Quiero ASESORAMIENTO EXPERTO e INDEPENDIENTE para evaluar GRATUITAMENTE los mejores softwares para nuestro tipo de negocio.

Los mejores ERP Retail con TPV

Hablemos de la transformación digital, una temática a la orden del día en los últimos años. Un proceso que se aceleró exponencialmente con la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

Todos los negocios e instituciones se han adaptado a la nueva situación, obteniendo como resultado un elevado número de ventajas y desventajas.

Aun así, adaptarnos a un nuevo medio ha permitido acelerar y optimizar muchas de las funciones que se realizan de forma diaria en la mayor parte de los negocios.

Incorporar un ERP Retail con TPV a la gestión de tu compañía permitirá que sigas adaptándote al nuevo entorno. Automatizando tareas y teniendo un control total de la información a tiempo real.

¿Qué es un ERP Retail con TPV?

Si hablamos de un ERP Retail con TPV podemos decir que es la solución a todos (o casi todos) los problemas de un negocio minorista.

Para lograr entender mejor el concepto lo desglosaremos en dos términos:

  • Un ERP (Enterprise Resource Management), también conocido como sistema de planificación de recursos empresariales, es un software de gestión de operaciones internas de un negocio. Contribuye a optimizar algunos de los procesos mediante la automatización y la centralización de la información.
  • Un TPV (Terminal Punto de Venta), es un software encargado de gestionar las operaciones compra-venta de un establecimiento.

El término es popularmente confundido con un datáfono. Nada más lejos de la realidad, la función de este dispositivo es principalmente el cobro a clientes mediante tarjeta de crédito.

Una vez analizados ambos conceptos podemos concluir que un ERP Retail con TPV es un software específico para el negocio al por menor, popularmente conocido como venta minorista o al detalle.

Si a la herramienta le añadimos un Terminal Punto de Venta que permite gestionar al detalle cada una de las operaciones realizadas, obtenemos un software imprescindible para el sector.

Beneficios de implementar un ERP Retail

Pasamos a la acción. ¿Cuáles son realmente los beneficios de hacer uso de un software de estas características?

  • Permite centralizar operaciones: Gestionar toda la información desde un mismo lugar es ahora posible. Al tener un control a tiempo real de toda la información lograrás tomar decisiones y desarrollar planes de acción de un modo más eficaz, optimizando así la gestión de los establecimientos.

¿A qué se traduce esto?

  • Reducción de costes: Adaptarnos rápidamente a nuevos entornos sin posponer en el tiempo cualquier decisión . Permitirá que ahorres y destines el capital a nuevas inversiones y / o proyectos.
  • Ahorro de tiempo: Automatizar ciertas tareas y poseer la información centralizada. Hará que te resulte extremadamente fácil analizar datos del negocio y extraer conclusiones y acciones de mejora.

¿A qué nos llevan estos tres beneficios?

Lograrás minimizar el margen de error al automatizar funciones que requieren de largas horas de mano de obra.

Dejarás a un lado las tareas repetitivas, motivando así a los trabajadores y aumentando proporcionalmente su productividad.

Finalmente, y no por ello menos importante, optimizarás la experiencia del cliente, ya que poseerás información detallada y tendrás un control a tiempo real del stock del establecimiento.

Relacionado con este último párrafo, pasamos a ver un ejemplo:

Experiencia del cliente sin ERP Retail vs. experiencia cliente con ERP Retail  

Sin ERP RetailCon ERP Retail
El cliente ha llegado al punto de venta maravillado por unos zapatos que reposan en el escaparate. Pregunta por el número 39. Y sí, sabes que justo el día anterior has vendido un par del mismo modelo. Consultas las cajas depositadas en una larga pila de calzados y observas como no dispones del número 39. Aun así, decides buscarlo por todo el establecimiento durante unos largos 10 minutos. El cliente se va del negocio sin su par de zapatos y sin ninguna otra opción disponible.El cliente, absorto por unos zapatos del escaparate, entra a tu negocio en busca y captura del número 39. Consultas tu magnífico ERP para poder ver el stock del modelo, y rápidamente ves que no está disponible. Al mismo tiempo puedes observar que la rotación del producto es muy elevada, por lo que decides contactar con el proveedor para hacer un nuevo pedido. El cliente volverá cuando esté disponible el número 39.  

.

