Odoo software ERP

Odoo

Odoo ERP es una de las plataformas más potentes de código abierto con más de 10.000 aplicaciones para hacer crecer tu negocio dándole soluciones sencillas para todos los problemas en la gestión de tu empresa. Cuenta con versiones para Community y Enterprise y tiene aplicaciones disponibles para contabilidad, venta y CRM, fabricación, recursos humanos y gestión de proyectos, financiera y de almacenes e inventarios.

Descripción y características

Los 7 millones de usuarios que usan Odoo ERP sumado a los 950 trabajadores y 2550 partners la sitúan entre las empresas más grandes del mundo en el sector de software de gestión empresarial. Las interfaces se pueden integrar entre ellas automatizando completamente los procesos de la compañía.

Las características que tiene son las siguientes:

  • Una solución integral y que satisface todas las necesidades de la empresa.
  • Tiene un bajo coste de implementación.
  • Es un ERP bastante personalizable.
  • Tiene una fácil integración e implementación.
  • Es escalable.
  • Múltiples opciones para elegir.
  • Interfaz de usuario intuitiva.
  • Son modulares.
  • Aumenta el rendimiento y el retorno de la inversión.

 

Funcionalidades del software ERP

 

-CRM y ventas

Odoo ERP te permite realizar el seguimiento de posibles clientes, el cierre de oportunidades y crear provisiones de ventas precisas a través de su CRM. Personalizar el dashboard para obtener una visión más completa del negocio, generar informes en tiempo real y diagramas de flujo es otra de sus funcionalidades, además de un sistema de mensajería en tiempo real para estar en contacto con tus clientes.

Su software de ventas facilita la creación de presupuestos y su envío a tus clientes pudiendo añadir descripciones de productos, imágenes atractivas e información adicional arrastrando y soltando los distintos módulos.

También te permite transformar presupuestos en factura de forma rápida, gestionar los contratos y ponerlos a disposición de tus clientes a través del portal de acceso a clientes ahorrando tiempo.

-Contabilidad

La sincronización bancaria y la gestión de facturas y gastos se verán facilitadas gracias a una serie de herramientas que te permitirán generar facturas precisas y profesionales así como el seguimiento de los pagos de forma sencilla, automatizar hasta el 95% la conciliación de facturas, enviar recordatorios a tus deudores, permitir generar extractos dinámicos y personalizar informes.

-Fabricación

Odoo ERP aúna todo lo necesario en un solo software. Ingeniería, ingeniería de fabricación, planificación de la producción y órdenes de trabajo. Te permite controlar las cadenas de suministros, sus rutas y normas de adquisición para que nada pare la productividad. Además genera puntos de control y gestiona el mantenimiento.

-Recursos humanos

Podrás controlar la contratación, la creación de nóminas y el control de altas y bajas laborales a través de una serie de módulos que te plantean diferentes configuraciones. También podrás controlar las ausencias, la duración de las jornadas y las vacaciones.

-Gestión de proyectos

Todos tus proyectos con una visión generalizada y más detallada pudiéndose hacer un seguimiento a través del calendario. También podrás asignarles un tiempo determinado a las tareas y analizar el desarrollo de los mismos a través de informes y análisis.

Gracias a este control de la información es posible pronosticar necesidades y recursos, rendimiento de los proyectos y la disponibilidad de los empleados. Se trata de una herramienta ideal para el teletrabajo. La información se presenta de forma visual y fácil de entender con tus proyectos divididos en tareas para asignarse a cada miembro del equipo. Además, para favorecer la comunicación entre los miembros se puede generar un chat y compartir documentos entre ellos.

-Gestión financiera

Los módulos de contabilidad, facturación y gastos te resuelven todas las necesidades financieras de tu empresa. El módulo de gastos te permite gestionar los gastos diarios de tus empleados, accediendo a sus recibos y cargos en su panel de gastos y validarlos o rechazarlos con un clic. Podrás generar copias de tus recibidos añadiendo archivos adjuntos.

-Gestión de almacenes e inventarios

El software te permite mejorar los tiempos del proceso y aumentar el rendimiento. Organizarás mejor tu almacén con un sistema de inventario de doble entrada. Este método no computa con entradas, salidas o transformaciones de existencias, en su lugar, todas las operaciones se consideran movimientos de stock entre ubicaciones. Para evitar el desabastecimiento podrás automatizar la solicitud de presupuesto. También soluciona los posibles problemas de trazabilidad con el sistema de inventario doble. Toma decisiones con toda la información gracias a la realización de informes.

