutícola permite un control exhaustivo y detallado de todos los procesos involucrados en el desarrollo de las actividades del sector.

A las cooperativas les ayuda a gestionar la información de sus socios, control de ventas, y cuenta con herramientas para realizar las liquidaciones, anticipadas o definitivas.

Para S.A.T.'s y envasadoras, gestiona la trazabilidad, partidas, procesos de envasado y producción, así como el control de lotes y fechas de caducidad para el correcto etiquetado.

Se adapta a la normativa vigente en todo momento de manera totalmente actualizada.

Conclusión

El ERP Hortofrutícola de Manchasoft ofrece una solución general, combinándose con el resto de módulos de la compañía para gestionar eficazmente el sector hortofrutícola en todos sus frentes.

Implantadores de ERP Hortofrutícola

Solicita información sin compromiso de ERP Hortofrutícola

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.