Funcionalidades de un ERP Retail

Una vez observados todos los beneficios que puede proporcionarte un ERP Retail con TPV, pasamos a ver qué funciones posee la herramienta:

  • Permite realizar cobros a clientes con tarjeta de crédito o débito, mediante el TPV. Genera tickets, facturas, albaranes, etc. Más fácil que nunca, simplemente pulsando un botón. 
  • Control de inventarios y rotación de stocks. Podrás consultar el stock de cualquier producto del establecimiento con tan solo un click.
  • Al mismo tiempo lograrás tomar decisiones más fundamentadas y hacer previsiones relacionadas con la gestión de compras y proveedores.

Dentro de estos tres bloques principales encontrarás cientos de funcionalidades que variarán en función del proveedor que finalmente elijas.

¿Cómo seleccionar el mejor ERP?

Para lograr seleccionar el mejor ERP deberás comparar todas sus funcionalidades, con tal de elegir aquellas que más se adaptan a tu negocio al por menor. 

Será de vital importancia consultar precios, permanencias, licencias, así como también la posibilidad de realizar o no un desembolso inicial.

Al mismo tiempo deberás considerar la dificultad de ejecución del software. Es decir, ¿los empleados serán capaces de utilizarlo correctamente sin una formación previa? ¿Podrías permitirte económicamente una formación para todos y cada uno de los trabajadores de tu compañía?

Finalmente, debes saber que un ERP Retail con TPV puede ejecutarse junto a otros softwares distintos (nóminas, contabilidad, e-commerce, etc.), incrementando así la productividad y los beneficios comentados anteriormente.

Según un estudio realizado en la Universidad de Concepción, las siguientes variables son definitorias a la hora de elegir un sistema ERP.

Las empresas encuestadas tenían un punto de vista común: los servicios de soporte y mantención, y la calidad de la herramienta como factores imprescindibles.

Por otro lado, el precio era considerado como una variable de menor importancia. Esto sucede porque la mayoría de las empresas saben que deberán desembolsar una gran cantidad de capital inicial con tal de implementar un software ERP, sin importar cuál será la cantidad exacta.

Mejores proveedores ERP con TPV para retail

Ev4 ERP 

Ev4 es uno de los Sistemas de Gestión más potentes y versátiles de España, diseñado para optimizar el negocio y los procesos tanto de grandes empresas y Pymes, como así también del sector retail, en el cual se destaca su desarrollo con TPV y su conector con Prestashop, la gestión de stock e inventarios ágiles, y la administración multitiendas y franquicias

Este software de Gestion es un ERP Cloud que trabaja bajo la modalidad Saas. Unificando absolutamente todos los procesos del negocio en un mismo sitio, con servidores dedicados, brindando accesibilidad segura al cliente desde cualquier lugar y con distintos dispositivos: la última actulización permite, entre otras cosas, vender, facturar y realizar pedidos desde el móvil.

Su formato modular le permite la versatilidad para adaptarse a los requerimientos de cada negocio, ajustándose con planes a medida del cliente con precios muy accesibles, adecuados a la funcionalidad de cada gestión.

Ev4 es un ERP que cubre todos los aspectos de gestión de una empresa, de uso rápido, ágil y amigable, realizado por desarrolladores que saben escuchar al cliente.

STMODA de Status2

STMODA es la plataforma ERP y Punto de Venta de Status2 que da respuesta a todas las necesidades del retail omnicanal actual. Con ella dispondrás de todas las herramientas y funcionalidades necesarias para poder hacer crecer tu negocio retail sin complicaciones a la vez que ofreces experiencias de compra memorables.

¿Cómo puede ayudarte STMODA a ofrecer el mejor retail?:

  • Vende más y mejor. Con el software TPV de STMODA dispondrás de un software robusto, escalable y sencillo de manejar que te permitirá enfrentarte a los desafíos del retail omnicanal actual con plenas garantías.
  • Gestiona todos todos tus canales de venta de forma centralizada, incluyendo: Tiendas propias, Franquicias, Córners, E-commerce, Pop-up Stores, Marketplaces y Wholesale.
  • Incrementa la productividad de tu equipo de compras hasta en un 400% gracias al importador B2B para el alta de artículos y pedidos de forma masiva vía importación de ficheros Excel.
  • Apuesta por la movilidad total y optimiza la gestión de tu negocio allá donde estés gracias a nuestras apps.
  • Adopta la omnicanalidad sin fisuras gracias a nuestras integraciones con las principales plataformas e-commerce del sector como Shopify, Magento, Prestashop, etc.
  • Fideliza a tus clientes. Da sentido a sus datos y usarlos para brindar experiencias personalizadas a lo largo de su customer journey gracias a Segmentail, nuestro CRM integrado con STMODA.
  • No pierdas ventas por falta de stock. Gracias al módulo de pasillo infinito podrás vender productos que no tienes stock en ese momento pero si están disponibles en otra tienda o almacén.
  • Muestra tu stock a millones de clientes potenciales gracias a las integraciones con marketplaces como Zalando o Amazon.
  • Desde tus clientes VIP hasta tus canales de venta más rentables, STMODA ofrece un completo módulo de reporting y cuadros de mando para tener una visión 360º de tu negocio para ayudarte a tomar mejores decisiones y más rápido.
  • Aprovecha las más de 35 aplicaciones integradas con STMODA para acceder a otras soluciones de gran valor añadido que te ayuden a hacer tu negocio más rentable.
  • Da el salto internacional. STMODA está disponible en 7 idiomas, ha sido implantado en más de 30 países y homologado para operar en aeropuertos de la red de AENA.