 

Ventajas y beneficios

Las principales ventajas de Odoo ERP son:

  • La movilidad de un software creado en la nube que permite un acceso total desde un ordenador u otro dispositivo móvil en cualquier momento.
  • La facilidad y adaptabilidad del uso de la herramienta ERP.
  • Flexibilidad en la instalación de las aplicaciones que necesite la compañía pudiendo ampliarlas según las necesidades de la misma.
  • Todos los datos e información se encuentran en la nube, facilitando el acceso a todos los departamentos y haciéndolos más seguros.
  • El código abierto contribuye a su mejora gracias a la comunidad de creadores existente.
  • Todas las aplicaciones tienen una gran usabilidad.
  • Se adapta a empresas de diferentes sectores basándose en sus necesidades.
  • Puedes añadir a tu ERP elementos de gestión y crecimiento, creación de sitios web, ventas, facturación, recursos humanos, etc.

 

Tecnología del software ERP ODOO

La aplicación tiene tres planes diferentes para que los usuarios elijan el que más se adapte a sus necesidades.

  • La versión Una aplicación es gratuita pero solo sirve para una aplicación aunque es para un número ilimitado de usuarios. También incluye Odoo en línea.
  • La versión Estándar que lleva el paquete completo de aplicaciones y tiene un coste de 11’90€ por usuario al mes. También incluye Odoo en línea.
  • La versión Personalizado, con un coste de 17’90€ por usuario al mes, incluye todas las aplicaciones, Odoo Studio, Multiempresa, API externo, Odoo en línea / Odoo.sh** / Local.

Todos sus planes incluyen asistencia ilimitada, alojamiento y mantenimiento sin costes adicionales o limitaciones en las funciones o datos. Además, se trata de una solución en la nube con la que puedes acceder desde cualquier sitio en cualquier momento.

 

Conclusión

Odoo ERP es ideal como solución integral por su bajo coste de implementación para satisfacer todas las necesidades de tu empresa. Su fácil integración e implementación hará muy sencilla su puesta a punto. Tendrás todo lo necesario en una sola pantalla con una interfaz intuitiva y múltiples opciones para elegir.

Cinco millones de usuarios ya disfrutan de todas sus ventajas.

 

Implantadores de Odoo

  • Trey

    Trey

    País / Provincia: España / Granada

  • Avanzosc

    Avanzosc

    País / Provincia: España / Guipúzcoa

  • Acysos

    Acysos

    País / Provincia: España / Navarra
    Clientes: Magapor, Innovation Media Consulting, Uprena, Ecobasics, Caritas

  • Process Control

    Process Control

    País / Provincia: España / Barcelona
    Clientes: Alser Material Deportivo,Raima, EAATA, Gamma, Holmes Place, Laboratoires Quinton, Sabat

  • GUADALTECH SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

    GUADALTECH SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

    País / Provincia: España / Sevilla
    Clientes: HEINEKEN, Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, Alestis, Scalpers, Tecade, EUSA, Universidad Pablo de Olavide, EDF Fenice, SotoCafé, Catunambú, Cámara de Comercio de España, Eventisimo, Perfyplac,

  • INGEOS

    INGEOS

    País / Provincia: España / Vizcaya
    Clientes: Gorosabel Group, Fagor Healthcare, Ibil, Grupo COAS, Deustotech,Grupo Hergar, Gik Live

  • Balmes92

    Balmes92

    País / Provincia: España / Barcelona
    Clientes: Petrocat,Nacex, Fustes Andreu,Miton ,Traza Identificacion, General Cable, Swellon, jcApotecari, Drukatt. Trallero Internacional

  • Grupo Madetosoft S.L.

    Grupo Madetosoft S.L.

    País / Provincia: España / Barcelona
    Clientes: Rhenus, Gestió Residus Cirera, Conmed Iberia, Intesis, Food & Mambo, Optima Retail, Europa Piscines

Solicita información sin compromiso de Odoo

Vas a pedir información a los siguientes implantadores:


* Campos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud' estás aceptando las reglas de uso de www.softwareseleccion.com, y su política de protección de datos y privacidad.