Precognis Commerce Suite

LA IMPORTANCIA DEL PUNTO DE VENTA EN EL NEW RETAIL.

¿Sabes qué cinco de cada diez tiendas  han cerrado en la pandemia Covid19?

¿Eres de los que mantiene la máquina registradora o de los que quieren diferenciarse de sus competidores? 

Precognis, como expertos en Retail, hace diez años nos dimos cuenta que había que apostar por la experiencia de compra; por ello creamos la Precognis Commerce Suite (PCS), haciendo evolucionar a nuestros clientes hacia una nueva forma de entender sus negocios.Se trata de una plataforma omnicanal unificada como solución para los retailers.

En que te ayudará nuestra solución:

1.Experiencia de compra omnicanal 

2.Experiencia en tiendas (programas de fidelización, autopago, click and collect, tax-free,políticas de cambios)

3. Integra tu punto de venta (Openbravo Web POS)  con un back office empresarial (ERP), PCS está integrado con Sage 200 advanced y con otros como SAP, Openbravo.

4. Totalmente integrado con tu e-commerce (Prestashop, Shopify, Magento)

5. Conectado con los mejores operadores/app logísticos del mercado e-commerce (Deliverea, Correos Express,Undersat…)

6. Con PCS controlas tu negocio con la mejor analítica conectada con Power Bi, Zoho Analytics y permite personalizar campañas adaptadas a cada tipo de cliente con Mailchimp y tu CRM propio.

PCS ha sido integrado en este último trimestre en el canal HORECA a través de Ágora TPV, solución líder en el mundo de la restauración.

 Evoluciona hacia una experiencia integrada de comercio unificado ¿Comenzamos? Precognis, tu aliado tecnológico.

Codigo10

Codigo10 ofrece soluciones para mejorar la competitividad de las empresas, independientemente de si son PYMES o gigantes del sector de la distribución.

Adquiere una mayor agilidad, control y precisión en las tareas que realizas de forma diaria en tu negocio mediante el uso de GID, un software ERP de alta integración especialmente diseñado para el retail dentro del sector de la distribución (ferreterías, suministro industrial, centros de bricolaje, almacenes de material eléctrico, saneamientos, materiales de construcción, etc.).

Gestiona tu negocio de forma integral: control de almacén, gestión de pedidos, contabilidad y gestión financiera, tienda virtual, gestión comercial y ventas, integración con otros módulos GID, etc.

Centralizar todos los procesos y funciones en un único software te proporcionará un elevado ahorro de tiempo, esfuerzo y costes. Los profesionales de Codigo10 podrán personalizar el ERP, adaptándolo a un 100% de tu negocio y sus necesidades debido a la gran flexibilidad del software y a una tecnología puntera que permite la gestión de grandes volúmenes de datos.

Al mismo tiempo, si cuentas con un negocio del sector retail, un terminal TPV es una herramienta imprescindible para ti.

Codigo10 te ofrece ‘GID Cajas Autónomas’. La sincronización automática con tu base de datos, la venta sin conexión al servidor (una vez solucionada la avería, las ventas realizadas se sincronizan con la base de datos del servidor central), la actualización diaria y la gestión de visitas son algunas de sus funcionalidades mejor valoradas. Además, ha sido diseñado para tener un manejo fácil e intuitivo, por lo que podrás implementarlo a tu negocio del modo más eficiente posible.

Conseguir una mayor rapidez y eficacia en la gestión de clientes es posible. Del mismo modo, el punto de venta TPV autónomo te permite tener un control preciso del inventario de productos de forma ordenada, organizada y a tiempo real.

SUSCRÍBETE AL BLOG!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Menú